Hola, hace tiempo que he adaptado la mountain bike que tengo para ciudad poniendola unas llantas de aluminio y unas ruedas de ciudad. Ahora se me ha ocurrido quitarle los dos platos más pequeños, ya que no los uso, y dejar solo los tres piñones detrás, que son los que uso. No se si esto se puede hacer, si es así, ¿cómo? Lleva unos cambios de 21 marchas...
Hombre, así a bote pronto, puede ser. El tema sería usar la maneta izquierda para cambiar, ya que ésta tiene tres posiciones. El problema viene cuándo tienes que elegir los piñones. Aquí ya influye el tipo de cassette que tengas, ya que en algunos vienen unidos todos menos los 2 o 3 más pequeños. Si con los pequeños te apañas, puedes poner separadores a ambos lados de los tres piñones, dejándolos juntos en el medio para tener una buena línea de cadena y después ajustar el recorrido del desviador. Aquí puede venir otro problema y es que el recorrido mínimo del desviador es probable que sea superior a lo que realmente necesitas para moverte sobre los tres piñones. Se podría arreglar haciéndole algún apaño casero o intentando encontrar un desviador antiguo de 5v con la misma relación de tiro que la maneta. No sé, son ideas que se me han ocurrido. A ver si alguien más te puede ayudar.
Exactamente, son los tres discos de piñones más pequeños los que uso, sin saltarme ninguno en el recorrido del casette, más que nada para arrancar en semaforos que están en cuesta y para andar más holgado en alguna cuesta arriba.
Pues mira si puedes sacar el cassette para ver cuantos piñones tienes sueltos, si solo son dos, tendras que añadir el grande de los que quieres suelto, y luego poner los separadores. Me parece que el tema peliagudo será el desviador.
La otra opción es poner un BMI de tres velocidades pero esto requiere un desembolso mayor, ya que hay que cambiar buje, cambio y maneta.
realmente es un invento que no te va a funcionar bien a no ser que sepas montarlo bien,bien o hagas desembolso como dice charlichin, si pretendes ahorrar dinero con lo que tienes, busca otra solucion.