puedo poner un cassete de 10 v?

Tema en 'Material' iniciado por fernandez diez, 29 Oct 2008.

1. fernandez diez

fernandez diez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy sencillo. Tengo un shimano 105 de 8V. ¿Puedo ponerle un cassete de 10 v sin cambiar el resto de elementos, cambio o manetas...? Si cambio el cassete debe ser también shimano o puede ser campagnolo?
    Gracias.

2. el repechon

el repechon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    unas veces estoy aqui , pero el resto estoy por ot
    pues ya te digo k no , al montar un cassete de 10 , no te vale cadena, manetas ya k los saltos entre piñones son diferentes , y el cambio no te sabria decir aunke pudiese valer , un saludo .

3. lucasnis7

lucasnis7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo q te dicen, la maneta derecha solo tiene 8 saltos, la cadena de 10 es mucho más fina.
    Si es posible q te sirva el cambio. Yo utilicé el antiguo 105 de 9, para 10, y aún le quedaba algo de recorrido a los tornillos

4. fernandez diez

fernandez diez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En un caso como éste tuyo, si cambio la cadena, debo saber que es para un cassete de 10V?
    O sea que las cadenas son también específicas para las diferentes velocidades del caseete?
    ... jo que lío. Los ferrrari van con cambio eléctrico y seguro que no tienen tantos inconvenientes

5. el repechon

el repechon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si por que los cassetes de10v los espacios entre piñones son menores , y asi la cadena pues tambien es mas fina que una de 9v

6. fernandez diez

fernandez diez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es que ví un forero que vende una cadena campangolo y también material de 10V. Me pareció buena oportunidad de darle una mejora a mi bici.... pero ya veo que es más complicado.

7. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Si metes cassete de 10V --> cadena de 10V y mando derecho de 10V, es lo mínimo que tienes que poner. Con el mando de 8 no sincronizarás las 10 coronas.
    El cambio debería recorrer todo el cassete, ya que el ancho es prácticamente el mismo en 8v, 9v y 10v (creo que un pelín más anchos los últimos)

8. fernandez diez

fernandez diez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    queda claro.

9. hakin_1

hakin_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y sigo preguntando, .....anulando el piñón mas pequeño , p. e. el de 12 con cambio en maneta de 9 y cadena de 9 , que resultado daría ( si es que fuese posible y si de esa forma se influye para que el cambio del la flaca vaya mas " fino " o no.. cuando se hacen los cambios en ésta situación. Gracias y Saludos

10. el repechon

el repechon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues seguirirmos igual , haber si me explico una maneta de 9 ( ejemplo avanza en cada salto 10 milimetros por decir algo y esa es la distancia que hay entre los piñones en un cassete de 9 , pero resulta que en un cassete de 10 la distancia entre piñones es de 6 milimetros repito por poner una cifra , el resultado es que al dar un impulso a la maneta para cambiar la cadena nos quedaria entre medio de un piñon y otro ) espero haber aclarado tus dudas , saludos

Compartir esta página