En una mtb con transmision entera de shimano 11 velocidades, ¿se le puede poner un cassette shimano de carretera? son compatibles? antes con grupos de 10, 9 y 8 velocidades. los cassetes de carretera y monte se podian intercambiar. pero ahora ya no estoy seguro que sea asi-
Sí, 1,85 mm más. Excepto el 11-34 11v. La razón es que a partir del 34 se puede anclar ese piñón al anterior con remaches sin que toque en los radios, en lugar de que tenga un estriado y vaya anclado directamente al núcleo. Obviamente todos los cassettes de 11v de montaña tienen el piñón grande mayor de 34, por lo que se hace lo anterior y no necesitaron ampliar el núcleo. En carretera sí.
dices el 11-34 porque es el de mayor tamaño que se vende de carretera 11v, no? entonces el 11-34 es unico cassette que me serviria en mi caso?
pero ahora que lo pienso, eso que dices no tiene sentido. Si los cassetes de carretera y de mtb de 11v tienen distinta anchura, por lo tanto solo se podrán usar cada uno con su maneta, no? el tiro del cable de la maneta de carretera y del mando de mtb tendran que ser distintos. digo yo
la anchura es la misma, coronas y separadores son del mismo grosor.....la diferencia entre cassettes esta mas que explicada............. en la siguiente imagen cambia el HG800 11-34 de carretera por uno de MTB te dire ademas que una de mis ruedas llevo coronas de un cassette de carretera y una araña 24-27-30 de un casstte XT
Como dice Ritxis, la anchura de piñón gran de a pequeño es la misma. Lo que varía es la anchura del estriado. En la foto que han puesto se ve perfectamente. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
pues no lo veo tan claro, estoy buscando informacion y pone que shimano 11v carretera tiene 3,90 mm separacion entre piñones. Y en shimano 11v mtb son 3,70 mm. Ojo que una cosa es que entre o no en el nucleo, que por lo que decís el 11-34 entraría. Y otra que la separacion entre piñones sea exactamente la misma.
Pues así de claro es....en MTB y carretera las coronas y separadores de Shimano tienen el mismo grosor, te diré más las coronas de 10 también