Puedo poner unas crossride nuevas en un cuadro de 20 años?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jjjjjaaaaavvvvv, 30 Oct 2012.

1. jjjjjaaaaavvvvv

jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    Tengo una bici de acero de unos 20 años que quiero darle un "lavado de cara" cambiandole varios componentes y actualizarla un poco. No se que anchura tiene entre los tirantes traseros ni entre la horquilla delantera porque uno de los cambios que quiero hacer es ponerle unas ruedas nuevas. Sabeis si puedo poner unas ruedas actuales en un cuadro tan viejo?

Por otra parte la bici tiene 7 piñones. Podria aprovechar la transmision actual (cadena, cambio trasero, mameta...) con una crossride o simlar moderna? En caso de tener qu pober un v9 o 10 supongo que tendria que cambiarlo todo.

Bueno, a ver si podeis echarme un cable. Gracias y saludos!

2. xemanolo

xemanolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    en cuanto al eje creo que no tenfras problemas con las de 9mm, pero las crossride no admiten cassettes de 7 velocidades, eso suponiendo que hace tantos años el sistema de fijacion del cassette fuera el mismo que ahora, que creo que no porque antes eran todos de rosca y ahora se quita la primera arandela y el resto sale tirando del cassette, de 8 si que te valdria.

3. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la respuesta. En ese caso tal vez me anime y cambie casi todo y la modernizo mas. A ver por cuanto me sale el capricho jeje

4. flanflan

flanflan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    quizas te salga mas a cuenta una bici nueva o algo de 2ª mano que modernizar la tuya

5. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguramente, pero es que es algo sentimental. De todas formas a pesar de ser pesada y antigua, el cuadro es bastante bonito. Deberia tambien cambiar la potencia y manillar y tengo bici para 20 años mas!!!

6. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    El cassette tiene el mismo nucleo, pero en los de 8 y 9v son mas largos. Si despiezas un cassette puedes poner los separadores al final o al principio del nucleo para fijarlo.
    La anchura de horquilla es la misma, el cuadro puede que sea para bujes de 130mm, pero los nuevos son de 135mm con lo que no tendras problemas para que te entre.

7. flanflan

flanflan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, esta claro que si es algo sentimental no tiene precio, espero que cuando la restaures pongas una fotillo para ver el resultado

un saludo y suerte

8. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso si que no me gusta un pelo. Ahora no hay ninguna marca de ruedas que tenga modelos de 130 mm? Aunque sea para estos menesteres, algun modelo tipo retro o algo asi...

9. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Si queda algo chulo, alguna fotillo pondre. A ver que tal sale

10. armantes

Me Gusta recibidos:
    31
    Si tienes una bici mas moderna, haz la prueba con esa rueda, te aseguro que no se fuerza el cuadro. Si te fijas cuando sueltas el cierre rapido el cuadro se abre. Eso son 2mm por parte, con lo que es abrirlo 1mm mas.

11. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Si la bici tiene 20 años y es de 7 velocidades, ¿el cassette no será de rosca?

12. armantes

Me Gusta recibidos:
    31
    No tiene por que, el sistema de rueda libre de cassette estaba con 7v (tengo uno)

13. jjjjjaaaaavvvvv

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que probare con una rueda nueva como decis a ver si entra, y si entra le pongo todo lo demas nuevo que al final seguro que lo agradezco. Ya os contare...

Compartir esta página