Hola. Tengo una Conor afx8500 del año pasado con Vbrakes, y me gustaria meterle discos, pero no entiendo mucho y no se si se puede. De hecho el mismo modelo si esta con disco, pero no se si difiere mucho de la mia. Cuanto puede salirme? Gracias!! Es igual q esta Gracias gente
Por ponerle claro que si, pero el precio por lo que te va a salir depende, de si mecanicos, hidraulicos, si llevas ruedas preparadas para disco, por que la horuilla y el cuadro vendran preparados para anclar los discos.
Poder puedes por cuadro y horquilla pero si las ruedas no llevan el anclaje de 6 tornillos para disco te va a costar mínimo unos 90,00 € de las ruedas y otros 90-100 € de ponerlo lo más sencillo que haya en hidraúlico que son los shimano m485. Un saludo
en principio tendrias que poder, por cuadro seguro, la horquilla y las ruedas no lo estoy tanto, si la horquilla tiene los anclajes para el soporte de la pinza pues sin problemas, despues esta el tema de las ruedas si no son para disco tendras que cambiarlas. una vez decidido esto, elije bien el tipo de disco, en cuanto a diametro de disco, no voy a valorar que disco es mejor o peor, es cuestion de gustos, pero en funcion del diametro necesitaras un soporte de pinza u otro, asegurate de que compras un conjunto que se puede montar, las sorpresas son muy desagradables, tanto si el disco no te cabe como si es pequeño el hecho de que las pinzas y la horquilla pueden ser post mount o is mount, tambien se ha de tener en cuenta por lo demas es facil,los mecanicos, son faciles de montar y los hidraulicos vienen montados y sangrados, solo hay que colocarlos en la bici, salvo que por algun motivo quieras cortar el tubo, pero yo no me complicaria la vida un saludo
Si las ruedas tienen el buje con posibilidad de poner disco puedes empezar a jugar por unos 100€ que te pueden costar los Shimano Alivio M485 (Discos + frenos) que no van nada mal. Si las ruedas no permiten montar el disco te va a salir más caro el collar que el perro.
Si tienes ruedas cuadro y horquilla con posibilidad de disco, ponle por lo menos unos avid juicy 3, que te salen por 120 la pareja con discos y todo y frenan como demonios. O incluso unos avid bb7 mecanicos que frenan mas que los shimano alivio y son mas economicos. (yo he tenido los alivio y para mis 100 kg van muuuy justos)