Muy buenas. Os cuento el suceso. Vi un anuncio de un cuadro Specialized Sworks con horquilla Brain por 700 euros. Sabia que iba a ser la estafa habitual de segundamano.es pero decidi enviarle un mensaje por si un caso. A lo que me responde: Hola, Si te interesa todavia tengo ,dime de donde eres, por si la recoges o sino tenemos que hablar del envio. Un saludo Le digo que me deje su numero para hablar y como si no hubiese dicho nada me dice: Buenas tardes, Yo soy de A Coruña y la he anunciado en varias provincias porque me urge un poco Te la quedas? Te lo puedo enviar por una empresa de transporte. Esta empresa tiene una política de devolucion de dos días con un reembolso total si no quedas satisfecho. De esta manera, tienes la posibilidad de tener la cuadro 2 días y si estas satisfecho de el, te lo puedes quedar Si no te conviene por cualquier causa, me lo puedes devolver sin problemas. Sobre el pago te puedo decir que se hace por transferencia bancaria en la cuenta de la empresa de transporte. Dejame tu dirección de entrega completa para que pueda preparar el envío. Un saludo. Ya tenemos el tipico cuento de la tipica empresa. Me decidi por seguirle la corriente y le dije que me pasar el numero de cuenta donde habia que hacer el ingreso. Y me responde que los de la empresa me pasaran los datos. Le doy una direccion y recibo un correo de esta pagina http://eurotransport-urgente.com/ informandome de que ha enviado el paquete y dandome el numero de cuenta para hacer el ingreso. Curiosamente, justo 20 minutos despues de recibir este correo me envia otro el individuo preguntando que si me habia llegado la factura. Le digo que no pago el cuadro hasta que no lo tenga aquí y menos a una compañía de transporte que ni conozco. Y este es el correo que recibo: Pero de que me hablas tio? Ya esta todo echo. Yo ya pague los 42 euros gastos del envío y ahora que debo hacer? Ha sido un gesto muy feo de tu parte El cuadro es en custodia de los de transporte. gracias Simplemente paso de el y hoy recibo este otro correo: Lo siento mucho pero yo ya pague los impuestos sobre el transporte seguros (42EUR) y no quiero perder este dinero. Así que si usted no paga el producto, la companía , se cancelará la operación y yo me pondrá en contacto con la policía y mi abogado. No quiero hacer eso pero como dije antes no quiero perder dinero. No se desde cuando estoy obligado a pagar un cuadro que no quiero y mas siendo de segunda mano. Tengo unos datos y dirección que seguramente son falsos, pero, ¿habría alguna forma de tomar medidas contra el? Perdón por el tostón pero necesitaba comunicároslo.
Nada, ni caso. Si to tienes nada escrito, ni caso, esto es una estafa como las miles que hay en el segundamano, me imagino que se cansara de tocarte las narices y si no que te de sus datos REALES para iniciar las gestiones legales pertinentes. Ni caso.
Es que para colmo encima amenaza con que va a llamar a un abogado. Estaria bien poder hacer algo y pegarle un buen susto. Pero claro, sin sus datos reales y sin haber hecho ningún pago supongo que no habrá nada que hacer. Aunque sabiendo a nombre de quien esta la cuenta bancaria en la que tenia que hacer el pago se podría saber de quien se trata.
Por cierto, os dejo el link del anuncio en cuestión: http://www.segundamano.es/cantabria/specialized-s-works/a41009078/?ca=39_s&st=a&c=46
Vergonzoso que no pongan remedio a todos estos timos en estas webs, ya lo había visto hace unos 3 años. Creo que lo mejor es que te olvides del tema, gastarás tu tiempo en no conseguir nada seguramente. Un saludo.
Cuando siguen con esto es porque hay gente que sigue cayendo en la trampa. Aun pillandolos no les van a hacer nada, así que a seguir robando. Es una pena.
Lo que yo haría sería imprimir esto que acabas de publicar e ir a la policia nacional a ver que te dicen Saludos
Por mucho que usen traductores de español, por ahora son los mismos perros de siempre. Se les ve a millas de distancia. Si quieres perder el tiempo en corroborarlo todo, empieza por averiguar que Eurotransport o como quieran llamarlo dentro de dos días no existe. Tienen suerte de que la Guardia Civil tenga mucho trabajo para dedicarse a estos mindunguis extranjeros, pero ojalá un día su sección de Delitos Informáticos tenga un ratito para dedicárselo... Saludos y lo mejor que puedes hacer ya lo has hecho: denunciarlos públicamente.
No pierdas el tiempo en ir a ver a la nacional ni a la Civil, puede que te tomen nota e incluso que te digan que van a hacer algo al respecto, pero la nota se quedará encima de otras cientos de ellas.....
Hola Yo presentaría la denuncia ante la Guardia Civil, con copia de todos los correos. Probablemente no les pase nada, pero si no lo haces seguro que no les pasa nada. Quizás cuando haya 100 denuncias si se preocupen. Un saludo
Esto tendría que estar mas controlado no ya por la Guardia Civil, si no por las propias paginas de compraventa. Comenzando por tener que dar un número obligatorio de teléfono y que para publicar el anuncio tengas que introducir un código que te llegue por sms. Medidas como estas existen cientas, pero claro, a estas paginas lo que les interesa es la cantidad de anuncios y no la "calidad" por llamarlo de alguna forma de estos.
ya hay más de 100 denuncias.... no les pasa nada porque hasta que no se demuestre que han hecho una estafa no pueden hacer nada al respecto, y encima internacional.... vamos que.... tu ve y ya nos cuentas a ver q tal
Yo tb me indigno al ver estos timos... resulta que tenían un Cube a vender en mi zona, al lado de casa vamos... yo conozco la gente que anda en bici por aquí y no me sonaba esa bici, pero llamé para comprobar el timo... bien... resulta que me responde rápido... me dice que la bici está casualmente en el otro lado de españa, y me dice lo mismo, que la anuncia en todos lados... bien, le dije... no hai problema, yo soy comercial y la voy a ver, pq estoy estas semanas por esa zona... sin respuesta jajjaa... no os fieis de nada, el 70 - 80 % de los anuncios de milanuncios o segundamano en bicis son timo... Saludos.
Yo he optado por no entrar directamente en segundamano......si todo el mundo hiciese lo mismo cerrarían la página o se pondrían las pilas.......
Curioso, la web lleva 11 días creada: Domain Name: EUROTRANSPORT-URGENTE.COM Registrar: LAUNCHPAD.COM, INC. Whois Server: whois.launchpad.com Referral URL: http://www.launchpad.com Name Server: NS411.HOSTGATOR.COM Name Server: NS412.HOSTGATOR.COM Status: clientTransferProhibited Updated Date: 18-jan-2013 Creation Date: 18-jan-2013 Expiration Date: 18-jan-2014