Buenos dias En nuestro grupo de Btt no tenemos Gps, pero nos movemos con planos y google earth. Como vemos muchos archivos colgados en la red con rutas y datos para descargar en GPS, podemos trasformarlos al google earth para visualizarlos? gracias
Puedes cambiar de formato para visualizarlo en GE, yo uso el conversor on line http://www.gpsvisualizer.com/convert que es muy fácil de usar y hace lo que tu buscas (a partir de un trak obtienes un fichero klz que veras con google earth).
He seguido el procedimiento que explicas y muy bien. Pero la ruta me sale un poco desplazada, unos 50 metros hacia el norte respecto a la que realmente he hecho. Quiero decir, que en vez de salir la ruta por la carretera que he ido, sale en google earth siguiendo la misma ruta pero por fuera de la carretera. Espero haberme explicado. Supongo que la medición del GPS debería ser exacta. ¿O lo que no es exacto es el Google Earth? Gracias
Yo me fiaría más del GPS que del Google. La exactitud del GPS también depende de los satélites que captes. Verás que al encenderlo te aparecerá una circunsferencia alrededor del punto donde te encuentras indicándote el error, para ir reduciéndose a medida que detecta más satélites. También te aparece el máximo error indicado en metros.