Hola: Tengo una ss/fixie con un sistema de frenado viejuno: pinzas duras y maneta que simplemente hace las veces da planca (o sea, en ebulón sobre el que gira la palanca de freno se inserta la sirga y hace tope). El caso es que días atrás, en un frenazo brusco, arranco el tope del cable de acero quedándome sin freno. Por eso decido mejorar el sistema de frenado. Voy a mi tienda de confianza y me regalan una maneta shimano Exage y les compro el puente del mismo modelo. Todo ello de finales de los 80 o principios de los 90, ya que en el 94 ya existía el 105, el 600... Voy a casa y empieza el bricolage. El primer problema es que para atornillar el puente a la horquilla la funda que se inserta en el esparrago no cabe por la horquilla. En el sistema antiguo el puente tiene un esparrago que atraviesa toda la horquilla y luego le pones un tornillo. Esto lo soluciono con taladro. Y ahora me viene otra dificultad que es el motivo de este hilo y a ver si me dais ideas. La cuestión es que una vez instalado el puente las zapatas no llegan a la pista de frenado. He intentado mover la pinza hacia adelante para buscar la curvatura máxima de la rueda pero entonces apenas se puede enroscar el esparrago a la horquilla. En esta posición la zapata a duras penas llega a la llanta y temo que toque en la cubierta y acabe dándome un disgusto. Os dejo una foto de lo que roompí del cable y de cómo tengo el sistema actual. A ver si me dais alguan idea. Un saludo.
Tienes dos opciones: Puedes intentar hacer un apaño con una placa de metal para conseguir bajar el puente de freno (algo parecido a lo de la foto) Si no, la otra alternitiva es buscarte un puente de freno (long-reach) que tenga la distancia apropriada para tu bici como estos Shimano Saludos
aunque he encontrado este de hasta 57mm http://www.diacompe.com.tw/product_View.asp?nid=783 el que me han vendido a mí es el modelo BRS 100 de hasta 49mm. a ver si me lo pueden conseguir y que me lo cambien.