¿Pensáis que el puente de hierro sobre el Guadarrama es seguro? yo cada vez que paso pienso que se puede caer alguna parte del puente o en caso de caída no se si la alambrada será lo realmente segura.
pues como dice el compañero zarzo es mejor no pensarlo, jajajaja porque si te paras a pensar no pasas,la verdad que lo podian acondicionar un poquito porque somos muchos los que pasamos por hay,un saludo.
Pues teneis razón pero como ya se ha comentado....si lo piensas no lo cruzas, así que.....esperemos que no se caiga.....
Yo la verdad no creo que el puente se vaya a caer, pero esa alambrada oxidada que cubre la pasarela es la que me da poca confianza, el otro día al cruzarlo me enganche un poco con la alambrada y después del susto preferí cruzarlo empujando la bici.
PPUES NO HACE MUCHO QUE PASE POR AHI Y ME PARECIO VER QUE LA VERJA LA HABIAN CAMBIADO Y ERA NUEVA,Y SI AGUANTA PORQUE HEMOS PASADO MUCHOS FOREROS EN FILA DE UNO Y BIEN
Llevo más de 15 años cruzando en bici por ese puente y nunca he tenido un susto y eso que antes tenían la alambrada abierta para descolgarse con cuerdas, el problema es que el paso es demasiado estrecho y a duras penas se pueden cruzar dos bicicletas en sentidos opuestos, lo que a mi me parece más peligroso es la salida del puente dirección Navalcarnero, si te vas demasiado a la derecha si que hay una caída importante a ver si con las obras de la Vía verde les da por hacer algo con el, aunque me da a mi que eso se va a quedar así unos cuantos años más. Saludos. P.D. Si veis gente que viene de frente esperad a que pasen, que el otro día pasaba una pareja con un carrito de bebe y un cafre se metió con la bici de frente y todos los que venían detrás de el y que ya no veían al carrito también se metían.
Me parece que ese puente salió hace un par de semanas en Callejeros, estaban hablando de las urbanizaciones que hay por allí cerca y vi un puente de hierro por el que pasaban unos cuantos ciclistas.
Este es el famoso puente de hierro, la zona peligrosa que comentaba es la que se a ve la derecha a la salida del puente, si te encuentras gente al salir hay que tener cuidado si los esquivas por ese lado. La imaqen la he cogido prestada aqui.
Lo inseguro es que a ese lado no hay barandilla a la salida (o entrada) del puente, y la caída puede ser importante, al otro lado si hay barandilla. Y la seguridad del puente es más una apreciación personal que una certeza, porque es evidente que está abandonado y desde que lo conozco el único mantenimiento que se le ha hecho es poner una alambrada nueva y de esto hace más de 10 años. Saludos
Es cierto, la salida del puente dirección Navalcarnero tiene una buena caída y no hay ninguna protección, está claro que si se va muy atento no habrá problemas, pero un despiste al salir puede costar muy caro, y me imagino que nadie se ha preocupado en muchos años en revisar el puente para saber si es totalmente seguro.