Puente de union para acoples

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por nikobradac, 10 Abr 2012.

  1. nikobradac

    nikobradac Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    76
    Es un pregunta sumamente chorra pero tengo la siguiente duda, hoy me he comprado unos acoples que se pueden regular en logintud, pero según tengo entendido en pruebas con drafting es obligatorio que ambas barras vayan unidas, ¿los puentes de unión cumplen un estandar, son universales para cualquier barra?, ¿todos dejan igual de separadas las barras?

    Como podéis leer tengo un mar de dudas que agradecería me resolviéseis.

    Muchas gracias de antemano
     
  2. sntpz

    sntpz Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan! porque a pesar de que yo diría de que no hay normativa que lo regule (la normativa tansólo indica, creo, que las barras no pueden sobresalir de las manetas de freno y que han de ir unidas entre si).

    Por lo tanto, no todos los puentes seran iguales, incluso he visto caseros, y no, (que me corrija alguien si me equivoco) pero no hay una separación por norma. De hecho la postura mas aerodinamica seria con las barras JUNTAS! pero siempre buscamos el equilibrio, por eso nadie las lleva tampoco separadas en plan "barra del bar"..jejeje

    A su vez, si que es cierto que el diametro de las barras suele estar bastante estandarizado, de hecho como el grosor de todos los manillares (no en su parte central, donde se unen a la potencia, que si que hay varias medidas), y si no me equivoco está entorno a los 26mm.

    Espero haberte ayudado y no metido la pata, si es así que alguien me corrija cuanto antes para no confundir al compañero!
     
  3. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Oviedo/Vitoria
    El diametro creo que es estandar, si las barras son curvadas y las pones apuntando una hacia la otra no tienes porque poner el puente
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.398
    Me Gusta recibidos:
    3.237
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Hay diferentes modelos de puentes, como las barras suelenser del mismo diametro y por el sistema de apriete cualquiera se puede adaptar en casi cualquier barra
    Personalmente yo optaria entre la de Profile y la microllink de syntace.
     
  5. arquidamo

    arquidamo Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Del reglamento:
    (i) Competiciones en las que esté permitido ir a rueda:
    a. Solo se permiten manillares de curva tradicional, y correctamente
    taponados.
    b. Se permiten acoples siempre que no sobrepasen el plano vertical que
    determina la parte más adelantada de las manetas de freno.
    c. Sobre el acople no pueden montarse manetas de freno.
    d. Los acoples deben estar unidos en sus extremos por un material rígido,
    excepto aquellos cuyos extremos estén enfrentados.
     
  6. nikobradac

    nikobradac Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    76
    Muchas gracias a todos por las respuestas, puesto que me habéis dado mucha información que ahora toca asimilar y poner en práctica.
    Los que he comprado son unos muy básicos en el decathlon que son curvados, viendo el reglamento probaré lo de enfrentarlos y si la posición no me resulta cómoda compraré un puente (miraré los que aconseja jmgul).

    Ahora toca montarlos y comenzar a jugar con la posición.

    Da gusto participar en este foro

    Un saludo
     
  7. topolino

    topolino Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo tengo los " caros " del decatlon y tube que correr hacia atras las barras y me daban en las rodillas, solucion cortarlos en el extremo recto y luego la union entre ambos ,solucion casera, tubo semirrigido metido por las puntas y encintado con cinta negra de manillar de las antiguas y asi da el pego y todo parece de una pieza ,queda duro y fuerte , llevo pasando controles de material con ellos y nunca he tenido problemas con los jueces.
     
  8. jmagago

    jmagago Proyecto de tri

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Oviedo/Vitoria

    mucho mejor cortarlas por atras; (con permiso de Jaime; o bueno sin... espero que no le moleste) prueba a ponerlos asi:
    5898329282_0c6e17647e_b.jpg
     
  9. Guilletoy

    Guilletoy Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    yo tengo los caros del decathlon, pense en hacerle una union artesanal pero al final compre la union por 10€
     
  10. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta recibidos:
    724
    ¿Qué lleva Luarca bajo el manillar? ¿Una cámara?
     
  11. desecano

    desecano Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una luz por si se hace de noche. :) es coña . Parece una gopro.
     

Compartir esta página