Es un pregunta sumamente chorra pero tengo la siguiente duda, hoy me he comprado unos acoples que se pueden regular en logintud, pero según tengo entendido en pruebas con drafting es obligatorio que ambas barras vayan unidas, ¿los puentes de unión cumplen un estandar, son universales para cualquier barra?, ¿todos dejan igual de separadas las barras? Como podéis leer tengo un mar de dudas que agradecería me resolviéseis. Muchas gracias de antemano
No hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan! porque a pesar de que yo diría de que no hay normativa que lo regule (la normativa tansólo indica, creo, que las barras no pueden sobresalir de las manetas de freno y que han de ir unidas entre si). Por lo tanto, no todos los puentes seran iguales, incluso he visto caseros, y no, (que me corrija alguien si me equivoco) pero no hay una separación por norma. De hecho la postura mas aerodinamica seria con las barras JUNTAS! pero siempre buscamos el equilibrio, por eso nadie las lleva tampoco separadas en plan "barra del bar"..jejeje A su vez, si que es cierto que el diametro de las barras suele estar bastante estandarizado, de hecho como el grosor de todos los manillares (no en su parte central, donde se unen a la potencia, que si que hay varias medidas), y si no me equivoco está entorno a los 26mm. Espero haberte ayudado y no metido la pata, si es así que alguien me corrija cuanto antes para no confundir al compañero!
El diametro creo que es estandar, si las barras son curvadas y las pones apuntando una hacia la otra no tienes porque poner el puente
Hay diferentes modelos de puentes, como las barras suelenser del mismo diametro y por el sistema de apriete cualquiera se puede adaptar en casi cualquier barra Personalmente yo optaria entre la de Profile y la microllink de syntace.
Del reglamento: (i) Competiciones en las que esté permitido ir a rueda: a. Solo se permiten manillares de curva tradicional, y correctamente taponados. b. Se permiten acoples siempre que no sobrepasen el plano vertical que determina la parte más adelantada de las manetas de freno. c. Sobre el acople no pueden montarse manetas de freno. d. Los acoples deben estar unidos en sus extremos por un material rígido, excepto aquellos cuyos extremos estén enfrentados.
Muchas gracias a todos por las respuestas, puesto que me habéis dado mucha información que ahora toca asimilar y poner en práctica. Los que he comprado son unos muy básicos en el decathlon que son curvados, viendo el reglamento probaré lo de enfrentarlos y si la posición no me resulta cómoda compraré un puente (miraré los que aconseja jmgul). Ahora toca montarlos y comenzar a jugar con la posición. Da gusto participar en este foro Un saludo
Yo tengo los " caros " del decatlon y tube que correr hacia atras las barras y me daban en las rodillas, solucion cortarlos en el extremo recto y luego la union entre ambos ,solucion casera, tubo semirrigido metido por las puntas y encintado con cinta negra de manillar de las antiguas y asi da el pego y todo parece de una pieza ,queda duro y fuerte , llevo pasando controles de material con ellos y nunca he tenido problemas con los jueces.
mucho mejor cortarlas por atras; (con permiso de Jaime; o bueno sin... espero que no le moleste) prueba a ponerlos asi:
yo tengo los caros del decathlon, pense en hacerle una union artesanal pero al final compre la union por 10€