Hola, estoy instalando unos frenos Shimano 105, los 5800, y veo que el tapón de la funda del cable, cuando lo intento encajar en el freno, en el hueco que hay para meter el final de la funda, donde debería ir con su tapón, no entra. No se si es necesario un tapón de funda más estrecho, o es que va directamente sin tapón y la funda va directamente en el hueco del tensor del freno. El freno es el de la foto, con ese mismo tensor, donde va el final de la funda: Saludos, gracias.
Como te dicen, va sin tope, pero puedes poner uno si así lo deseas. Yo tuve que poner unos topes Jagwire porque al cambiar los puentes no tuve en cuenta que el brazo de los 5800 es más corto que los 5700 anteriores. Con este tope aumenté un poco el largo pudiendo ponerlos sin necesidad de poner fundas nuevas. Pero lo dicho, van sin tope.
Gracias, ya está instalado, veo que al ir sin tope, queda algo de holgura, muy poca pero queda, supongo que será viable si shimano lo ha diseñado así. Saludos
Sin tope. El propio perno de tensión para la funda del cable de freno hace las veces de tope. Estos son puentes Ultegra 6800 pero el montaje es idéntico en los 105 y resto.
Pues será así, pero hace unos 9 años que dejé la bici de carretera y me he dedicado sólo al mtb desde entonces. Y las de carretera que he tenido antes de dejar la carretera han montado siempre campagnolo y la verdad es que no me acuerdo si tenían tope o no. Ahora acabo de hacerme con una de carretera y la he montado unos 105, de ahí la duda. Saludo y gracias por las respuestas