puentes de freno shimano 105

Tema en 'Material' iniciado por mariofdelrio, 19 Sep 2015.

1. mariofdelrio

mariofdelrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas,
    Abro este hilo para comentar me experiencia con estos frenos despues de haber estado usandolos 1 año.
    Una parte de las salidas que hago pasan por puertos de montaña en Asturias, en las que en los descensos siempre tenia que comenzar a hacer la frenada con bastante antelación sino queria llegar pasado a la curva. La sensación siempre es de inseguridad y frenada insuficiente, y no es la primera vez que me llevo un susto. He probado ya varias zapatas diferentes, y a hacer ajustes en el cableado y demas, y si noto una minima mejora, pero insuficiente.

En mojado ya ni os cuento, ya da igual que vaya bajando que en llano que la frenada es inexistente.

El tema es que el otro dia probé una bici con unos puentes ultegra, y la diferencia que encontre entre unos y otros fue abismal, y es muy probable que los cambie.

Me llama bastante la atención luego verlos tan bien valorados en internet. Quizas para otro tipo de condiciones estén bien, pero para descender puertos y salidas en mojado a mi me parecen bastante mediocres.

¿Alguno habeis tenido esa sensacion?

2. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    577
    Son los nuevos de este año? Me ztraña, porque hablan muy muy bien de ellos, no solo en llano, si no que tambien en los puertos y demas

3. mariofdelrio

mariofdelrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Son del 2014. Si a mi por eso me llama la atención que estén tan bien valorados por la gente.

4. mountiainbiker

mountiainbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.054
    Yo tuve los 105 ahora llevo ultegra y si te digo la verdad no he notado diferencia...

5. mariofdelrio

mariofdelrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo la serie de ultegra que probe fue la 6800. Quizas en las anteriores no se note tanto la diferencia.

6. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo pase de unos 105 de 2009 a Ultegra 6800 y no note grandes diferencias. ¿Podría ser tema de llantas?

7. Urihan

Me Gusta recibidos:
    577
    Por eso lo digo, todo el mund que acaba de responder dan opnioned positivas e incluso dicen que no se nota diferencia a ultegra. Dento de poco me comprarebla btwin mach 720 que trae frenos btwn y todos recomiendan pasar a 105

8. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Cambia las ruedas a tu bici por las que has probado con el ultegra (por ejemplo) y prueba. Lo mismo, como dicen, es problema de pista de frenado de las ruedas...

9. CHEMATRAIL

CHEMATRAIL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo tenía unos orbea y cambie a 105 y si note la diferencia y la verdad nunca he tenido la sensación de quedarme corto de frenada, tambien digo que las bajadas, las hago bastante tranki.

10. Urihan

Me Gusta recibidos:
    577
    Tambien no se si influira el peso

11. KooL_HeRc

KooL_HeRc Speed

Me Gusta recibidos:
    133
    Ya se que no es lo mismo, pero yo pase de unos Shimano R-561 (creo que son los que están por debajo de 105) a Ultegra y noté una diferencia brutal.

12. mariofdelrio

mariofdelrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    probare con otras ruedas como decís por si fuera un tema de la pista de frenado

Compartir esta página