Buenas tardes, el caso es que estoy pensando en cambiarle los puentes de freno a mi trek 5.9. Pero me surge una duda. Actualmente llevo toda la transmisión sram force y había estado mirando los shimano ultegra ya que sram no tiene de este tipo de frenos. He preguntado en bike-discount si son compatibles para las manetas sram y me han dicho que no, pero no lo tengo muy claro ya que una cosa es el cambio que hay si que afecta y otra es el freno ya que pienso que no debería haber ningún problema. ¿Qué opináis vosotros? http://www.bike-discount.de/shop/k235/a113816/ultegra-brakes-set-br-6810.html?mfid=43 Un saludo
Eso es mentira, puedes usar tanto frenos sram shimano o campagnolo con cualquier maneta. Yo lo he probado. Pero claro al cliente se le suele vender la moto,.... Diciendo que no es "compatible "
Si es la madone que lleva los puentes de frenos integrados en el cuadro solo puedes montar los dura ace de contrarreloj si tu madone no lleva los puentes integrados puedes montar los que te plazcan.
Creo que este modelo ultegra es igual que el durace. El durace es el modelo 9010 y el ultegra el 6810
Tengo un cuadro 5.9 que si los lleva integrados. Eso me parecía a mi que son compatibles sin problemas porque lo que no se pensarán es que iba a cambiar la transmisión tb solo por los puentes jajajajaj. Los bontrager no son nada el otro mundo y para ajustar del trasero es un suplicio y se desajusta bastante fácil. Asique va ser que es el primer cambio que le voy hacer.
Cierto, son los que han salido para la temporada 2014, yo monte en Febrero los dura ace 9010 porque entonces eran los únicos que se podian montar, ahora parece ser que la gama se extiende, lo que me hace pensar que el sistema de freno de las madone no quedará en el olvido.
Que tal son los durace? Es qué son casi 300€ y los ultegra son bastante más baratos pero espero que funcionen bien. Un saludo
Otro interesado en el cambio.. no he leído ninguna review del 6810. Menudo fallo los frenos bontrager
La verdad es que yo tampoco he encontrado ninguna review pero seguro que mejor que los bontrager van a funcionar la verdad. Pregunté hace dos días en varias tiendas de Madrid por el hecho de comprarlos en tiendas aquí y ambas me dijeron que los distribuidores los tenían agotados y sin fecha prevista de recepción. Que sí los encontraba por internet que los cogiera.
No en blanco no hay nada de nada. Yo seguramente la semana que viene voy a pedir el trasero. Y mas adelante le cambiaré el delantero. Aunque este último es el que menos me preocupa ya que el funcionamiento que tiene es bastante correcto.
Yo también tengo la madone 5.9 y creo que le voy a meter los frenos dur-ace, pork la verdad que los bontrager integrados son una castaña. Además yo antes llevaba los ultegra en la madone 5.2 y no veas como iban. He ido al mecanico y me han dicho que lo que mejor podria hacer, sería cambiarle las pastillas de freno a unas menos duras, ya veré como van, sinó me tocara ponerle los durace integrados
Yo tengo un dura ace direct mount trasero, ya que el cuadro que me va a llegar tiene el trasero direct mount y el delantero normal. Pero es incompatible con el potenciometro que le voy a poner. Si a alguien le interesa que me mande un privado