Buenas, chicos. He oido hablar en varias ocasiones de este puerto, cerca de Cercedilla. ¿Es tan duro como dicen? ¿Es pista o hay que empujar la bici? Agradecería cualquier información sobre Pasapan y cómo llegar a él. Gracias de antemano
es un sitio de pateo ya que hay un rampon que esta recien arado y solo se puede subir con un tractor jijiji y luego cuando paras a comer con los colegas les dices pasa pan
Yo este año no lo he subido,pero el año pasado lo subí dos veces y es una subida por pista larga con bastante dureza .Recuerdo que me costo más la zona del final jeje ,¿por que sería?.
Nada, ni caso... :meparto subida por pista facililla de unos 7km? nada que no se suba con un poco de paciencia... Lo peor, el calor que puede pegar por alli en estas fechas... no hay ni una sombra!!!
Pues a mi me parece uno de los puertos mas duros de la zona centro no por su dureza en si sino por lo largo que es y porque normalmente llevas ya en las piernas la fuenfria y un para de collados que hay por medio hasta llegar a el.... como yo digo es un puerto tour te pongo un enlace de miweb con es ruta http://mountainbikeymas.blogspot.com/2006/06/ruta-puerto-fuenfria-puerto-del.html
El puerto no es nada del otro mundo. Pista ancha y subidas de pendiente constante. Es similar a Morcuera por ejemplo. La dificultad está en el solazo que pega ahora mismo y en que, como dice J@se, si sales desde Cercedilla sueles llevar ya un par de subidas pero es totalmente ciclable y muy factible.
JUAS JUAS JUAS,PUES COMO COMENTAN CASI TODOS ES DURILLO pero nada que no se pueda subir,yo lo corone el otro dia por las alturas y es menos petante,recomendaria que si intentas subir,que sea pronto,ya que la zona esta al descubierto y el sol pega por ai
Pista bastante buena ,alguna piedra en la parte de arriba, rampas bastante constantes,se coge muy bien el ritmo y hay dos buenas fuentes en la subida. La única parte realmente dura es si continuas después de coronar por la pista hasta el refugio que hay arriba (casi 2000m) ese tramo tiene más piedra,pero es cicable perfectamente. como cualquier puerto depende del estado de forma y la velocidad con que se afronte pero no es especialmente duro. Una ruta guapa: El perfil del Puerto: Ver el archivo adjunto 776190
Nada del otro mundo, unos 7km desde la puerta de abajo. Rampas normalitas y camino en muy buen estado. El último km es algo durillo y más si una vez coronado sigues subiendo hasta los cerros de la majada. Si vas ahora te puedes encontrar con bastante ganado en medio de la carretera. Yo estuve el domingo pasado y 1 hora desde abajo, tranquilito. Por cierto a las 8 de la mañana y frio de *******. Hay que abrigarse para bajarlo. Luego puedes bajar por la parte de ortigosa (Una puerta donde pone prohibido el paso a toda persona ajena a la finca), una bajada realmente bonita y de las que se disfrutan. Un saludo
yo estuve el domingo pasado ,la subida desde la cara de segovia larga y tendida,el descenso para el rio moros un poco ****** por las ultimas lluvias,mucha piedra suelta pero divertida,
Esta ruta es una clásica que hacemos todos los años. El Pasapán es durillo los 2 primeros kilómetros nada más pasar el torno, el resto es llevadero, siempre y cuando se suba a ritmo. Pedro, la ruta que has puesto del Gps es espectacular, nosotros hicimos el collado peces desde el lado de Segovia, duríiiisimo, luego hicimos empujabike hasta otro collado y desde allí cogimos una pista con un desnivel salvaje que conectaba con la que sube a Fuenfria, esta zona es inóspita e increible