Buenas. Soy de Córdoba y me gustaría esta primavera subir al famoso Torcal de Antequera con la flaca. Alguien que lo haya subido pueda hablar un poco de él y dar alguna información de los desniveles, distancias.. etc. Y si podéis recomendarme dónde dejar el coche aparcado para ir haciendo kilómetros calentando..antes de empezar a subir, y una vez arriba por donde bajar que no sea por donde hemos subido preferiblemente. Muchas gracias
Por donde vas a subirlo???? Por Antequera (boca del asno) o por el pueblecito Si es por Antequera lo puedes dejar en el centro comercial la verónica y si subes por el otro lado lo puedes dejar en cadsbermeja en la gasolinera y tirar por arroyo coche
Pues este verano lo subí con la parienta en la moto por la parte alta de Antequera. Entonces desde la verónica por ejemplo aparcar allí, subirlo y bajar dirección a casa bermeja?
Km soy muy malo para calcular la distancia pero tendrá que haber por lo menos Si sales de Antequera subes boca del asno gasto lo alto Torcal vuelves al cruce y bajas al pueblecito hasta cadsbermeja y vuelta sin subir hasta lo alto del Torcal y bajas hasta Antequera por lo menos tiene que haber 70km
Por Villanueva de la Concepción es lo suyo. Tiene unos 12km. Los dos finales son de traca. Por antequera no es tan duro. Se subía en la antigua ciclo turista Eduardo Chozas.
Hola , soy de Antequera, preguntame lo que necesites....incluso si quieres quedamos un día y hacemos una rutina con final en el Torcal.....
Yo creo q la mejor opción es Antequera,boca del asno,Torcal,pueblecito,arroyo coche,cadsbermeja,cauche(bajas hasta el puente de la autovía)rotonda a la izquierda y bajar por puerto el barco subir el pueblecito q se las trae miga y bajar a Antequera Hay otra opción pero te saldrá una kilometrada buena De cauche irte para Villanueva del rosario,trabuco molinillos,Archidona y Antequera por la antigua
una curiosidad, que porcentaje tiene la cuesta del cementerio de villanueva de la concepcion? hasta el cruce despues del ayuntamiento.