bueno pues mañana voy con un par de amigos a darle caña y nuestra idea es subir al puerto por el camino del ventorrillo, una vez que llegemos al puerto queriamos subir a la bola y de ahi bajar a la barranca. Tengo entendido que tiene que salir un camino que deja en el mirador de las canchas para bajar hasta Becerril. ¿Existen caminos que bajen del peurto a la barranca o tenemos que volver por donde hemos subido? gracias
Del puerto sale un camino que llaman la tuberia y baja directo a la barranca. Por cierto a que hora salis? y cuando pensais llegar?, ya que me puede interesar ir si no os importa.
Os subo una foto retocada de una ruta que hizo toni. No hace falta bajar toda la pista de cemento hasta Navacerrada: a media altura, según bajais, sale un sendero poco definido hasta el mirador de las cabrillas. Ahí, a la izquierda, baja una trialera que, tras una curva cerrada a derechas, se divide en dos: de frente, la trialera del tubo, y a la izquierda, la variante de las cabrillas. En negrita, lo que he pintado en amarillo.
bueno nosotros hemos quedado en becerril a las 9 y media para subir en coche hasta la fonda real, la idea es estar de vuelta a la hora del aperitivo (la cerveza que no falte ) pero eso si, el ritmo de subida es muy tranquilo estamos un poco en mala forma. si te apetece....
yo voy a salir muy pronto para estar de vuelta sobre la una. Vuestra idea esta bien es la que tengo pensado hacer pero saliendo desde villalba. En principio me ire por la pedriza para estar en casa prontito. Ya me contareis que tal.Gracias.
yo y algunos compañeros mas hemos quedado en becerril sobre las 9:30/10:00,saldremos de alli direccion cercedilla,subiremos al puerto y de hay a la tuberia tomando la variante y todo para abajo hacia becerril de nuevo...tengo pensado quedar en un bar grande con porche que hay en la avda ppal,que atraviesa becerril segun entras.
acabo de leer tu mensaje podiamos haber quedado, la verdad es que a estado muy bien, y al cojer el camino de la tuberia nos hemos juntado con un chico que no sabia muy bien como bajar y a estado divertido. un saludo si escribe por aqui
yo al final tambien he subido pero no hasta la bola ya que sali desde villalba, eso si madrugue un poquito (a las 7) para estar en casa pronto. Subi moral, becerril, barranca, senda ortiz, bambi, calavario, puerto y luego hasta las cabrillas, bajar por la tuberia y vuelta a villalba en total 60 kms y 5 horitas.
pues la verdad que la ruta merece la pena por las vistas que tiene de toda la sierra, hemos estado a puntito de tirarnos para segovia pero en el ultimo momento nos hemos acojona** porque no teniamos ni idea de por donde se iba pero es el proximo objetivo. Hemos salido desde la Fonda Real para cojer la pista que te deja en la estacion del tren. Parada obligatoria en la venta arias para tomar las cervezas correspondientes al solecito Vuelta a las bicis para cojer el camino de la tuberia donde nos hemos juntado con otro biker, camino muy divertido aunque la tuberia nos a jugado una mala pasada por ser novatos en esta ruta. Llegamos hasta el mirador de las canchas y nos despedimos del biker que decide bajar por la pista mientras que nosotros enfilamos camino para cojer la senda ortiz. Pasamos por los almochones y terminamos el dia con el camino de las chorreras. Cervezita en la plaza de becerril y para casa a comer con muy buen sabor de boca. En resumen, ruta muy divertida y entretenida. Perdon por el tocho un saludo
yo tube un pequeño percance en la Tuberia..casi al arrancar,me subi por un peñasco antes de llegar a primera curva a derechas,lo tome por la parte mas alta pensando en saltar y al ver que debajo habia una piedra fui a bajarlo y sali catapultado hacia alante,cai como un plomo de 90kg en el suelo con los puños progegiendome el pecho,consecuencias: senti como si se me partieran todos los huesecillos de la mano y me duele bastante el pecho...aunque no tengo nada mas que el golpe...el resto de la rutilla fenomenal,es la 3ra vez que hago esta rutilla y me encanta. Y el dia anterior estube mirando petos!!!....mira que me acorde de el, despues... [/URL][/IMG] Esperando a unos amiguetes en la entrada del Whisler: [YOUTUBE]zCJMTjBvYwM[/YOUTUBE]
Cuando necesiteis alternativas para bajar a lado segoviano, os puedo echar una mano. Existen un monton de variantes para bajar desde el puerto de navacerrada hasta Valsain o hasta las 7 revueltas (si no quereis alargarlo mucho). Para la proxima vez que esteis en las Cabrillas, hacer la variante, jejeje xdios no bajeis por la tuberia que algun dia nos va a costar un disgusto.
Pestosa,pestosa....la tuberia no mola nada,yo me libre pero estuve a puntito de caerme un poco mas arriba que donde calló garro,po cierto cuando repetimos saludos
gracias toni, lo tendre en cuenta para la proxima porque tenemos ganas de llegar a seovia. por cierto, ¿que caminop es el de las cabrillas? lo mismo pasamos por ahi pero no se a cual os referis ¿y el whistler?
El whisthler,wisler,whisler etc...le llaman a un camino que sale cerca de la estacion del puerto de navacerrada hasta cercedilla con algunas variantes bastante divertido,y el de las cabrillas creo que es el que va desde el puerto a la explanada donde empieza la tuberia (nunca he sabido realmente como se llama)
Yo denomino camino de las cabrillas al camino q sale del puerto hasta el collado de las cabrillas, para luego bajar por la tuberia, en definitiva el camino que vosotros hicisteis. Luego existe el plan B q es bajar por la variante, para asi evitar la pestosa tuberia, aunque a esta variante me gustaria q todo el mundo la llamara Garganta del Infierno, pues es asi como viene reflejada en los mapas.
Pues por la garganta del infierno bajamos nosotros hasta llegar a becerril que es donde teniamos los coches.. El nombre da miedo!! :vampire