Hola a tod@s. EDITO TÍTULO Y CONTENIDO: Retomo este post, después de algún tiempo. Estoy intentando cerrar una ruta desde Puertomingalvo hasta Alcalá de la Selva. Tengo algunas opciones, y la más segura incluye demasiada carretera, así que estoy buscando algo alternativo. He dibujado una ruta para ir desde Castelvispal (unpoc antes, realmente) hasta Alcalá de la Selva, sin tocar apenas asfalto, pero hay un par de tramos que no tengo del todo claro que sean viables. ¿Hay alguien que conozca aquella zona? Le pasaría el track por privado para ver si me confirma que se puede rodar bien. Gracias de antemano. Texto anterior: Hace algún tiempo hice con un compañero una ruta circular Castellón-Teruel-Castellón (podéis encontrar info en el foro; le llamamos la ruta del Torico). Hubo un par de detalles que se quedaron pendientes de mejora, y estoy pensando en acabar de darle forma, así que os pido consejo sobre dos cuestiones: 1. Queremos mejorar el itinerario que nos llevó desde Linares de Mora hasta la Virgen de la Vega. En su día fuimos por carretera, por las pistas de esquí, pero sabemos que hay pistas alternativas. He encontrado dos posibilidades, y querría consejo. Os aclaro que se trata de ruta con alforjas, por lo que si es posible habría que evitar senderos muy complicados y trialeras de nivel. Esto es lo que he visto, a ver qué me aconsejáis: ruta 1: ruta 2. Aparece como senderismo, así que no sé. 2. La segunda cuestión que querríamos mejorar es el tramo desde Puestomingalvo (concretamente desde Castelvispal) hasta Linares. ¿Hay pista o tiene que ser por carretera? Muchísimas gracias.
Pues aparte de Los Monegros a los que tú te refieres, ahora ya saber que en Teruel, justo al Sur de la Sierra de Gudar y al Norte de la Sierra de Nogueruelas, está la Sierra de los Monegros. Es exactamente la zona de Alcalá de la Selva, Virgen de la Vega, etc.