Bueno, pues como parece que nadie se anima a hablar de esta mánifica marcha me animo yo. Este año vamos a ir 7 compañeros del club. Buen número. Va a ser el segundo año que la haga, y me conformo con que la organización sea la mitad de buena que el año que la hice. Decir que fue de 10 es quedarse corto. A entrenar toca!
Hombre ya era hora de que alguien se decidiese. La mayor "preocupación" de momento es cual va a ser el recorrido, a ver si repiten el del año pasado u ofrece alguna variante, ya que el clásico no creo que se pueda hacer ya que todavía hay obras en la subida al turbón. ¿Alguien puede iluminarnos sobre el recorrido?
Según parece y a falta de confirmación seguramente este año se volverá al recorrido tradicional y no se subirá "la canal" como el año pasado.
Me uno al hilo. A punto de desaparecer estuvo este año por la maldita crisis, así que apoyaremos con nuestra presencia.
Del recorrido corto.. ¿alguno lo habeis hecho otros años? alguna mini-crónica, descripción de los puertos... etc Gracias.
Han confirmado que se vuelve al recorrido clásico una vez terminadas las obras de la carretera de las Vilas.
Los primeros 90 km son compartidos entre los dos recorridos. Cuando llegas al cruce que se se dividen puedes elegir, según vayas, hacer la larga o la corta. Es una ventaja importante.
Primero, me alegro de la vuelta al recorrido "tradicional", es más bonito y más duro, (aunque la alternativa del año pasado por motivos de fuerza mayor estuvo bien). Segundo, me uno a la felicitación a la organización, ésta marcha podría se multitudinaria, tanto el recorrido, como la dureza y la organización lo merecen, pero se ha optado muy sabiamente a mi parecer por hacer una prueba de un carácter más limitado en el que poder controlar mejor todos los aspectos organizativos y que no se les vaya de las manos (y no miro a nadie). Tercero, se podría criticar alguna cosa pero no me da la gana. Saludos y nos vemos en Graus.
La diferencia es que en cuenta de subir La Canal, se vuelve a Graus directamente por Torres, y luego se hace el tramo Graus-Campo por el mismo recorrido que a la vuelta. Se sube serrate, se baja y a partir de ahi igual que el año pasado, Bonansa, Espina, Fadas y vuelta por el congosto y el valle del Esera.
He oído por ahí que el tiempo que se necesita para finalizar la Ribagorza suele ser aproximadamente una hora inferior al que se hace luego en la Quebrantahuesos. ¿Es una leyenda o puede ser real?