http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=292 Mira que puerto he encontrado cerca de casa, a 20 kms. y luego buscando puertos lejos. Seria buen entrenamiento para el Angliru
si pones este post en general de ciclismo de carretera, mejor, si ya se que vas con la mtb, pero alli podran solucionarte mejor las dudas.
al lado de mi casaq tengo una subida de la misma altura maxima y con desniveles del 25 por ciento, el problema es que solo tiene 6 km desde que sales del centro del pueblo, ahora eso si , todo para arriba....jejejeje con calma se llega a todos lados, y sobre todo eligge una hora fresca si no quieres derretirte a mitad de camino
Hoy a la mañana lo he subido. No me ha parecido tan duro, eso si piñones grandes y velocidades de 6 y 7 por hora. En los 10 por ciento se descansaba bien. Lo he subido el 98 por ciento sentado, lo unico me he levantado el algun 20 por cien que me hacia caballito. Lo malo, estaba lleno de franceses. Los que bajaban se paraban y me esperaban que pasase. pero los que subian querian adelantar y no es muy ancho, me metia en el arcen pero ellos pillaban grava en la mitad de la carretera y se ponian a patinar. Al final esperaban a alguna zona mas ancha para adelantar. Algunos de ellos me animaban y todo. Habia mucha gente subiendolo andando, y no subirian mas rapido de 3km-h. Les sacaba mucha distancia. Hacia muy fresquito, a las 11 de la mañana, abajo haria unos 20 grados y arriba no creo que mas de 15. Lo peor era, cuando volvia para casa, un repecho de cemento que da a parar a una pista, tendra 2 kms, pero yo creo que mas de 20 % porque me ha costado mucho subirlo, imaginad que la gente que iba andando me decia cuanto faltaba y todo. He sacado alguna foto con el movil, haber si esta semana los voy poniendo.