Puertos Míticos Tour de Francia en 3 días

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por JaviMTB, 2 Feb 2010.

1. JaviMTB

JaviMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

La gente de Moonbiker organiza a mediados de mayo una ruta por los Puertos Míticos Pirenaicos del Tour de Francia. Lo bueno es que sólo son tres días (para los que tienen más problemas de tiempo), y se suben todos los puertos "gordos": Pourtalet, Aubisque, Tourmalet por ambas caras, Soulor, Luz Ardiden, Aspin...

Eso sí, hay que estar en forma, porque las etapas rondan los 140 kms cada día... Se empieza y se termina en Panticosa, lo que también es una ventaja para dejar el coche en España, y no hay que hacer ningún tramo de enlace en autobús o similar...

Os dejo el enlace:

http://www.moonbiker.com/adventure/pirineos.html

Un saludo,

Javi

2. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Yo conozco a dos que en mayo del año pasado se quedaron sin coronar el Tourmalet por la nieve :cabezazo
    A ver si tenéis suerte

3. JaviMTB

JaviMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, el Tourmalet está sólo un poco por encima de los 2.000m. Que a mediados de mayo haya nieve en los Pirineos es normal. Que haya nieve en las cumbres que rodean el Tourmalet como el Pic du Midi, pues sí.

Ya me parece mucho más complicado que haya nieve en la carretera.

Y ya que haya tanta nieve como para que no se pueda subir y que no limpien la carretera se me antoja imposible, sobre todo cuando el Tourmalet está en la ruta principal de los Pirineos (junto a La Mongie), no es una carretera que lleve sólo a una estación de esquí, sino que es un paso fundamental en la zona.

4. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    17 mayo 2009

A 2-3km de la cima

5. jsorribes

jsorribes Grup 2 Rodes - CS

Me Gusta recibidos:
    5
    escucha al maestro Davidvvid, no es por naaaaa

6. jsorribes

jsorribes Grup 2 Rodes - CS

Me Gusta recibidos:
    5
    pasale la cronica jeje

7. JaviMTB

JaviMTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya! Bonita foto!!

Esperemos que entre el 17 de mayo y el 27 de mayo (que es el día que se asciende la primera vez) la cosa esté mejor. De todas formas no es habitual encontrarse tanta nieve a esa altitud.

El Giro de Italia es en mayo y sólamente han tenido problemas puntuales al ascender puertos como el Gavia o el Stelvio, que superan los 2.600m.

Pero vamos, a la vista está que puede nevar...:alloreto

8. juliux320d

juliux320d Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El problema de esta carretera es que se queda cubierta durante todo el invierno. La estacion de bareges la mongie, tiene pistas que bajan por la propia carretera y a esas altitudes en estos momentos hay 2 metros de nieve pisada de media, y donde se forman neveros y demas puede haber algun metro de regalo. Si teneis suerte y hace mucho calor puede que se vaya derritiendo poco a poco y igual este limpia, sino creo que la carretera no la empiezan a limpiar hasta la ultima semana de mayo primera de junio.

Compartir esta página