pues como que no me entero............

Tema en 'General' iniciado por juan1900, 6 Oct 2010.

1. juan1900

juan1900 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    haber soy nuevo en el foro y la verdad que he practicado bici en mis ratos libres pero nunca sin profundizar demasiado. Ahora he decidido mejorar mi orbea satellite que tiene ya unos años pero le tengo cariño. Lo primero que me gustaria saber es cuando se habla de cubierta el tema de medidas como puedo saber si es compatible el ancho con mi bici,se que es una tonteria pero no lo se,mi bici lleva 26x190 de cubiertas....y querria saber si le puedo poner la anchura que yo quiera o no se puede. Otra duda que me recorre mi cuerpo es saber si le puedo poner discos de freno ya que no lleva... yo suelo ir bastante por asfalto,tb suelo entrar por la orilla de la playa,y caminos de piedrecillas pero no soy de tirarme de la montaña para abajo..... en que modalidad estaria incluido y que tipo de cubiertas y medidas serian las mas adecuadas para mis salidas en bici.........
    bueno tengo muchisimas mas dudas pero de momento con estas haber si me ayudais......

2. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, vamos por partes...
    1º Bienvenido al foro..
    2º, la anchura de la rueda que elijas es compatible con tus llantas, aunque ten cuidado si quieres algo como 2.35 (que para mi gusto es demasiado) que te puede rozar si no tienes la llanta bien centrada.
    Cuanta más ancha, menos rodadora, mas resistencia... pero más segura y estable, tu veras, para mi, haciendo xc, 2,1 y 2.0 es lo suyo.
    3º discos puedes poner... pero, ¿cuanto te va a costar? Ten en cuenta que tendrás que aparte de comprar los frenos deberas comprar las llantas con los anclajes para los discos, yo me gastaria las perras en mejorar los que tengo en caso de que frenen mal.

Espero haber ayudado, un saludo.

3. elkimy

elkimy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre los frenos, ten en cuenta si tu cuadro está preparado para poner frenos de disco, si no te va a salir más caro el collar que el perro.

-Saludicos-

4. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.885
    Strava:
    Bienvenido al foro, y en cuanto a los frenos de disco, estoy con los compañeros que te han contestado.

5. zubenelgenubi

zubenelgenubi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No es que esté en contra de los frenos de disco, pero creo que en tu caso te saldrá mucho mejor ponerte unos buenos V-brake te van a frenar igual que unos discos, quizá no con la misma suavidad, pero el resultado es el mismo.

Saludos

6. sandiego

sandiego Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1. Además tendrás que comprobar que el cuadro de la bici venga preparado para poder montar frenos de disco. Si no viene preparado también se podrían montar pero con unos adaptadores que no son nada aconsejables.

Saludos

7. vectrale

vectrale Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bienvenido al foro, ¿tu bici frena mal? si es así y las zapatas ya tienen sus añitos cambialas, pon unas de compuesto mas blando y veras como frena. Para el uso que le das las cubierta no mas de 2.1 y lo mas rodadoras posible(cuanto mas juntos los tacos en el centro mejor). Y disfruta de tu maquina, que aunque sea viejilla da las mismas satisfaciones.

Saludos

8. EL 7º DE CABALLERIA

EL 7º DE CABALLERIA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con los compis; +1!...si sales mas por carretera que por pista no te preocupes mucho en el tipo de cubierta que pongas; a lo mejor que la que llevas ya te vale; y si vas a cambiar otras cosas mirate una machine nueva o de segundamano que al final te saldrá por un ojo de la cara..jejeje...Bienvenido y un saludO!

9. natch

natch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Déjate de lios, monta unos buenos V y a correr!

Bienvenido!

10. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Otro más. Para el trato y el uso q le das yo no la tocaba.

En cuanto a ruedas: 1.9 para ir x asfalto y x la orilla de la playa me parece acertadísimo. En cualquier caso, si quieres cambiar, no le metas más de 2.1. Xo vamo... ya te digo: yo esa medida no la tocaba: cuanto más balón más agarre, xo tb más te costará mover la rueda (sobretodo en tu caso, cnd te metas en la playa... ya verás q gracia, ya... jejej). Y no parece q tú necesites más agarre...

En cuanto a los discos: tendrás q comprar frenos, discos, cambiar las llantas enteras (xq tu buje seguramente no sea compatible con disco), puede q la horquilla (si no tienes horquilla con anclaje para pinza).... Y todo para meterlos luego en el salitre de la playa y cargártelos. Claramente, no te merece la pena

11. juan1900

juan1900 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya muchisimas gracias por todas las opiniones,he llegado a la conclusión de que discos no pondre........y lo del ancho de las cubiertas gracias tb por aclararme que si me valen....bueno pues entoces le hare cuatro cositas me comprare una mochila repuestos para pinchazos y a disfrutar.....respecto a las cubiertas aunque suela ir por asfalto me gustaria ponerle algo todoterreno por si un dia me llevan por caminos mas complicados...se puede decir qu quiero una cubierta buena para todos los terrenos aunque no sea especifica para hacer descensos..haber si me he explicado......me han comentado larsen tt detrás y high roller............como lo veis?

y de nuevo gracias a todos los comentarios.......

12. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo esa combinacion y no me gustan mucho, ruedan muy pero muy bien, pero como que cojas barro la larsen se te covierte en un donuts. La high es muuy finita para ser 2,1, yo pondré la proxima la kenda nevegal 2.1 delante y la hutchkinson phiton 2.0 detras... pero te comento que lo de las ruedas es muy personal, seguramente alguno te recomendará lo que a mi no me termina de gustar...

13. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto, tienen 2 salidas las mias, si quierese mando fotos y hablamos...jejeje

14. juan1900

juan1900 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    haber os pongo lo que lleva mi bici...............frenos shimano alivio v-brake ,shimano dual, cambios acera.la horquilla no le veo marca...mi bici es una orbea satellite gris oscura con las letras naranjas donde pone orbea y sillin tb color naranja no se de que año es exactamente me costo sobre 600 euros hace unos 5 años por ahi. la cadena de meterme por la playa la tengo algo como enrrobinada,y los cambios al cambiar a veces me crujen.......

observaciones : debo cambiarle cubiertas y camara de ambas ruedas y las zapatas.............lo otro que os he comentado de la cadena y cambios le hago algún cambio...........

haber aconsejarme...........quiero dejarla en perfecto estado y actualizada.

15. juan1900

juan1900 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

todo es negociable,aunque preferiria algo de estreno..........

16. juan1900

juan1900 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

nadie me responde nada

17. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Xa ruedas, la combinación q te han dicho xa lo q tú quieres me parece muy buena. Es cierto q con barro perderás todo el dibujo xo eso te va a pasar con casi todas las q no sean específicas para barro...

La High Roller la puedes meter tanto alante como atrás, y las larsen mejor sólo atrás (ruedan muy bien pero agarran muy poco). Es una combinación q utiliza mucha gente xa salir x el monte y q buscan rodar bien

18. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Lo que necesitas es una puesta apunto general, ponle zapatas nuevas, cubiertas, mira si la cadena está bien y si no lo está pon una nueva, limpia y engrasa todo y si no suben o bajan bien los piñones tensa o destensa para que funcionen correctamente, poco mas....
    Saludos

19. juan1900

juan1900 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las opiniones

20. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Compartir esta página