Hola a todos. Pues eso, hace un mes que tengo mi Nerve XC7, le e hecho 361 km y esta tarde repasandola para mi proxima salida me doy cuenta que la rueda de atrás se me queda clavada, es la DT swiss X1800, pues eso que la desmonto, y se la llevo a un conocido que tiene tienda y a primera vista me dice que es el rodamiento interno que está cascado. En este caso, se que canyon no tiene culpa ya que no es un componente suyo, pero que hago, les reclamo y me armo de paciencia hasta que me lo solucionen?. Me parece que lo suyo va a ser ajo y agua y cambiar el rodamiento. Os habeis encontrado con algun caso así, que me recomnedais? Salu2
Te recomiendo que tramites la garantía. en componentes suele ir bastante rapidillo. A El_Justiciero le tardaron 15 días con sus fórmula desde que recogieron los frenos en su casa. Saludos.
A mi un poquito más con el amortiguador,pero bien. Si no tienes mucha prisa y te puede dejar álguien una rueda...tramita la garantía. Un saludo.
Gracias a todos. Esta tarde me van a decir lo que le pasa exactamente y el coste de repararla, depende lo que me digan hago una cosa u otra. Salu2
otro consejo, saca el rodamiento y vete a una tienda de rodamientos industriales, seguro que compras uno mejor que el dt por la mitad de dinero
Pues no creas que no lo he pensado, de todas maneras tengo pensado comprar las llaves para poder desmontarlo, la llave de cadena y la de aflojar los piñones, pues seguro que tarde o temprano le tendre que meter mano, ya sea por mantenimiento o para cambio de piñones. Salu2
Bueno chicos. Tema solucionado, el interior del buje, donde se encuentra el rodamiento, estaba lleno de agua????????????????, por lo que se ha oxidao y engarrotado, limpieza y engrase y a tirar millas Juro y perjuro que no le he metido agua a presión, lo unico que se me ocurre es que hace 3 semanas la meti en el rio porque de tanto barro se me habia engarrotado el desbiador del cambio. Asi que no deve de ser totalmente estanco, asi que parece que hay que tener cuidadin con el agua en las traseras DT X1800. Salu2
En mi opinion eso no es normal... Una rueda tiene que ser practicamente estanca al exterior. Si me dices que te ha pasado con 20000km pues lo entenderia, pero en una bici practicamente nueva no es normal. Yo creo que es defecto de fabricacion y deberias tramitar la garantia. Un saludo P.D. Tengo las mismas ruedas, con mas de 6000km, rios cruzados, rutas con nieve, barro, ... y siguen funcionando como el primer dia.
Hola. Ya la he montado y no hay color. me explico, dentro no habia grasa y por eso entró el agua, el sonido qu ehacia de nueva era a rodamiento, pero ahora ni se olle, según el mecanico, en el montaje no le habian puesto grasa o muy poca, por lo que la junta aunque estaba bien puesta al no tener grasa en el interior no ha repelido el agua y se coló dentro. Defecto en el montaje, son unas buenas ruedas, según el, es el primer caso que se encuentra. Salu2 y gracias por buestro interes.