Puesta a punto Cannondale Scalpel

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hitch, 4 Dic 2013.

1. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Hola a todos,
    El otro día me atreví a meterle mano a la bici de un amigo para desengrasar, chequear rodamientos, cambio de fundas, retocar picaduras del cuadro, etc, y la verdad es que no fue fácil. Se trata de una Cannondale Scalpel, con Lefty, y era la primera vez que me atrevía con una horquilla de estas.
    Aprovecho para agradecer a Zurruletas su atento privado que me oriento con la "operación" de sacar la horquilla. Una vez que lo has hecho resulta fácil, pero cuando estas en el fregado y ves que no sale la potencia, no resulta tan obvio. Por otro lado, el tema de sacar algo a la fuerza, ayudado con un martillo me daba mucho miedo, ya que la bici no era mia y el cuadro es de carbono.
    Ahora me voy a animar a resetear la horquilla. He visto videos por internet y no parece dificil.
    Os dejo unas fotos de la "operación":
    IMG_3984.JPG IMG_3985.JPG IMG_3986.JPG

2. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Me ha sorprendido gratamente el sistema de pedaler BB30, la ligereza del cuadro, la ausencia de basculante en la parte del pedalier (lo que hace bascular este cuadro es la flexión del carbono) y la lefty.
    Lo único que no me ha gustado es el guiado del freno trasero en la vaina, ya que no lleva su correspondiente sistema para enganchar y hay que hacer una ñapa con una brida para que vaya bien sujeto.

Ahora toca desengrasar y limpiar bien todos los rodamientos para volver a engrasar, poner las nuevas fundas y cables, poner una nueva cadena y el tema del reseteo de la Lefty.
    Ya os contare.

3. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Te he mandado otro mp con lo de la operación de resetear la Lefty,facilísimo ya verás
    Saludos

4. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias Zurru. Eres un crack y todo un compañero de foro!

5. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Pues resulto cierto eso de que era facilísimo. La única herramienta necesaria fue un extractor de cazoletas Hollowech y nada mas.
    Ahora la Cannondale vuelve a estar como nueva.
    Saludos

Compartir esta página