Hola amigos, tengo una duda o problema que me lleva frito toda la semana. He montado los frenos nuevos en mi bici, unos Frogglegs y van muy, muy duros, además de no frenar nada o casi nada. He cambiado las zapatas de freno y le he puesto unas Kool-Stop Eagle 2 que tenía de otra bici, ha mejorado la frenada en un principio, pero luego desliza mucho y nunca llega a clavar la rueda. Alguien sabria decirme si tengo que tocar algo del muelle o modificando las medidas de los cables para darle más potencia... no se, pero así no voy muy seguro. Alguien dirá que no hace falta frenar, pero yo se lo que me digo, si se que tengo frenos, voy seguro, si no los tengo... :-? :crybaby
los cantilever es lo que tienen... difíciles de ajustar, pero así en principio es dificil saber que es lo que puedes mejorar ¿has puesto las zapatas perfectamente paralelas -o casi- a la pista de frenado? ¿qué llanta llevas? si pusieras una foto...
Bueno Palmix, revisaré lo que dices de las zapatas para que estén lo más paralelas a las llantas. Ahora mismo estoy entrenando con unas Mavic Aksyum, son nuevas, así que no creo que sea el problema. Para correr tengo unas Mavic Ksyrium y un juego de ruedas de tubular con llanta Mavic de Ceramica (tiene ya sus años) pero creo que van a ser mi salvación por el momento. Lo del tacto del freno es también algo que me preocupa, van super duros...
revisa el trazado de las fundas que a veces es demasiado "forzado" con curvas cerradas. Es una ventajilla de los V, que el trazado de las fundas es más natural, pero los cantis una vez ajustados, frenar frenan...
Pues yo tuve el MISMO problema con los frogleggs. El tema de frenada y dureza es por que los muelles de los frogleggs es durisimo, hay que destensarlo un poco simplemente. Luego al tener un tacto mas suave puedes hacer mas fuerza para frenar
Bueno, he forzado los muelles un poco para que estén más flojos, y algo he conseguido. Además, le he pegado una lijadita a las zapatas, y bueno... algo es algo. Con lo que no llego a dar es con la medida de los cables para el recorrido de la maneta y el poder soltar el cable de los frenos... en fin... con lo fácil que monté el año pasado los Frogglegs en la otra bici...
Hei Penya :mrgreen: Ostras rinky, ya sé que vas a subir la ermita de Potries a toda leche..., pero ¿como vas a bajar por la senda que hay en el lateral, con barro, piedras y a toda la peña apostada allí..? A lo mejor te viene bién (bajar sin frenos), y así no podras decir que no tienes mucha ténica... jejeje... :laserkill Sl2 de :mrgreen:
Pues Trasto, la verdad es que no se como subiré a la ermita, esa precisamente no es de las mejores para mi, pero bajar la sendita tiene su miga, y más aún si llueve... con barro y varias pasadas, te puedo garantizar que más de uno la baja a pata (espero no estar entre ellos...) :risa
Hei Penya :mrgreen: Pues rinky, :laserkill, a mi ya no me hace ruido :saltarin, al final he conseguido que frene y que no haga ese ruido de HIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! que hacia en Potries.... Nos vemos en Brax Sl2 de :mrgreen: