Puesta a punto de mi bici

Tema en 'Mecánica' iniciado por madrider86, 29 Ago 2011.

  1. madrider86

    madrider86 Novato

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos !!
    Antes de nada me presento, me acabo de registrar,es mi primer mensaje en el foro y espero poder aprender mucho de todos vosotros.
    Me llamo Antonio,tengo 24 años y soy de Madrid.
    Hace un par de meses compré una Rockrider 9.2 a un amiguete que no la usaba, y es la mejor compra (creo) que he podido hacer.
    Deciros q llevo años sin montar en bici pero siempre me ha gustado hacer rutas por el campo, ni que decir tiene que nunca he tenido una bici de este nivel.
    La bici en general va muy bien, pero tiene varias cosillas que poner a punto, deciros también que tengo nociones básicas de mecánica de bikes.

    Antes de nada, por si no conoceis la bici, os dejo los componentes básicos que he podido ver y las anomalías que he detectado (siempre desde mi ignorancia XD) :

    - Horquilla delantera Rock Shox Revelation :
    Tiene una palanca en el manillar con 2 posiciones: bloqueo y normal. Supuestamente el bloqueo debería bloquearla, pero parece que se hunde lo mismo ( o casi) en las 2 posiciones. Esto creo que no es normal.
    - Amortiguador trasero Rock Shox Ario 2.1 :
    De momento no veo nada anormal
    - Cambio SRAM X9 27 velocidades :
    Cambia perfecto,muy rápido y preciso, pero en algunas posiciones , por ej. Plato Grande/Piñón Grande, el pasador (¿se llama así? XD) roza con la cadena,tampoco mucho pero sí se percibe y se oye. Esto supongo que se puede ajustar.
    -Frenos Avid Juicy Five :
    Frena que parece una moto jeje, pero el de atrás suena a veces como un pequeño ''clack'' al frenar un poco brusco.

    Tenía pensado llevarla al Decathlon, o a un taller de bicis para ponerla a punto, pero he leído por internet que es mejor hacerlo tú mismo. Me he bajado los manuales de cada componente, no parece tan complicado. ¿Que opinais vosotros?
    Espero no haber aburrido al personal con la parrafada, un saludete a todos y espero respuestas !!!

    Gracias de antemano :bye
     
  2. Shoori

    Shoori Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo de momento no me atrevo a tocar mi bici (mecánicamente hablando). Las cosas que le he ido cambiando, he tenido la suerte de contar con mi tío. Que lleva mucho tiempo en este mundillo, y me ha servido para ver como se cambian unas manetas de freno y un eje pedalier. Sin duda haciéndolo tu mismo aprendes más sobre la bici. Según que cosas más vale llevarlas a la tienda. Eso depende de cada uno. De todas formas ¡¡bienvenido!! yo también llevo poco por aquí.
     
  3. franbeja

    franbeja Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera, Cádiz
    En este apartado puedes encontrar mucha información. Siempre bajate los manuales de cada fabricante. En youtube también tienes mucha información (lo malo es que están en inglés).
     
  4. bttCarlos

    bttCarlos Novato

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te recomiendo que te metas en youtube, alli podras ver muchos videos y aprender a poner a punto tu bici.

    En cuanto a lo que has puesto puedo ayudarte en lo que dices de que la cadena roza con el desviador, por eso no te preocupes, es normal no puedes llevar plato grande( el de fuera ) y piñon grande (dentro ), te pongo fuera y dentro para que veas que en esa posicion la cadena se dobla demasiado y eso es malo,
    El plato grande es para los 2 piñones mas pequeños
    El plato mediano para todos menos los 2 mas grande y los 2 mas pequeños
    El plato pequeño para los 2 piñones mas grandes
    asi la cadena ira en todo momento recta y no se cruzara, el desviador no tocara con la cadena, si aun asi toca solo tienes que ajustarlo con los dos tornillos que tiene ( busca en youtube como ajustar desviador delantero )
    Bueno eso es todo en lo que te puedo ayudar, yo las horquillas no me atrevo a tocarlas nunca xd te recomiendo que lo lleves al taller seguramente sea solo ajustar el bloqueo y listo y en cuanto a los frenos de disco no tengo ni idea jaja por ahora me quedo con los V-brakes, no suelo hacer descenso asiq los de disco para cuando me anime al DH.
     
  5. reyschummy

    reyschummy Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponteareas!
    Efectivamente como te han comentado lo del desviador es normal que roce, y como tb te ha comentado el compañero no debes llevar la cade nunca en plato grande y piñon grande por que va muy cruzada y se jode la transmision, la cadena de peta y los piños se gastan mal y mas rapido. Lo del bloqueo tiene pinta de que tengas el cable poco tenso y no llegues a bloquearla del todo, miralo a ver si es esto. Lo del freno la verdad es que no se a que te refieres, mira que esten todos los tornillos bien apretados, que el disco no este doblado y tal.
    Si la vas a llevar a un taller, si la tienes en garantia llevala a decathlon, sino mejor a una tienda de bicis especializada, por que los del decathlon suelen ser estudiantes y tal que a veces controlan bastante y otras no tienen mucha idea, asi que llevarla alli es un poco loteria jeje. Como te han dicho mira en youtube y google y busca por ahi informacion y lo que puedas hacer tu hazlo tu, es la mejor forma de aprender. Hay cosas que son un poco chungas y que necesitan herramienta especifica, pero otras muchas se pueden hacer de forma sencilla.
     

Compartir esta página