Puesta a punto de mi MTB

Tema en 'General' iniciado por felt1966, 28 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola no llevo mucho tiempo en este apasionante mundo de la MTB, pero si que me apetecía comentaros los cambios y mejoras que le he hecho a mi bici de montaña poquito a poco.
    Me compre una specialized modelo hardrock, poca cosa si la comparamos con la que tengo en la actualmente,componentes básicos, grupo de 7v si no recuerdo mal etc.
    Os describo los cambios que la he hecho:
    Ruedas, cambie ambas: modelo fulcrum racing del 2009
    Piñonera para 9v Sram
    Cierres rápidos model KNCN rojos
    Cambio trasere 9v Sram de pata larga carbono X0
    Desviador Sram X9
    Pulsadores blancos Sram x9
    Cadena rotor
    Frenos Avid Juice manetas carbono, frenada brutal y efectivos
    Discos Hope amarillos
    Manillar blanco modelo Ritchy doble altura
    Tija 30,9 x 400 KNCN roja Pro1 guapísima con railes y tornilleria titanium
    Sillin 120 gr blanco toupe specialized
    Bielas y coronas Shimano XTR
    Juego pedalier Shimano, básico
    Tja FSA aluminio con tornillos titanio 90mm 110 gr
    Cuando tenga algo de dinerillo ahorrado ,me compraré el cuadro , que modelo? no lo se ya se verá. :cursing

2. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Lo tuyo es vicio, yo suelo cambiar de bici directamente.:smile:

3. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cava Liu , pues la verdad es que tienes toda la razón, pero a lo hecho pecho. No se cuantos eurines me he fundido, a la parienta le he contado mentirillas por que sino me mata. Pero ya no puedo dar marcha atrás ( que mal suena eso) así que voy ha ver si la amortizo . Ha se me olvidaba, cambie la horquilla por una Reba Rock Shox . Estoy contento y el peso montada me da 12.300 gr que para ser un MTB vulgar no está mal. Pero tienes razón se me hubiese comprado una decente desde el principio, algo de dinero me hubiese ahorrado.

4. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, tambien tiene su encanto construirse un pepino a partir de una bici muy básica (que es lo que muchos haciamos en nuestros comienzos) aunque luego resulte que te has gastado mas pasta que si hubieras comprado otra nueva..... recuerdo un amigo mio que partiendo de una Grisley Mega 20 empezo a cambiar cosas y acabo con una Cannondale Caad3, con su horquilla Fatty incluida. La gracia es que por menos dinero del que se gasto hubiera tenido una Cannondale F1000 nueva..... pero montarte una bici a tu gusto tiene su encanto

5. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Uff, ya estoy mejor, no se tenía como un peso, como algo que me estaba apretando. Gracias, tienes razón, le he montado a mi gusto. Además estoy pensando que en un futuro no me voy ha deshacer de ella, la heredera de la cuestión será mi hija, me da pena, he pasado y estoy en presente, disfrutando de ella, que pienso que es lo mas importante.

6. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Pon alguna foto para que veamos el resultado final de tu creación.

A lo hecho pecho. Un saludo.

7. boy92

boy92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo en vez de ir cambiando poco a poco los componentes (cuestan mas que lo que es el precio de la bici) estoy ahorrando (bastante) para pillarme una en condiciones y hacerle un monton de kilometros. de todas formas tambien me parece bonito ir cambiando poco a poco una bici para ir mejorandola. saludos!!

8. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, compis, el tema de la fotos, haber si le hago unas guapas y las subo. Ya lo había pensado. Gracias

9. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he hecho lo mismo que tu, partia de una GT Avalanche 2.0 y ahora tengo una KTM de rally. El desembolso? No quiero ni mirar atras, pero lo que no esta pagado es el buscar los componentes y montarlos poco a apoco, y llegado el día quitarlos del cuadro nuevo y montarlos todos en el nuevo y ver el pepinaco que te queda.

10. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Fotos, haber si me deja. Bueno como ya comente al principio, no es gran cosa pero Yo estoy encantado. Ya cambiare el cuadro.

Adjuntos:

11. cgm1988

cgm1988 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buena pinta!!!

12. raider_vilomara

raider_vilomara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo k has echo bien. aparte k te a quedado una bici muy guapa piensa cuanto te valdria una bici nueva con los componentes k llevas. yo tengo una bici k me costo 475€ y el de la tienda me hizo rebaja, si me gasto 550€ en el grupo completo de shimano XT la dejo bastante pepino pero si voy a la tienda y le pido al tendero k quiero una bici con todo el grupo XT cuanto me pediria por la bici? si ya hay bicis k valen 1000€ y no llevan todos los componentes de esa calidad. como te he dicho creo que has echo bien y tambien como te han dicha ya, el gusto k da tener una bici montada por ti y a tu gusto.
    1 saludo!!

13. oscar_fr150

oscar_fr150 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Muy guapa la creacion!!! me mola mucho el manillar, tija y sillin!!

14. Hexacampions

Hexacampions Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    A la hora de cambiarte el cuadro, podrias comprar uno del chino de carbono, unas pegatinas Specialized, y te quedaria mas chulo que ná. Por cierto, muy guapa la bici

15. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me gustaría hacer alguna aclaración. Las ruedas no son las descritas el inicio del hilo, son Mavic no fulcrum , me he atorado un poquito. Pero la verdad estoy contento.

16. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo he pensado, pero son seguros, son de fiar. He visto comentarios que no son muy buenos. Pero la verdad, te ahorras un pellizco en el cuadro y te queda de maravilla. Igual me animo. Por cierto que tiendas on line me recomendais.

17. Hexacampions

Hexacampions Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    En ebay a veces hay cosas que merecen la pena

18. felt1966

felt1966 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad , que comprar en ebay no me va mucho, tuve hace unos años una mala experiencia. Un tío pujo y después se raja. Me dejo con el culillo al aire, y los responsables de rositas. Prefiero una tienda , donde puedes ver al catálogo o comprar como en este foro, ves, mandas MP y si llegas a un acuerdo lo compras. De todas formas gracias por el aporte.

19. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    joooodo! pues a mi personalmente me ha encantado tu creacion. Tal cual, cuadro hardrock incluido. Menuda maquina mas chula. Impresionante!

un saludo

20. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    ¡Es preciosa! Y es exclusivo, original. Has aprendido mucho. :bravo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página