Pues, mañana me voi a decathlon a comprarme una rockrider 5.2, y queria que me explicarais como hacer una buena puesta a punto. No me refiero a cambiarle frenos, horquilla ni eso. Sino, a como ajustar la suspension, frenos, y otros para dejarla bien. Me van a sobrar 13 euros mas o menos, y estoi pensando en comprarme unas herramientas multiusos de esas o algo por el estilo por si acaso se me desajusta alguna vez los frenos, suspensiones, etc... Que me recomendais del decathlon? Saludos y gracias
yo tengo unas herramientas multiusos del decathlon que se llaman sp y otra letra mas que no conozco XD y estan genial. en la bici que te vas a comprar dudo que haya mucho que hacer seguramente la horquilla no tenga ajustes y los frenos y el cambio te los den ajustados ya. salu2
Visita www.bikezona.tv y entras en la sección llamada Brico bike. Tienes vídeos para puestas a punto de distintos componentes de la bici. Y uno en concreto de la primera puesta a punto. Muy recomendable. A mí me aclaró un montón de dudas. Saludos
***** begginer eres comoy o siempre promoviendo los manuales jajajaj!!!! yo tengo otros por ahi y bueno en lo de recopilatorios o algo asi nose como se llama ahi hay muchos manuales que son muy buenos y te sirven para mucho!!
jajaja....ni que lo jures, es como cuando me toca hacer la comida....cojo la receta y pasito a pasito........
***** begginer yo a tanto no llego!! lo importante en estas cosas es no tener miedo desmontar con dos ******* y punto si se jode al mecanico y si te sale bn a mi siempre no se si sera por suerte o por mi abuelo que me enseño bn te sale economico y eso = con todo coches motos o bikes!!!!
Simplemente asegúrate y pon a tu gusto altura, avance y inclinación del sillín. Altura del manillar si la dirección lleva espaciadores, y también és muy importante la posición tanto en altura como posición respecto al manillar de las manetas de cambio y de freno. Respecto a la horquilla, desconozco que ajustes tendrá pero lo más importante es fijar un SAG (hundimiento de la horquilla en reposo) adecuado para rally y todo uso entre un 15-20% de recorrido total es suficiente. Respecto a otros ajustes, lo básico són compresión (la dureza con que se hunde) y el rebote (la rápidez con la que se extiende). lo más probable és que la horquilla lleve un manual, sigue sus instrucciones. Ah! No te olvides de la presión de los neumáticos, mientras te muevas dentro de los límites marcados por el fabricante ves probando diferentes presiones a ver cuales se adaptan mejor a tu conducción y zona por donde pedalees. Que disfrutes la nueva bici!
Mi consejo es: Repasa los pares de apriete de todos los tornillos y tuercas de los componentes. Desde las manetas de los frenos a la tija del sillín. Los cables del cambio no los toques, si lo haces puedes mandar a freír puñetas el ajuste. Cuidado con el tornille del ajuste del empujador (el que cambia la cadena de plato) al cuadro, ese tornillo puede estar flojo también, y conviene que no lo esté. Revisa el ajuste de la tensión de los frenos con un simple vistazo en parado; pásate por una gasolinera para poner la presión correcta de las ruedas (muy importante esto)... y a rodar.