Encontré esta Freeride por internet y el precio me convenció, así que sin más me fui a verla, de lejos la bici parecía lo que se veía en las fotos, pero cuando la vi de cerca, horror y rabia . La bici estaba hecha una ******, y lo peor de todo era que la pintura debajo de donde tenía el bote del agua estaba totalmente levantada. Me encantaba el color, pero tenía que pintarla por completo, la 1º intención me decía que la dejara allí y que no la comprara, pero me gustaba mucho la horquilla, y era algo que podría utilizar en alguna otra reconstrucción. Los componentes estaban totalmente reventados, los frenos solo funcionaba uno, y el otro estaba sujeto con bridas y no funcionaba, el cambio no actuaba, en fin una bicicleta que me iba a dar mas faena que ninguna y en la que la inversión iba a ser mas cuantiosa, pues ya es algo mas actual que las que estaba acostumbrado a tocar. Pero bueno, al final me lanzo y tras una rebaja en el precio, me la llevo. La bici así en fotos, parecía estar bastante bien, pero era todo lo contrario, estaba realmente en malas condiciones. Y no se aprecia realmente cómo estaba en realidad. Al final he aprovechado, cuadro (pintado), basculante (pintado), horquilla (pintada), amortiguador Fox (desmontado y limpiado a fondo), horquilla FR Moto (por suerte funciona perfecta), ruedas (desmontadas y engrasadas y limpiadas en profundidad) y ya está, todo lo demas no se podía usar, ni siquiera los discos de freno. Tras una larga búsqueda de las pegatinas originales de Cannondale Freeride para hacerla igual que estaba, desisto, pues me resulta imposible encontrar nada de la Freeride, entonces ya me planteo hacer algo diferente y darle la vuelta a la bici. Y nada os dejo unas fotos de como ha quedado el proyecto, espero que os guste. Aun no la he probado por montaña, pero tiene pinta de ser un pepino bajando, subiendo imagino penalizará un poco pues pesa algo mas que mi Super V SL2000, pero tampoco creo que sea demasiado trasto, el problema está en el jinete, que en estos momentos no está para echar cohetes subiendo
Me encantaba esta montura con su moto, me acuerdo cuando salio, al año mas o menos de tener mi Super V en rojo. No se si guardare incluso algún reportaje de alguna revista que hizo la presentación. Buen rescate, espero que la disfrutes. Yo hubiese mantenido el color original (verde) y mandado hacer las pegatinas, creo que no hubiese sido un sobre coste, pero el color Volvo Team, tambein es guapísimo.
Excelente trabajo y muy buenas fotos. Lastima del logo de Cannondale del tubo diagonal, desmerece un poco el resultado final. ¿Que es lo que lleva en los tornillos de anclaje del portabidón?
Buen trabajo! Y no ha sido poco...ya solo lo que cuesta sacar la pintura original... El unico pero que le veo ya te lo han comentado, el escalado de las calcas, pero el resto muy bien.
Gracias por los comentarios, la verdad es que ha sido una tarea complicada, sobre todo porque no entraba en los planes restaurar la bici hasta este extremo, pero una vez acabada estoy muy contento con el resultado. En cuanto al funcionamiento estoy absolutamente encantado de su comportamiento. Subiendo no puedo pedirle más pues me he convertido en un bicho-bola y entre que no se puede bloquear y mi forma física pues una cuestión de tiempo que ya llegaré arriba. Pero ¡¡¡ay!!! amigos cuando el sendero tira para abajo, ahí aparece la bestia parda que soy yo , y compruebo que esta mákina de casi 20 años bien llevada no le tiene que envidiar a muchos pepinos que no sean descenso puro claro está. Os dejo un pequeño video de 4 minutillos donde se ve que esta Cannondale todavía está para dar mucha guerra si no fuera por el jinete.
Bravísssssssimooooo !!!! Un aplauso en toda regla!!!! Qué currada te has metido...pero q wapa ta quedao !!!!!