bueno gente despues de dejar la bike apartada durante un tiempo, vuelvo con mas fuerza ejje XD, bueno me puse manos a la obra para dejarla dpm i me encontrado con dos problemas graves, el primero: desmonte la rueda delantera i al montarla note juego i veo que el juego esta en el buge, ai alguna manera de arreglarlo por mas que aprete los tornillos no se quita i antes no lo tenia, i el segundo es que quiero montar un guiacadenas i no puede quitar el eje integrado, alguien que me pueda ayudar? bueno perdon por el toxo i que alguien me exe una mano para dejar mu burra al pelo, un saludo
si supiera algo del tema te echaba una mano pero npi tio pon unas fotos de la bike! salu2!y haber si tienes suerte
para lo del buje, se arregla cambiando cojinetes. Dependiendo del modelo, si los desmontas, los limpias, i los vuelves a engrasar, te quedara mejor. Si pones una foto del buje por un lado, quizá te podemos decir como se desmonta. Para lo del eje, nose que quieres decir con "eje integrado" porque si es de los que van con cazoletas, no cuesta demasiado, y si es de los que van las bielas separadas del eje, el eje se saca con una llave como de estrella. Un saludo
ola, aver el buje es dt onix creo es el que lleva una mavic 729 de serie, como se desmonta para quitarle el juego? i para el eje de pedalier integrado ya tengo la erramienta pero no se cual es la cazoleta que tengo que quitar ni acia donde desenrrosca, dejo una foto como el mio
Las cazoletas como tu dices del eje de pedalier salen las dos, una por cada lado, asi que tienes que desenroscar los dos lados, teniendo en cuenta que uno sale desenrroscando en el setido contrario al habitual, es decir, como si apretaras. Pero primero saca las bielas, que aunque sean con eje tendras que usar un extractor de bielas, porque estaran duras de la leche y no habra manera. Quita el tornillo allen de la biela que lo lleve y ahi metes el extractor a la rosca y le vas dando, que veras como sale. Saludos.
en las cazoletas del pedalier en sentido d las agujas del reloj se apreta i al contrario se afloja..saludos
las bielas ya las tengo fuera, solo me queda eso que esta durisimo, ami solo me interesa quitar la del lado donde estan los platos para poder poner el guia este lado derecho desde arriba la bike acia donde afloja¿? al contrario a las agujas del reloj? una ayudita que casi lo tenmos
mi opinion esque tienes que ir provando, si de un lado no ai manera pues pruebas de el otro, si esta tan duro como dices al final se ira aflojando...
no dara miedo a cargarselo¿? bueno me parece que la que esta junto a los platos afloja como el sentido de las agujas del reloj¿? si es asi esta tarde mismo pruebo esque esta durisimo i tengo miedo a cargarmelo
Si, asi es, la cazoleta derecha sale en sentido de las agujas del reloj (al contrario que las normales). Salu2
En decatlon hay un libro sobre el montaje de bicicletas que vale 15 pavos que te explica todo y la puesta a punto de la bike(horquilla,marchas,amortiguador trasero,bielas....)ese libro es la caña te lo explica todo todo,montaje,mantenimiento.... Salu2
afirmativo, la cazoleta del lado de los platos de mi bike tambien se afloja en sentido horario, hacia la derecha (como si apretaras un tornillo comun...)
aleluyaa gracias gente ya e podido desmontarlo i si que afloja como el sentido de las agujas del reloj!!! muxas gracias, aora me queda una ultima cosita i es quitarle el juego a mi buje delantero de 20mm, como se desmonta? es un onix de dt swiss