Hola a todos,soy nuevo en el foro tengo 28 años y soy de alicante....soy un amante de este deporte toda mi vida,pero los ultimos 5 o 6 años lo tenia relegado a 4 o 5 salidas al año....pues a mis amigos no les va esto d ela bici y me canse un poco de salir solo.... He decidido retomarlo con fuerza,pero en estos años he cogido un sobrepeso de unos 10-15 kilos....llevo unos dos meses haciendo una o dos salidas semanales,mitad carrtera mitad montaña,haciendo alrededor de 50km/dia,pero en ese trayecto no dejan de adelantarme otros ciclistas y desmoraliza.....jajaja(a ke si??) Mi nivel y mi ritmo son muy bajos y me he planteado ponerme en forma y participar en plan tranki en algunas marchas de mi provincia(si alguien se une para ir juntos ke me lo diga). En fin, mi consulta es acerca de como puedo ponerme en forma,coger fondo y al mismo tiempo ir bajando de peso?algun consejillo sobre como alimentarme para estar fuerte e ir bajando algo de peso? y sobretodo NECESITO alGun consejo sobre cual seria un entrenamiento adecuado para alguien de mi nivel?¿cuantos dias a la semana he de salir?cuantos km al dia?mejor solo una vez por semna?cuantos dias por llano y cuantos meterme en montaña? lo se ....jejej son muchisimas preguntas pero si me respondeis a cuAlkiera de ellas ya estare mas que agradecido....gx y siento este peaso toston de mensaje...jeje P.D. el foro es una pasada!
En primer lugar decirte q yo no soy ningun experto,yo empece a hacer deporte hara unos tres años,antes corria un poco de vez en cuando pero nada mas,mido 1,77 y pesaba 87 kg vamos q estaba tonelete total,decidi q no podia ser y q tenia q adelgazar, empece a cuidarme en las comidas y a correr,corria unos 3 o 4 dias a la semana, al principio 30 minutos y luego poco a poco fui aumentando el tiempo,tb hacia algo de spinning (todavia no tenia bici) ,luego me compre la bici y fui compaginando bici y carrera.En Enero fue cuando empece y para que hagas una idea en Junio pesaba ya 73 kg, en seis meses perdi 14 kg. En cuanto a la frecuencia de montar en bici pues hombre si sales tres dias a la semana yo creo q es suficiente, tampoco te obsesiones saliendo todos los dias pq el cuerpo necesita descanso y si no estas acostumbrado te puedes lesionar. Las comidas,pues se trata de comer limpio, es decir qiuta de tu dieta fritos y demas, haz 5 comidas diarias ( desayuno,almuerzo,comida ,merienda,cena) las cenas oprocura q sean ligeras como por ejemplo pescado a la plancha y una ensalada o pechugas a la plancha y ensalada etc. En fin en lineas generales eso es todo, pero sobre todo noo dejes de cenar y cosas asi pq eso no ta ayuda nada, si tienes alguna duda mas pues pregunta y ya esta . Un saludo.
Muchas gracias por contestar Peluco!me ha resultado interesante tu experiencia y tus consejos....quizas me vendria bien saber si las comidass anteriores a una salida deben de ser en mas cantidad y de ke tipo....para tener la mayor energia y fondo posibles y las pueda quemar con el entrenamiento...!he oido que la pasta,la carne roja, el pescado azul y las legumbres son buenas para eso no? y por las noches y el resto de dias comer sano y ligero tipo plancha no?el entrenamiento lo dejare pa tres dias a la semnaa.....sobretodo los domingos hare una ruta mas larga...y por montaña... y los otros dos dias?que tipo de entrenamiento hago?llano? gracias a todos de antemano!Por cierto si alguien esta en una situacion similar a la mia y le motiva prepararse para terminar decentemente alguna marcha de las que se hacen por alicante que me lo diga!
Olvídate te todo lo que te digan los colegas. Vete a un medico deportivo, con especialidad ciclismo y hazte una prueba de esfuerzo. Dile cuales son tus objetivos y te dará los consejos apropiados y de un profesional. Te compras un pulsometro y a entrenar. No juegues con tu salud. Hazme caso.
Normalmente ,a grandes rasgos para q lo entiendas pq lo de la alimentacion es una cosa muy compleja, el dia antes de salir se suele tomar pasta(CARBOHIDRATOS) para tener energia, esto como te he dicho es a grandes rasgos;tampoco hace falta q lo hagas ahora pq si tienes sobrepeso pues tienes grasilla q te conviene quemar (la grasa tb es fuente de energia), si quieres perder peso no te conviene comer demasiada pasta, en cuanto al fondo, por mucho q comas no vas a tener mas pq eso ya es funcion del corazon y se trata de entrenarlo poco a poco.Tampoco te tienes q obsesionar con q si hago llano o hago cuestas, haz de todo, empieza por distancias y recorridos q aguantes bien y poco a poco ve aumentando ,tu mismo te notaras las mejoras.En cuanto a las meriendas, note metas un bocata de jamon serrano, tomate un par de sanwich de jamon de pavo por ejemplo, ojo no de jamon york q tiene mas grasa de lo q la gente se cree. Un saludo.
Eso esta claro,las dietas milagrosas tipo alcachofa y eso no funcionan y son peligrosas, si quieres ponerte una dieta estricta lo mejor es q vayas a un endocrino, te haran analisis de sangre etc. TODO LO Q YO TE HE DICHO SON NORMAS MUY GENERALES DE UNA ALIMENTACION SANA
Vamos a ver si te puedo ayudar: En cuanto a los entrenamientos, sal de tres a cuatro veces a la semana si te es posible, pero no seguidas, deja algún dia de descanso entre ellas. Para la dieta, tanto las legumbres como las pastas tienen un poder calórico importante, por lo que si una de tus finalidades es adelgazar deberías prescindir de ellas y basar tu dieta en verduras, proteinas y fruta. Has de tener en cuenta que las comidas deben de ser más copiosas a primera hora del dia paras irse reduciendo a lo largo del mismo, está demostrado que una mayor ingesta de alimentos a primera hora del dia eleva el consumo de energía basal. Ánimo.
Eso si, para empezar 50km/dia me parecen una muy buena marca, yo no he conseguido hacer más de 40... :-?
si estas empezando ahora no deberias de ponerte un tope de kilometros, con salir a rodar es suficiente, conforme vayas cogiendo la forma iras haciendo mas kilometros sin darte cuenta. Eres de alicante capital?, yo soy de elche, si te apetece un dia acercarte bienvenido seas.
si estas empezando ahora no deberias de ponerte un tope de kilometros, con salir a rodar es suficiente, conforme vayas cogiendo la forma iras haciendo mas kilometros sin darte cuenta. Eres de alicante capital?, yo soy de elche, si te apetece un dia acercarte bienvenido eres.
Yo tengo 27 años, el año pasado me propuse lo mismo que tu, no disponía de demasiado tiempo, apenas 1 hora, o hora y media y no todos los días, solía salir a llanear o por desniveles, según tuviera el cuerpo XD y los fines de semana ya me hacía unas rutillas un poco más largas (sobre los 50 kms), eso juntado con cuidarme un poco en las cenas hizo que bajara de los 95 kg a 85 kg en 2 meses aprox.
Hola! pedonad si tardo mucho en contestar,esque no me conecto todos los dias por tiempo....lo primero gracias a todos por vuestra ayuda , de cada mensaje he sacado algo positivo... 1ºJLPERIS: existen esos medicos deportivos para gente de a pie??yo lo habia oido pero para deportistas de elite....no sabia que tuvieran consultas abiertas....conoces alguno por alicante? 2ºPeluco: tendre en cuenta el consejo de la pasta y el de las meriendas,ya me habian dicho lo del pavo,y sobre el entrenamiento he empezado con 3 dias por semana,dos por carretera con algo de pendiente,no montaña y los domingos me meto en caminos y algo de montaña con algo mas de desnivel 3ºNovato del aluminio:el consejo de ir reduciendo la ingesta de alimentos y aporte calorico a lo largo del dia me parece muy acertado y voy a ponerlo en practica....en realidad tiene toda la logica! y como que 50km son muchos?seguramente tus kilometros son de mas calidad......llevo 2 domingos haciendo esa distancia,uno de ellos fue por carretera....concretamente el trayecto san vicente-agost-novelda.agost-san vicente,con una pendiente media del 2 o 3% quizas,hacia arriba a la ida y cuesta abajo a ala vuelta, y el segundo domingo ya fue por caminos,con un recorrido bastante rompepiernas,mucha subida corta y de mucha pendiente,y bajadas mas o menos iguales,pero no toque montaña en plan subida constante...y tb habian kilometros de llano.....supongo que por eso y porke mi ritmo(20km/H vel media)es bastante bajo(subidas en torno a 12-16km/H) es por lo ke puedo hacer esa distancia cuando practicamente estoy empezando...jeje 4ºsunn neuro:gracias por la invitacion,la tendre en cuenta en un futuro y si me decido te digo algo....pero antes de salir con gente con cierto nivel prefiero ponerme un poco mas en forma...jeje 5ºredhot:mas o menos he empezado de la misma forma que tu lo hiciste....espero conseguir los mismos resultados....jeje ya os ire contando... PARA TODOS es normal que los primeros km de cada salida sea cuando las piernas las noto mas cansadas??me cuesta que entren en el funcionamiento optimo uncionar y si cojo mi ritmo adecuado aguanto los km que me proponga,aunke haya alguna pendiente,pero cuando me salgo de mi ritmo adecuado y trato de forzar un poco entonces me fundo enseguida,y me toca recuperar a ritmo mas lento durante unos minutos...supongo que sera normal al principio pero los cambios de ritmo me matan jeje.
Sal lo que puedas los dias que puedas sin pasatrte. El cuerpo ya te irá pidiendo mas, eso si manten un poco de constancia. Comer: hombre con 28 añitos ya sabras que hay que comer de todo pero que no hay que abusar de las grasas y bolleria. cuando lleves tres menes salinedo 4 o 5 dias a la semana veras que cambio ya no te pasaran tantos ciclistas y comenzaras a pasar a algunos. Si te animas y sigues pues a comer mejor y a entrenar mejor, plan de entrenamiento. Usa la logica. Ahora toca sufrir un poquito cada dia. Salud Ya nos cantaras en septiembre. Pd Controla el peso y las pulsaciones para ver la mejora.
ricar gracia spor tu mensaje...espero contaros en septiembre esa mejora!seria una buena señal....ahora toca tener paciencia y como tu dices sufir un poco....la unica duda que me queda es si salgo 3 dia s a la semana por ejemplo.....los tres dias pueden ser igual de duros en cuanto a distancia y dificultad.....?.o es mejor un dia fuerte,(por ejemplo los domingos) hacer mas kilometros y de mas calidad y los otros dos dias rodar menos kilometros y mas llanos?eso importa en algo?gracias de antemano a todos!da gusto este foro....contestais enseguida!
No te comas tanto la cabeza con las salidas, sal a montar y ya esta,si quieres el domingo tepuedes dar mas caña pero puedes hacer el mismo tiempo tranquilamente los tres dias,habra dias q tu cuerpo te pida menos pues esos menos y otros t pedira mas,hay q saber escuchar al cuerpo eso es una cosa muy importante.
Lo que te dice peluco, sal a pasarlo bien, de esa manera tendrás una continuidad en el ejercicio más sencilla. Si como dices, sales tres días a la semana, los dos días "laborables" haz lo que puedas, con una mayor calidad de entrenamiento, y la salida del fin de semana procura hacerla más extensa en tiempo pero metiéndote menos caña. Ah! y oyes, poco a poco y con paciencia, ya verás como en unos meses te pones en forma
Hola! A mitb me vienen bien estos consejos. Yo tengo casi 25 años mide 1,84 y peso 72 kilos. Siempre he estado bastante delgado, ahora me veo bien pero desde hace un añito que me puedo coger el michelin jejeje Yo tb llevo saliendo de 2 a 3 meses y poco a poco se va bien que aguantas más, que tienes más fuerza o resistencia. Me ha atraido el comentario este de ir al endocrino y quisera saber si esto... lo pides en tu médico de cabecera o tienes que ir a una clinica especial. como funciona?