Hola Despues de mucho tiempo sin coger la flaca, quiero volver a retomarlo, pero sin gastar demasiado y reacondicionando otra vez al funcionamiento a mi flaca de mas de una decada. Tengo unas dudas. 1) Tengo un buje shimano 105 de casette con 7 coronas, ¿se le pueden poner mas? 2) Las cadenas de 8v sirven? tienen que ser ig o hg? 3) Los platos son unos stronlight, seguiran manteniendose la compatibilidad para cambiar el pequeño y poner uno de 38dientes o 39 a su defecto?? Espero que me resolvais las dudas, ya que con eso de momento creo que puedo tirar, ah, se que si cambio las coronas tengo que cambiar los mandos del cambio. Solo quiero saber si no necesito cambiar el buje. Un saludo
ke yo sepa a un nucleo de 7v no s epuede poner 8v, no entran respecto a la cadena, una de 8 si va en un cambio de 7, pero a la inversa no, es demasiado grusa para los piñones. yrespecto a los platos no creo k tengas ningún problema, pero lo mejor es que se lo preguntes a tu tendero de confianza, saludos
Gracias Hay un cambio. La corona que tengo es de 8v. Fue un fallo tecnico. Siguen montandose las coronas independientes o ahora van unidas como en la bici de montaña?
Buff, la verdad es que ese tipo de bicis son un poco lio pa meterle piezas, pq te será dificil encontrar algo que le valga.
Hola Petrolero Yo en la bici del rodillo, tengo un buje Shimano600 para 7v (3 ultimas coronas desmontables), y le he puesto un casette shimano 105 de 9v junto con una cadena de 9v, y va perfecto. Decirte que el cambio que llevo es un Durace de hace 20 años (7v) y cambia suave y preciso. Saludos con tu restauración
Gracias panadero, continuo contandoos mi odisea, y admitiendo sugerencias/consejos. He ido a la tienda y me han dicho q no se venden coronas sueltas, asi que aguantare con el 23 de piñon de momento ya que la economia no esta para alardes. He comprado una cadena, me han dado la de 9v me dijeron que iva incluso mejor que la de 8, la mas barata, una deore 50. Al quitar una cubierta se me ha desecho literalmente, :crybaby :crybaby con lo que me gustaban mis hutchinson!!! Total que me toca poner unas cubiertas, algo recomendable basandonos principalmente en el precio???
50uros una cadena.... te han robado.... una cadena Shimano Deore HG53 cuesta 13-14 uros como mucho. si te han cobrado 50uros vete a descambiarla, tendras para cadena, dos cubiertas y tres cámaras seguro. Cubiertas, mira a ver las Vittoria Zafiro, o Hutchinson Excel o Quard, Michelin Oriun... más o menos 10-14 uros cubierta. Saludos
no no perdon 15 € y ya me parece cara jeje. Me lie con el teclado!!! ok, he visto una continental Grand Prix Draht que tal van?
***** al ver lo de la cadena e pensado macho este no empieza con buen pie. las cubiertas siempre de 23.
Bueno a ver que os parecen mis cambios, he pensado en ir cambiando estas cosas que necesito principalmente y luego si veo que ando bastante cambiar el cuadro, bielas y luego manetas freno-cambio y ruedas es decir practicamente todo. Ahora he pensado en comprar un manillar ritchey pro de 44cm el q tengo es de 40 y me siento estrangulado y sin confianza. unas continental gran prix draft al deshacerse las que tenia. Lo demas esta en 105 excepto las bielas y como dije 8v, creo que con eso de momento puede valer para empezar a dar pedales.
Pues de momento si que te puede valer. Comprueba las zapatas de freno, ya que despues de tanto tiempo quizá esten cristalizadas y no frenen. Tambien comprueba fundas y cables (cambio y freno) y pega un apretoncillo a todos los tornillos. Cuando la tengas lista, pon una fotito para verla. Saludos
Ok, las zapatas fue lo primero que mire y frenan bien, el cambio no falla ni un piñon, asi que de momento bien, no obstante mirare que no tenga oxido el cable donde las cabecillas y rompa inesperadamente. En una semana mas o menos espero que este lista, y por supuesto os colgare una foto de toda una clasica de los '90.
Bueno la cosa esta en marcha, tras el tropiezo que sufri con la de montaña, cambio xtr con 1 mes a tomar pol saco y patilla, solo me queda tener mejor suerte con la de carretera. No tengo olvidado este post, y nada mas que me lleguen las cosas las pondre. Rescate mi viejo cuentakilometros para que vaya acorde con el aire retro de la bici jeje. Os dejo una foto. http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2277292&postcount=1113
Bueno como os prometi fotos ahi van, aun le queda algun cambio, como poner un manillar un poco mas ancho, pero ya esta lista para dar cera jejeje. Soy consciente que algunos me miraran hasta mal, viendo cosas que no creian que existian, pensaran que me quede en los años '90, pero ella rueda, y si le hago bastantes kilometros este año me planteo la posibilidad de comprar algo nuevo, de momento me servira para volver al mundillo de las flacas, y seguro que me cuesta menos aguantar a la gente con ella que con mi mtb que a partir de 50km/h empezaba a tener muchos problemas para mantener la rueda. Tengo que dar las gracias a un compañero de Poco a Poco por darme la cubierta trasera.
Bueno compañeros, ya cayeron los primeros 100kms, eso si tengo el cuello y los hombros destrozados. Necesito consejo, llevo un 40x23 y no sirve para Asturias (por lo menos en mis piernas), y he pensado en meterle un casete LX de 8v (como el que llevo) para que me quede un 40x28, se puede hacer? hay algun inconveniente? como lo veis?