Puigcerdà

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por NORRIS, 11 Ago 2008.

1. NORRIS

NORRIS CICLOPATA

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Bones, desde el sábado 16 hasta el siguiente sábado 23, estaré en Puigcerdà, hay alguien de la zona que me acompañe de guia en alguna salida?
    Gracias de antemano

2. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    !Qué lastima Norris!! yo estoy en Osseja, muy cerca de Puigcerdà, hasta el viernes 15.

Te recomiendo que explores el imneso bosque que queda entre Palau de Cerdanya, Osseja i Vallcebollera. En cada una de estas tres poblaciones hay una "Route Forestier" que sube hacía la carena del Puigmal - la de Osseja es asfaltada- Pero hay pistas secundarias que las unen las tres cruzando el bosque a diferentes alturas de manera que ahí tienes un circuito fantástico de BTT. Y además bastante inédito. Muy pocos ciclistas me he encontrado yo por allí.

Saludos

3. NORRIS

NORRIS CICLOPATA

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Làstima Manel, grácias por los consejos, espero no perderme

4. Adolfo KTM

Adolfo KTM CICLOPATA

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Norris,k t lo pases mu bien.....:cunaoo

5. NORRIS

NORRIS CICLOPATA

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Adolfo, tas equivocao de post, de todas formas gracias por los consejos pero prefiero la ruta de la piragua

6. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Tenía escritas unas notas a modo de road-book, ya que hace unos quince días hicimos una ruta con unos compañeros.Pueden servirte de guía, los puntos km, salvo error tómalos como orientativos.

EL BOSCOS DE PALAU, OSSEJA I VALLCEBOLLERA
    Desde la plaza de Palau de Cerdanya toma cualquiera de las calles que bajan en fuerte pendiente hacia el río donde empieza la route forestier de Palau.

Km 0, cota 1200 aprox. Inicio de la route forestier de Palau de Cerdanya, en el puente que cruza el rÍo, a la derecha la entrada del camping municipal. Ascender por la pista.

km 5,31. En una amplia curva hacia la derecha tomar pista secundaria hacía la izquierda.
    Desde el desvio se ve unos metros más allá un abeto con una mancha de pintura roja. Tramo fantástico en medio del bosque.

km 8,86 LLegamos a una pista asfaltada. Es la route forestier que sube de Osseja. La seguimos hacia la izquierda en ligero descenso.

km 10,12 aprox. La pista asfaltada llega a un puente sobre un torrente. Justo antes del puente a nuestra derecha subimos por una pista herbosa en fuerte pendiente. Más arriba la pista cruza el rio y llanea por el bosque.

km 12,95 Una fuerte rampa de bajada nos deja otra vez en la pista asfaltada. Tomarla a la derecha, subir unos pocos pocos metros, y tomar una pista que desciende a la izquierda y que luego llanea por el bosque.

km ???? A nuestra izquierda una pista baja hacia Vallcebollera. Seguir recto en ascenso por la pista con la señal de circulación prohibida.

km 18,7. Llegamos a una amplia pista que sube desde Vallcebollera. La seguimos a la derecha en ascenso.

km 19,3 Ermita de Sant Bernabé. Hay una magnífica fuente y una zona de picnic. Seguir en ascenso por la pista que da varias lazadas.

km 23,48. La pista da un marcado giro a la izquierda. Hay unas indicaciones de pistas de esquí de fondo "cami dels lladres", "Dorria". Nosotros nos desviamos hacia la derecha por una pista secundaria. En realidad empezamos a cruzar de nuevo el bosque, en sentido contrario al que veníamos haciendo desde Palau, pero a una cota superior.

km 25,3. Llegamos a un gran claro en el bosque. Otra vieja señal de pista de esquí de fondo indica "Camí de la fusta- Tetras". Iniciamos un descenso, pero siempre flanqueando a la izquierda. Después la pista llanea por el bosque cruza un rio y asciende.

km 27,5 Otra vez encontramos la route forestier d'Osseja asfaltada. La seguimos a la izquierda en ascenso.

km 28,2 Coll de Pradelles. Tomamos el desvío a la izquierda, que también es asfaltado.
    Ascendemos y poco a poco el bosque cede espacio a grandes prados.

km 31,89 Cima de Comamorera 2200 m. Gran vista sobre la Cerdanya i sobre la Vall de Ribes. Una pista/roderas que parten de aquí nos acercaríana la cota 2500, Puig Dorria, donde se ven las instalaciones de esquí de Er-Puigmal. Desde allí quedan 400 m de desnivel para alcanzar el Puigmal. Algunos los suben y bajan con la bici a cuestas.

Desde Comamorera retrocedemos unos metros por donde hemos venido y a nuestra izquierda, a la altura de una señal amarilla marcada sobre un colector de hormigón, nos lanzamos campo através por el prado, siguiendo el camino que marcan unas roderas más o menos difusas.!!ojo!! que la hierba igual esconde algún agujero.

Km ??? Coll de la Bassa. Es muy evidente por la bassa. Remontar por una pendiente herbosa siguiendo las roderas. Nuevo descenso a la derecha, por el bosque, siguiendo las roderas.

km 34,28 LLegamos a un inmenso prado que se extiende a nuetra izquierda. A la derecha una pista nos llevaría a l'Orri de l'Andreu donde hay una fuente, pero nostros cruzamos una valla de alambre semiderribada y seguimos a la izquierda llaneando por el prado.

km 35,55. Llegamos a un poste con diversas señalizaciones de GR. Un poco más abajo vemos que llega una pista, y que hay un cercado metálico para ganado. Es el coll Marcer, pero no hemos de legar a él. Nos desviamos a la derecha en dirección al bosque buscando la referencia a nuestra derecha de una cerca de cable metálico y empezanos a descender siempre con el cercado a nuestra derecha. Bajamos más o menos intuivamente por el bosque, hay tramos que parecen un sendero, otros que no. Iremos encontrando pilonas froterizas numeradas.

km 36,14 Pilona fronteriza núm 499. Seguimos bajando manteniendo la valla a nuestra derecha. Un poco más abajo encontramos un sendero hacía la izquierda en ligero ascenso y que desemboca en una pista que tomamos a nuestra izquierda. Pasamos por un refugio forestal que quedarà a la derecha.

km 40,15 Llegamos a un cruce de pistas. Seguimos a la derecha llaneando. A la izda subiríamos al coll Marcer.

km 40,82 La pista que desciende da una curva a la izda, y vemos a nuestra derecha como unas roderas que se meten en un prado. Dejamos la pista que va al Pla de les Forques y nos metemos en el prado, no hay que cruzar una valla que limita con el bosque, en pocos metros vemos que las roderas se convierten en una pista que desciende por el bosque.La seguimos. Más abajo se acaba el bosque y la pista que desciende fuertemente es realmente mala. Vemos toda la llanura de la Cerdanya a nuestros pies. Dejamos una pista a nuestra izquierda y seguimos bajando directos hacia el valle. Después dejamos otra pista hacia la derecha y nos dirigimos hacía una pequeña explanada sobre una loma.

km 43,71 Explanada. Tomanos una pista hacia la izda.

km 44,71 Barrera. Llegamos a la pista que viene de Queixans y la tomamos en descenso, a la derecha.

En pocos km de muy ancha y buena pista llegamos a Queixans desde donde podemos regresar a Palau por la carretera que pasa por Vilallobent i Age, o dirigirnos a Puigcerdà.

Por la tarde, por 4 euro, te recomiendo un baño en las termas de aguas sulfurosas de Durres.

En la web www.infobici.com. - galería de fotos -2008 - Cerdanya Nord, encontrarás un reportaje fotográfico de la excursión.

Que hi hagi sort.

7. NORRIS

NORRIS CICLOPATA

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Otia, moltes gràcies, increible, no hay palabras, y las fotos impresionantes, aunque solo me dará un poco de aprieto, por lo de perderme, no descarto intentar hacer esta ruta o al menos acercarme a estos bosques y disfrutar lo que pueda sin perderme demasiado.
    Salud i força

Compartir esta página