Alguien me puede aconsejar entre pulsadores XT 2008 y XTR sin tener en cuenta precios ¿existe alguna diferencia de eficiencia o durabilidad que justifique el doble de precio? Gracias.
He tenido los dos, y tengo que decir que si que existe diferencia a favor del XTR. El tacto es diferente, como mas suave y rapido, y tiene la funcion de poder soltar 2 marchas de vez que el xt no tiene. El cable que viene con los XTR ademas es teflonado, deslizando mas suave por las fundas. Si esto merece la gran diferencia de precio, pues depende de cada uno. Para mi si que la merece, ya que valoro mucho esas ventajas, pero para mucha gente no lo merece. Eso lo tiene que decidir cada uno. Un saludo.
Gracias por tu opinión frizik, parece que nadie más se moja, ten encuenta que hablo de xt 2008 que creo que también tiene las ventajas del xtr 2007.
Bien esto se anima, si queréis precio la tienda más barata creo que es Egle-parts en alemania con 12 de coste de envío.
Iria mejor, claro; aunque no como los XTR ya que el mecanismo es de superior calidad, pero se acercarian bastante. Unos cables y fundas de calidad siempre son una buena inversion. Un saludo.
es caro, si , i no se si el doble que el xt es realemnte lo que vale, pero que se nota diferencia es seguro,la finura del XTR es incomparable, almenos para mi
aún así el xt 770 ( 2008 ) gana el "instant release" con respecto al 760, pero aún no tiene el "multi-release" del XTR 970 XTR 970 Instant release for Quicker shifts Multi-release allows Two-gear shifts 2-way release for Different riding styles or shifting from various riding positions Horizontally adjustable clamp bracket allows Inboard/Outboard positioning for different riding styles SIS-SP41 cable casing system & coated stainless steel cable XTR 770 2-Way Release for different riding styles or shifting (indexfinger or thumb) from various riding positions. Instant Release for quicker shifts SIS-SP41 outer casing system & coated stainless steel cable for super smooth shifting
Y en lo que puso crisillo veo que ademas gana los cables y fundas del XTR (SP 41) que mencione antes. O sea que la diferencia unicamente es el mecanismo. Otra diferencia es el ajuste lateral de la maneta sin tener que mover la abrazadera. El XT permite 2 posiciones, mientras que el XTR es infinitesimal. Un saludo.
el XT 08 no he probado, pero te aseguro que si en algo es la leche el XTR, para mi es en los pulsadores. Van finísimos y además está el tema de poder cambiar varias marchas con una sola pulsación, que hay veces que viene bien, te lo aseguro. Estoy seguro que el XT va bien, pero no hay comparación con el XTR. Ahora bien, si la diferencia de precio merece la pena? eso como ya han dicho es cuestión de cada cual...para mi sí la merece. Así como quizá en otras partes no lo merezca tanto, para mi en esta en concreto sí. un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. De las piezas que probe del XTR y que pude comparar con el XT los pulsadores son los que mejor sabor de boca me dejaron. Su tacto corto y suave, su precision, velocidad de respuesta, no se...hasta el sonido que hacen al cambiar mola...jejeje... De hecho es la unica pieza del XTR, junto al cambio trasero, que decidi poner en mi bici. El resto de transmision me conformo con un buen XT. Pero claro, tambien las pagas, y bien. Por eso opino como tu, cada uno tiene que decidir si le compensa o no. Un saludo.
los xt 770 salen como en 54 EUR, por ejemplo http://bike-components.de/catalog/XT+2008+M770+Schaltgriff+9-fach+re+li y los xtr 970 como 100 EUR, por ejemplo http://bike-components.de/catalog/XTR+M970+Schaltgriff+9-fach+re+li
la2 La pareja alrededor de 100, en egle-parts.es 99 mas gastos de envío (12), en factorbike.es (Madrid) 113 con gastos de envío incluidos (según otro forero) En la tienda de mi barrio 164 "montados ya y todo" dice el tronco!!!
A mi me cobraron en tienda 135 euros montados. Era cuando acababan de salir y de aquella lo mas barato que lo vi por internet fue por 115 euros, asi que me compenso de sobra ponerlo en tienda. Pero 165 como te piden a ti es una sobrada.
pues sí, yo creo recordar que los pillé en ebay y fueron unos 105 puestos en casa, y luego ya pues los monté yo, que esto no tiene excesiva complicación. un saludo.