hola a todos, tengo una cuadro de aluminio de la casa PARKPRE y habia pensado en quitarle esos tipicos arañazos por el cuadro, he empezado a lijar una de las bainas y luego a pulir con un rollo de trapo y pasta, queda algo mejor, pero no consigo un pulido como espejo, creo que tendria que intesificar el lijado al agua pues me siguen quedando marcas (como leves arañazos negros), tambien me gustaria saber si alguien lo ha hecho, como habeis tratado las zonas de las pegatinas, pues es muy dificil, si las quito, tendria que poner algo, y si las dejo se van a notar mucho sus desperfectos. en fin, saludos a todos y a ver si subo alguna fotito
En tu caso ya estas hablando de un cuadro ya de aluminio solamente(sin pintura),por tanto la lija de utilizarla deberia ser del grano mas fino y al agua,aunque eso implica casi el lijado entero del cuadro y parece que tienes zonas perfectas y otras con rayas y marcas,si estas rayas no son de mucha entidad prueba simplemente con lana de acero frotando en las zonas rayadas quizá sea suficiente para mejorar su aspecto,si por el contrario son rayas mas marcadas y la lana no las puede desgastar,prueba entonces con la lija comentada de inicio después en las zonas lijadas pasa la lana de acero y el abrillantado de superficies lo suyo sería con taladro y rodillo de espuma instalado en el utilizando pasta de pulir dale unas pasadas y te sacará el brillo a la vez que dejará muy lisa la superficie,una vez esto paso final limpieza general con algodon mágico y despues una vez actue este producto un paño seco para limpiarlo. También sirve en vez del algodón mágico pulimento líquido.
c2 ¿y discos pulidores + pulimento? todo depende de lo profundas que sean las marcas, yo lijar en acabado pulido casi que no. Yo no le tocaba, nunca le vas a tener perfecto y se nota poco.
pues yo directamente le daria un pulido final, que aunque no te quite algunas rayas te quedara mejor y no te pegaras horas y horas lijando y puliendo.
Ojito, que no es lo mismo lijar y pulir unas bielas, potencia, puentes de freno y piezas pequeñas normanmente forjadas. Que pulir un cuadro: Se empieza con muchas ganas y cuando ves que tienes que hecharle horas y horas y que la presión ejercida no es la misma te empezarás a desilusionar. El problema es que si pretendes solo pulir la zona afectada, por muy bién que vallas perdiendo el pulido hacia la zona buena se notan mucho los cambios. Consejo: Empieza lijando con lija fina todo el cuadro y siempre en la misma dirección de las fibras (calcula que tendrás que hacer este proceso unas 4 veces cuadro completo), despues utiliza esas mismas lijas gastadas para empezar a cerrar el poro del aluminio (otras 4 veces el ciclo). Por último con una buena pasta de debastar repasa todo el cuadro eso es a ojo. Y por último pasta de pulir fina y trapo de algodón. El resultado es que tendrás un cuadro que habár que mirarlo con gafas de sol. Recuerda siempre lijar y pulir en el mismo sentido.
muchas gracias a todos. ya es tarde, he empezado a darle caña, le he quitado las pegatinas y he hecho pruebas por distintos sitios de cuadro, por lo que ahora no me queda mas "eggs" que tirar pa´lante, asi que dentro de un siglo acabaré. gracia spor los consejos
paciencia y mas paciencia. tu piensa que el pulido es un lijado muy muy fino y como te comentan siempre en la misma direccion . si decides meter un taladro con algun acople de tela o lana para el pulido final . agarra bien el cuadro en un banco de trabajo, para poder agarrar bien el taladro con las 2 manos . no presionar mucho y no parar de moverlo para no hacer planos
pues he empezado a lijar con el taladro y un disco como si fuera de una fibra roja, la verdad que bien porque desparecen casi todos los arañazos que tenia el cuadro, pero un poco mosca, porque observo que realmente esta arañando todo el cuadro, son como mircro arañazos, en fin, no se si voy por el buen camino, empezaré a darle con una lija mas fina a ver si de esta forma se va quedando todo mas uniforme y dejo de ver esos mircro arañazos que hace la lija, voy bien asi?
Esos microarañazos deberían desaparecer con una lija al agua de 1000 y con un intenso pulido final...¡o eso creo! ¡expertos, acudid!
esos discos no me parecen los adecuados para lijar superficies curvadas y con angulos. mejor papel de lija de grano grueso a fino , lo pones en doble y en forma de medio tubo y como karate kid " dar cera pulir cera" es la manera de lijar todo el cuadro uniformemente. ya nos contaras
no he posteado porque va lento, pero voy avanzando, poco a poco. por cierto, alguna idea para reconstruir las pegatinas, mejor dicho, como hacerme unas nuevas?, y seria conveniente despues de pegarlas, dar alguna laca o barniz a todo elcuadro? de ser asi, mate o brillo? gracias, en cuanto pueda pongo alguna foto delos avances sl2