Buenas compañeros, este domingo despues del paseo con mi peque me di cuenta del lamentable estado estetico de los veteranos pedales que lleva mi "mounstruita Frankestein" y decidi darles un retoque estetico... Como ya tienen una edad, ( como el dueño... ) y con cremas y botox no creo que consigamos nada pues le vamos a hacer algo mas potente, os pongo como lo he hecho.... Aqui podeis ver uno ya "retocado" y el otro antes de entrar en quirofano.... Estos pedales automaticos les tengo especial cariño, no solo por ser mis primeros pedales automaticos si no por que han aguantado de todo, barro, agua, caidas, bordillos, etc, y ni una sola vez me han fallado. Una de las cosas que me gusta de estos pedales es que teniendo una buena sujeccion en caso de un apuro o inminente caida te permite sacar la cala si das un fuerte tiron vertical ( de esos que son de puro instinto ) que en mas de una ocasion ha evitado darme la torta bien gorda... Primero hay que quitarle las marcas profundas que se ven, hay que lijarlo con varios gramajes de lija, empezando por el grano mas grueso (80/100) para pasar a un grano que sea mas o menos el doble (220) y pasar por un par de gramajes mas (400) para terminar de afinarlo con gramaje de lija muy fino, para este ultimo paso lo mejor es utilizar estropajo scoch brite 3M de automocion, preferiblemnte de color oro que es el mas fino. Yo en mi caso y por no disponer el dia que los hice de papel de 400 hice este paso usando el cepillo de alambre dorado del minitaladro que tengo ( el cepillo mas blando ) para terminar de eliminar las ultimas marcas de arañazos, despues es cuestion de pasarle un poco de pulimento con el disco de tela. Por ultimo le sacamos el brillo con un poquito de algodon magico, hay que frotarlo de forma que se libere el liquido del agodon sobre la pieza y restregarlo con fuerza. Asi queda el trozo de algodon despues, aun no tiene brillo, el liquido que deja el algodon deja la pieza con un aspecto mate como sucio, lo dejamos actuar unos minutos, el tiempo de tomar una cocacola.... Ahora solo queda frotar con fuerza con un trapo de algodon, un trozo de sabana vieja funciona de maravilla. Y despues de frotar tenemos esto, ahora hasta se pueden mirar sin que den verguenza, estos abueletes se lo merecian. Para el fin de semana que viene en un ratito que tenga lo terminare de afinar para que brillen un poquito mas. Espero que os guste y os sea de utilidad. Saludos!!!
Eres un crack. Me encantan tus restauraciones. Aun me duelen los ojos por el brillo del cromado de la Sunn, cómo la dejaste...
Muy buen trabajo!! como te lo curras. Lo fácil en mecánica es sustituir lo viejo por nuevo y a correr, pero no siempre el camino más corto es el mejor.
Yo precisamente me niego a cambiar una pieza por daños esteticos, si funciona, ¿ por que cambiarlo ? Aparte he provado otros pedales atomaticos ( principalmente shimano ) y a todos ellos les falta la caracteristica que mas me gusta de estos, el poder sacar la cala verticalmente, a cambio por desgracia tienen una menos eficacia con barro dificultando el enganche de la cala cuando la zapatilla y el pedal estan embarrados pero que para la zona donde vivo en el levante español con escasas lluvias a lo largo del año no es demasiado impedimento. Me alegro que os guste y que os sea de utilidad. Saludos!!!
De todas formas para eso tienes unas calas de shimano "de aprendizaje" (no recuerdo la referencia de memoria) que permiten la extraccion hacia arriba
Inspirado en este post de Eficaz, me animé el otro día con unos pedales Shimano 747 que compré bastante hechos polvo y este ha sido el proceso: Un poco de cinta de carrocero, para evitar que restos de aluminio se puedan meter por las zonas de rotación. Aplicando con un par de números de papel de lija Por ultimo el toque de gracia, un disco de pulir de tienda de bricolaje Y aquí el resultado final
si señor!!!! te han quedado de lujo!!!! Me encanta el suave rebajado que le has dado a los cantos, quedan mucho mas bonitos que con el borde recto original. Ahora a darles caña, esos pedales aguantaran lo que le heches!!! Saludos!!!
@Eficaz es un Grande de España como la Duquesa de Alba! Jajajajaja... Los pedales te han quedado del copón! Mejor que nuevos!