Pulsómetro - Calorías - Programas móvil

Tema en 'General' iniciado por edmundo, 19 Sep 2014.

1. edmundo

edmundo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, os quería preguntar ¿cual creéis que es el mejor programa de móvil para controlar las calorías que se queman, o por lo menos el que más se aproxima a la realidad?
    Yo la verdad es que he usado 3 (Runtastic, Runkeeper y Sports-tracker) y cada uno es un mundo, y los 3 usados con cinta para el pulso que en teoría afina más el cálculo de calorías, pero nunca se parecen en nada los valores que dan de calorías, ni cambiando de deporte, las diferencias que me dan siempre son muy grandes tanto en mtb como en carrera o caminata, os pongo una prueba que realicé ayer en una caminata de 7'5 Km de 1 hora de duración con los 3 programas a la vez:

Runtastic: 281 Kcal quemadas.
    Runkeeper: 603 Kcal quemadas.
    Sports-Tracker: 906 Kcal. quemadas.

Como se puede ver cada uno marca totalmente distinto, pero no por poco, más bien con mucha variación, lo dicho ¿cual creéis que es el más real de los 3 o qué otro programa que conozcáis es el mejor para controlar las calorías?

Saludos.

Última edición: 19 Sep 2014
  2. UnR3aL_Pelly

UnR3aL_Pelly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Difícil de saber sin otros datos como peso, FC màxima y media etc... Pero para el esfuerzo que comentas (caminar 7,5km) creo que me quedaria con las ~300 que dicen los dos primeros.

Yo el que mas me fio es mi pulsometro Polar y, por ejemplo, correr unos ~7-8km (a mi ritmo 35-40mins) son unas 500 - 550kcal (a una FC media de 150-160 aprox) así que supongo que andar no puede quemar más (aunque al final, eso depende de cada persona).

Lo dicho, yo creo que unas 300 debe ser mas o menos correcto, 600 me parece excesivo para ese esfuerzo.

3. DanoSSS

DanoSSS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    264
    Strava:
    Lo que dice el compañero, sin los valores de la FC es dificil. No se que tipo de caminatas haces tu, pero 600 Kcal. por 1 hora andando... me parece mucho. Yo por ejemplo entre semana hago 1 hora y media de mtb (40 km) una frecuencia media entre 150 - 165 pulsaciones y me sale entorno 1.000 - 1200 Kcal. por eso digo que me parece que lo correcto es que en tu caso sean unas 300.

4. edmundo

edmundo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Perdón me había confundido en 2 valores, ahora los he actualizado con más diferencia.
    Yo la verdad es que parece que del que más me fío es del primero, pero ya me hace dudar tanta diferencia.

Os puedo decir que el peso mío (bueno el desparrame que me traigo ahora tras desparramarme 1 año entero por diversas causas) es 84 Kg y 1´75 de altura, respecto a la FC media fue 152 y la max 187

5. edmundo

edmundo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguna opinión más o algún programa que sepáis que indica bien las calorías.

6. M_GORDON

M_GORDON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Hola buenas.
    Yo tengo un ZTE por lo que de todos los programas que he probado, solo el Runkeeper me acierta con la distancia y tal (me han dicho que es por el Kernel)
    Ahora sin ser elite, tras la actualización, puedo meter pulsómetro porque aparece un corazoncito en la pantalla. PERO NO SÉ qué cinta comprar.
    He mirado la de Decarton con BT smart pero tengo entendido que con Android 4.2 no funciona.

Por otra parte... cuánto dura la batería de la cinta?

GRACIAS

7. pvaticon

pvaticon Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Caminando veo mas el primer valor 300, corriendo el segundo. Lo q no me cuadra de tu historia es que hayas llegado a 185 pulsaciones andando... Eso es mucha tralla para ir andando

Compartir esta página