Muy güenas. Pues resulta que cuando bajo o me pega mucho aire de frente el pulsómetro se dispara al 120% de mis pulsaciones o más. La primera vez me acojoné pero ahora me jode porque voy entrenando en un rango de pulsaciones y no puedo ver las correctas. Hoy que soplaba de lujo y de cara me ha pasado y me he subido la camiseta por encima del pulsómetro y yendo así no pasa nada pero en cuanto me la bajaba hale, a tope. ¿Será electricidad estática de la camiseta?. Si os ha pasado contad la solución, please. Por cierto las camisetas son de fibra artificial y el pulsómetro un polar pero de los básicos. Un saludo.
Hola jjmc, a mi me pasaba lo mismo, le cambie la pila a la cinta y solucionado. No me pregunte porque pero también cuando bajaba o me daba el viento se me subían las pulsaciones.
Hola. ¿Sabes dónde cambian la pila o puedo conseguir otra cinta de pecho? es que es de las que van cerradas del todo.Un saludo ---------- Mensaje añadido a las 22:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:05 ---------- Hola.Ya había comentado que era un polar. Mala marca no creo que sea y aunque el pulsómetro sea de los básicos (f1 de hace ya unos años) hasta ahora no me había dado problemas. Un saludo
la pila te la cambian en cualquier relojeria y si que es extraña esa cosilla que te pasa si,vaya putada tio
También puede ser de los contactores de la cinta, la parte que toca al pecho y dá el registro. Yo he cambiado dos ya, de la marca polar. Ah, y no era la pila, sino que los contactores por el sudor, desgaste, etc dejan de funcionar correctamente y dan fallos aleatorios. Saludos.
Si es polar creo que lo tienes un poco mal, si no me equivoco tienes que comprar una cinta nueva. Un compañero de ruta lo tiene y aparte que viene sellado, en varios foros ha leído lo de que entra el sudor y hace mal contacto, de hecho cuando tubo la cinta nueva en la mano abrimos la vieja para ver que le pasaba y estaba llena de blanco del sudor.
Pues a mi me sucede exactamente lo mismo con mi Garmin 705 en concreto con un maillot que me queda holgado a la altura del pecho, los días de viento cuando flamea el maillot contra el pecho el pulsometro se descontrola como casi todos los maillots que tengo son ceñidos no le había dado mayor importancia pero ya veo que en otras marcas también sucede yo por ahora no he encontrado la solución
Exáctamente. Cuando flamea.Creo que voy a probar a ponerle cinta aislante en la parte superior que no está en contacto con el pecho a ver si sirve de algo. Si me va bien os lo digo y lo probais. Un saludo
Si, como dices tu pulsómetro es Polar, tienes dos opciones, o comprar una cinta nueva, los que supone gastar más de treinta euros; o buscar por internet algún tutorial sobre como cambiar la pila, que resumiendo vienen a decir que cojas un cúter, recortes a la altura de la batería, saques la vieja, coloques la nueva y vuelvas a pegar. El coste en este caso viene a ser más o menos el de la pila. Yo lo hice y es muy fácil. Tras cambiar la pila se acaban los problemas que mencionas. Saludos Juan Carlos
Hoy me pasó a mí por 1ª vez con el Garmin, no habia leido este Post, y la verdad de pasar de 110 ppm a 244 ppm en dos segundos, me quedé " Acojonadito", no es que sea un hipocondriaco pero, no me quedó más remedio que parar y ponerme los dedos en el cuello, mal no me encontraba en absolupto, pero...... ***** que mosqueo pillé, porque jamás en este pulsometro como en ninguno de los anteriores me pasó cosa semejante. Al cabo de unos 10 minutos me volvió a hacer lo mismo, pero más progresivamente y un poco más lento, 105, 125, 160, 189, 205, 233 ppm, y al cabo de unos segundos vuelta a los 105. En los dos casos estaba bajando cuesta. En fin, por lo que leo, fallo de la pila, o desgaste de las bandas de goma que van al pecho, o incluso limpiar estas, porque la verdad las llevo con bastante sal de las sudadas.
A mi me pasa con mi Polar, ya he cambiado dos veces de cinta y la pila cada año y medio. El sensor va enganchado con corchetes y se le puede cambiar la pila, creo que le problema va a ser del sensor que ya tiene 6 años, ya que he probado el de la parienta y no me da error. Por cierto no me lo da con viento ni nada parecido. Si alguien que conoces tiene polar que te deje probar a ver si es error del sensor o del reloj. Saludos