pulsómetro dudas

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by llopez, May 30, 2010.

1. llopez

llopez Miembro

Buenas.

Actualmente tengo un polar cs200sd para la bici de montaña, y un viejo sigma pc15 para running. Tengo en mente comprarme, al menos uno para running, y tengo en mente 2. Polar rs400sd (lo consigo por 200 €), pero tiene 2 inconvenientes, solo vale para running y no es compatible con gps. Otra posibilidad es polar rx300, este es compatible con gps, pero no se si es multisport o solo vale para running. ¿me podeis ayudar?. Acepto otras marcas, aunque el presupuesto que tengo es de 200 €.

2. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

No hay comparación, los garmin superan en todo a los polar, y por precios similares.

3. Croman

Croman Novato

El sensor G1 del Polar es una castaña, ve a por un Garmin. El Garmin 305 lo consigues rondando los 150€ y te vale para todo (menos para natación).

4. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

puestos a hablar de marcas... suunto también es muy buena opción y el t3c (que es el que yo tengo) ya es multisport solo tienes que añadirle o el gps o los componentes de pod, cadencia, etc. por cierto... aqui tienes una oferta del suunto t3c por 100 € muy buena: http://www.tododeporte.es/suunto-t3c-brown.html

5. j23bike

j23bike Miembro

Yo tengo el Polar 300, lo uso para correr, bici y natación, lo tengo con el gps y, la verdad, no capta la señal tan bien como el Garmin que tengo (el 205).
    Pero el Polar para nadar en el mar me va perfecto.

6. marcos2008

marcos2008 Miembro

yo he visto gente nadando con el polar 305, pero para que no se moje lo ponen en la cabeza, al igual que para que capte la señal, te pones el gps un gorro de tela y uno de silicona y niquelado
    saludos :)

7. carlosxl

carlosxl Miembro

Hola llopez,

Yo uso la combinación Polar CS200 (bici) y RS300X (carrera y natación) y estoy bastante satisfecho. Hay modelos mas altos de gama y tal, pero en relación precio/prestaciones me parece una combinación buena.

Si tienes oportunidad de conseguir el RS400 algo mas barato que el RS300x yo optaría por el 400 ya que tiene dos ventajas:
    - Incluye el software de entrenamiento
    - Tiene la posibilidad de programar series compuestas por varios tramos en las cuales cada tramo lo controlas por una variable distinta. Por ejemplo 6 repeticiones haciendo 2.000 metros a 3min/Km y luego 1.000 metros entre 140 y 160 pulsaciones. Con el RS300 solo puedes prograr por velocidad o por pulsaciones dentro de la serie (por las dos cosas no).

Saludos

8. llopez

llopez Miembro

Muchas gracias a todos, creo que me voy a pillar, o bien el suunto, o el polar rx300 o el garmin forerunner 305.

Por lo que decis, Garmin es la mejor opción, pero estéticamente son más feos. Ya os contaré

9. Croman

Croman Novato

Si quieres estética en Garmin, el 405, pero ya te vas a los 200 y pico euros largos.
    También si buscas algo sencillo tienes el nuevo Garmin 110, con GPS incluído. Lo malo que tiene es que no tiene ni la posibilidad de programar entrenos, ni usarlo con sensores de cadencia o podómetro, ni auto-pausa, ni Virtual Partner, ni puedes configurar las pantallas... Vamos, es un pulsómetro sencillo y con GPS, para gente que se inicia y no quiere complicaciones. Hmmm, he mirado el precio en Amazon y cuesta 250$... Buff, carillo!!!
    También tienes el Garmin Forerunner 60. Sería el equivalente al RS300 de Polar. Sin GPS.

EDITO: Con el Forerunner 60 puedes nadar.

Last edited: May 31, 2010
  10. llopez

llopez Miembro

Gracias de nuevo, el 405 por 200 y pico, donde?, tenía pensado que era bastante más caro
    (en torno a 350 o 400 €), igual merece la pena hacer un esfuerzo y pillar el 405.

11. Croman

Croman Novato

El 405 se consigue entre 260€ y 290€, en tienda física. Supongo que por internet se podrá pillar en algún sitio a mejor precio. El 405CX cuesta algo más. La diferencia es que el 405CX trae tecnología ANT+ (para usarlo con aparatos con esa tecnología, como medidores de potencia) y el cálculo de calorías está basado en el pulso (en el 405 se calcula por el tiempo/distancia).

El más caro de la gama Forerunner era el 310XT. El precio oficial creo que rondaba los 360€, aunque se puede conseguir bastante más barato (sobre los 300€).

Ah, ten en cuenta que los Garmin usan batería recargable. La batería del 305 dura 10 horas, la del 405 dura 8 horas y la del 310XT dura 20 horas.

12. D4ni_S

D4ni_S Novato

pilla el Forerunner 305 como te dicen.
    Puedes definir hasta tres modalidades de deporte (running, ciclismo y otros), tiene pulsometro, GPS, etc...

Inconvenientes o puntos debiles: no es sumergible y (para el ciclismo) no tiene control de cadencia de pedaleo....

Por lo demás, es una pasada de aparato... por menos de 200 euros, y te recomiendo esta tienda:
    http://www.travinautic.com/Articulo.aspx?id=150

saludos

13. llopez

llopez Miembro

Muchas gracias, cfreo que me estais convenciendo, y al final si pillo una buena oferta iré a por el garmin 405, si no a por el 305.

14. D4ni_S

D4ni_S Novato

compara bien ambos... en el 405 creo que se cambia en el menú con el bisel del reloj (mira en youtube, hay videos de ello), mientras que el 305 es con unos botones que puedes apretar tanto como quieras que no fallan, incluso corriendo puedes ir cambiando de menus y campos de datos perfectamente.
    La ventaja clara del 405 es que "parece un reloj" y puedes ir por la calle con el.... con el 305 no.

Yo estuve a punto de comprar el 405, pero una mala experiencia con otro reloj de tipo "tactil" (*) me hizo decidir por el 310XT o el 305: al final los problemas de pantalla empañada del 301XT me hicieron decidir por el 305... y sobrado en todo (solo que no es sumergible).

un saludo

(*= la ****** de Tissot T-Touch que no entiendo como tienen vergüenza de vender aun...)

15. pista900

pista900 Miembro

Muy buenas¡¡Por bueno y barato y con prestaciones que no se quedaran cartas el 305. Veras que todo el mundo que lo tiene habla maravillas. Yo compre uno de ocasión en el foro por 110 € y me va de maravillay de esto hace un añito. (lo he llegado a usar incluso en piscina, un poco osado ya lo se). Otra ventaja es que no necesitas artilugios para ver velocidad como es el caso del polar. El único accesorio sería el sensor de cadencia. Otra ventaja del 305 que no se si te lo han comentado es la pantalla.Es el problema del 310 que al ser de cristal si se rompe a tirarlo.
    Yo sin dudar por prestaciones y por precio el 305

16. Pedro desde Valencina

Pedro desde Valencina Novato

Hola a todos.

Estoy pensando en hacerme con un pulsómetro+GPS (bici+senderismo), y por lo leido en miles de foros, me decido por Garmin, aunque está por ver el modelo (seguramente el 405CX). Tmbién me gusta el Suunto X10, aunque su gran pega es que no tiene pulsómetro. ¿Tenéis alguno el 405CX o el X10?

Os dejo una página que tiene buenos precios, y mi experiencia con ellos es de diez. Les llamé una tarde para enviarme un Garmin Oregón 450T urgente (para un regalo), y a las 10 de la mañana del día siguiente estaba en casa. http://www.activagps.com/GPS-de-muneca_95.htm

17. Croman

Croman Novato

Yo tengo el 405, que es idéntico al 405CX salvo por 2 detalles. ¿Alguna duda?

18. Pedro desde Valencina

Gracias por la respuesta, Croman.

Mi duda con los Garmin es entre el 405 y el edge 705. Aunque no dispone de cartografía, si el 405 es realmente un reloj que puedes llevar a diario seguramente me decida por él (espero probármelo este fin de semana). El 705 incorpora cartografía, y aunque no es de muñeca, lo puedes llevar en el bolsillo para senderismo o uso diario.

En cuanto a la versión 405CX, por lo que tengo entendido se diferencia del 405 en que viene con el pulsómetro, ¿no?

19. Croman

Croman Novato

El 405 yo lo llevo puesto a diario, es mi reloj de sport.
    En cuanto a las diferencias entre el 405CX y el 405, es que en el 405CX el cálculo de las calorías está basado en el pulso. En el 405 el cálculo de las calorías quemadas está basado en el tiempo y la distancia, con lo que no es fiable, además de que si haces deporte en interiores no te marcará las calorías (salvo que uses podómetro). Y eso es todo. Pensaba que el 405CX era compatible con medidores de potencia, siempre lo había creído, pero viendo las características en la web de Garmin parece que no. Me parece raro que solamente por lo de las calorías salga tan caro el 405CX en comparación con el 405. Otra cosa diferente es que el 405 es negro, y el 405CX está en verde y azul.

Lo 2 tienen pulsómetro.

20. Pedro desde Valencina

Tienes razón, Croman.

La diferencia entre el 405 y el 405CX es el cálculo de calorías quemadas (por pulso en el 405CX), aparte del color. Además, el 405 CX incluye dos correas adicionales para muñecas grandes y pequeñas. Efectivamente, ambos incluyen el pulsómetro.

Posiblemente no merezca la pena pagar 78€ más por un par de correas (que seguramente queden olvidadas en un cajón) y el cálculo de calorías más exacto (deseable, pero no por 78€).

Sólo me falta encontrar un sitio en Sevilla donde probármelo (¿alguien sabe dónde?), o posiblemente en Madrid la próxima semana (¿dónde?).

Share This Page