Buenas a todo el mundo. Antes de entrar en harina os hago una pequeña presentación, ya que es el primer mensaje que pongo en el foro. Tengo 36 tacos, tengo bici de carretera desde los 14 y de montaña desde los 25. Viendo esto alguno pensará que ando un hue... pero nada más lejos de la realidad. Hasta ahora la bici la he cogido de forma anárquica, bastante en verano, pero en salidas cortas (40-50kms). Este año he decidido empezar a salir un poco más con el objetivo de hacer alguna marcha suave este año y el año que viene plantearme algo más duro (Lagos o Lale Cubino). Bueno, a lo que vamos: tengo un Polar CS-200 y cuatro bicis. Que nadie se asuste, tengo la de carretera y montaña en casa y sendas bicis de más de 10 años en casa de mis padres y suegros para cuando vamos algún fin de semana no tener que andar cargando la bici en el coche y demás. El pulsómetro está pensado para sujetarlo con bridas al soporte del manillar al igual que el sensor de velocidad a la horquilla. Quisiera saber si alguno ha ideado alguna ñapa para cambiar el pulsómetro y el sensor de bici de manera sencilla y rápida sin andar cortando y poniendo bridas en cada cambio. Gracias.
Nose si es que lo he entendido mal, pero lo normal es comprarse un repuesto de adaptador al manillar y sensor del aparato para cada bici, asi no tienes que tocar nada, enganchas el aparato, le dices la bici que es, te coge la configuración y a rodar.
Yo tengo también varias bicis, y para casos como este, y también por sus prestaciones, me alegro mucho de haberme comprado el garmin forerunner 305, que te mide la velocidad por señal GPS, con lo que no tienes que calibrar el diámetro de la rueda cuando cambias de bici, ni tampoco instalar ningún sensor en la horquilla. Además ahora que el dolar esta bajo, te sale por cuatro euros!!!
Gracias por vuestras respuestas. Zapatonexx: sí, la opción de comprar soporte y sensor ya la había contemplado, pero al ser 3 bicis a mayores el tema es intentar no gastarse tanta pasta (3 sensóres y 3 soportes), más que nada porque dos de ellas las uso bastante menos. Klein: lo que es el no saber. Si funciona bien (y supongo que lo hará) realmente ese Garmin es la pera. Como dices ahora saldría baratillo y sería cómodo para lo que quiero. En Amazon está por 194 $, o sea 125 euretes, y tengo quien me lo pille en USA. Ya me has metido la duda... y yo que planteaba la duda por ahorrar pasta... :risa Me he bajado el manual siguiendo un post del foro y la verdad es que tiene buena pinta. Leyendo opiniones en Amazon la mayoría de la gente está muy contenta con él. Sólo me plantea algunas dudas: -El altímetro parece que no funciona muy bien, es una crítica generalizada de los usuarios de Amazon, incluso de los que están contentos con él. -Funciona con batería, espero que al ser de litio no pierda propiedades por efecto memoria. -La mayoría de la gente dice que este gps pilla los satélites en un minuto pero alguno dice que tiene problemas con eso. -Parece que puede guardar tracks, (muy útil para la MTB) pero no sé que tal resultará en la pantalla de un reloj grande de muñeca. En la web de Amazon dicen que el "mapping" es rudimentario. Si alguien tiene experiencia con este pulsómetro le agradecería algo de luz sobre estos temas. Gracias