Muy buenas foreros. Compré un Pulsómetro Sigma Sport - BC-2209 MHR en H&S Bike-Discount (Alemania) hace 5 meses (si sé lo ****** que nos lo está poniendo la Merkel ahora, lo iba a comprar allí "Rita la cantaora", pero entonces parecía más Europa que ahora). Bromas aparte, comentar que aún no he probado el pulsómetro y el tema del altímetro, a pesar de releer el manual, no doy con la tecla. Será cuestión de seguir probando. He leído en el foro que muchos de los usáis estos aparatos, los tenéis fijos o semi-fijos con abrazaderas de plástico y otros no; prefieren usar las gomas que permiten montar y desmontar los anclajes rápidamente. Yo, de momento, salvo el censor de cadencia, el resto del equipo lo tengo montado con las gomas que trae, pero no paro de mirar para abajo cada vez que salgo, no vaya a ser que se rompan las gomas y pierda el equipo. Estoy pensando en usar algún tipo de pegamento, pero me echa para atrás el posible o seguro deterioro de la pintura. Os pregunto si alguno de vosotros ha usado pegamento para esto y, en caso afirmativo, de que marca y que tipo concreto le ha dado buen resultado. Gracias. Un saludo.
Hola. El pulsómetro no tiene mayor ciencia que humedecer los electrodos de la banda pectoral y ponérsela. Se sincroniza solo. No se olvide de introducir sus datos de peso, edad y sexo para el cálculo del consumo calórico. En cuanto al altímetro, tiene que hacer una calibración previa. Tiene dos opciones: calibrar la altura inicio (su casa, por ejemplo) o calibrar la presión atmosférica (menos recomendable ya que tenemos que conocer ésta, y es más complicado). Para calibrar la altura inicio siga las instrucciones de la página 122 del manual. Le quedará grabada, aunque es posible que al llegar a casa de nuevo, o al día siguiente, no marque lo mismo (al ser un altímetro barométrico se producen variaciones dependiendo de la presión). Para solventar este problema, por ejemplo en la salida del día siguiente, puede resetear este valor a la altura inicio que ha guardado pulsando a la misma vez las teclas arriba y abajo de la derecha (punto 7.4 de la página 129). En cuanto al montaje, le recomiendo que use bridas de plástico, ya que las gomas con el paso del tiempo van perdiendo eficacia pudiendo llegar a romperse. Yo tengo tanto soporte de la pantalla, como sensores de cadencia y velocidad con bridas, como puede ver en las fotos. Cuando quiera quitarlos, para lavar la bici o lo que sea, sólo tendrá que romper las bridas y poner otras. De esta forma irá más tranquilo, sin temor a perder tanto los sensores como, sobretodo, el propio ciclocomputador. Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.
Yo llevo usando las gomas de sujección que vienen de origen desde hace más de 4 años (en uno de mis ciclocomps) y más de 2 en el otro (el 2209). El que lleva en uso más de 4 años es el que tengo en la bici urbana. Es el básico (no recuerdo el número) Ha soportado (y soporta) la intemperie. Desde calor extremo al sol, pasando por heladas, nevadas y rociones de agua y sal. Las gomas siguen impecables. El otro, pues imagina. Mejor aún, y también ha pasado por barro, calor extremo, nieve. Nunca desmonto la goma; ni siquiera cuando le meto limpieza con lanza de agua, y sigue perfecta. El sensor del pulsómetro me funciona perfectamente sin necesidad de humedecer nada. Ya sudo yo bastante... Con el medidor de altura, olvídate de tenerlo afinado al metro, salvo que lo regules manualmente antes de cada salida. Los cambios de presión barométrica afectan siempre a su registro de altitud, y siempre tendrás una variación de error de +/- 80 m (o incluso más en condiciones de bajas o altaas presiones extremas) Lo que sí funciona bien es el medidor de metros acumulados; aunque te diga que estás a 1900 m cuando en realidad estás a 1780, si has subido 800 metros de acumulado, te los registra.
Pulsando los dos botones arriba/abajo del lado derecho se resetea a la altitud inicio, de esta forma la variación es mínima en toda la salida. Yo lo hago en cada salida y la diferencia con la altitud real es menor.
Yo también lo hago antes de salir ya que dependiendo de la presión la altura que te indica varía en cada salida..Pero si la tienes establecía se pulsan a la vez el botón superior e inferior derecho y ya está. Yo tengo problemas con las luces. Antes tenía una garete de pilas, y al entenderla dejaba de funcionar el pulsometro (hace interferencia). Ahora tengo otra luz más potente y ni siquiera funciona el velocímetro. En una tienda me han dicho que es porque SIGMA no codifica sus aparatos y que con POLAR no pasa. Habéis tenido alguno este problema?'
Yo tengo el mismo y encantado, pero las dos ultimas salidas que he hecho con un compañero que tiene el mismo el mio se ha quedado parado, como si no sincronizara. Estos pulsometros esta codificados de ahi mis dudas, nunca le he cambiado las pilas pero no tiene mas de 1700km. ¿alguna idea?
Me auto respondo, es por la linterna de los chinos que da una luz de acojone pero no podía creer que interfiriera. Pues menuda sensibilidad tiene el sigma.
Alguna vez haciendo rodillo delante de la tele tampoco funcionaba. Le di mil vueltas hasta que la apagué y empezó a funcionar. Algunos dispositivos electrónicos interfieren con la frecuencia.
No he tenido oportunidad de comprobar si lo es tanto cuando ruedas rodeado de otros ciclocomputadores inalámbricos, pero puede que le afecte. He leído que pasando cerca de catenarias o instalaciones eléctricas con gran intensidad también pasa, pero tampoco lo he sufrido, solo lo del televisor.