Os leo de la importancia de llevar un pulsómetro, yo nunca lo había llevado hasta ahora pero me lo estoy planteando. He visto algunos por ebay pero son tipo reloj de pulsera que tienen una zona 'sensor' en donde hay que poner un dedo encima para controlar las pulsaciones, esto no me parece practico ya que preferiría un pulsómetro con información constante y que además me permitiera tener las manos libres para conducir la bici. ¿Vosotros que tipo de pulsómetros usais y como funcionan? ¿Es realmente tan necesario el control de las pulsaciones?
Llevar pulsometro es totalmente recomendable para llevar un entrenamiento minimamente controlado. El pulsometro que dices no es practico. Hay gran cantidad de marcas y pulsometros diferentes desde unos 40€. Hay modelos especificos para bici, con velocimetro incluido, transmisionde datos al pc. Otros son para montaña con GPS, brujula, barometro, etc. Vamos, que dependiendo de tu necesidad y pasta, seguro que hay una solución.
Yo empecé con un decathlon y bien, la verdad es que para entrenar es muy útil. Sin embargo tuve suerte y de premio con el segundo hijo me regale un suunto, una maravilla. Ni comparación, además le he puesto sensor de velocidad, distancia y cadencia y lo llevo en el manillar, ningún problema y todas las mediciones perfectas. Recomendable
Gracias a los 2 por las respuestas, el caso que ya tengo un contador de velocidad y cadencia (SIGMA BC 1606 L) ¿Debería venderlo para comprar un equipo multifunción (pulsómetro, velocímetro, cadencia y contador de kilómetros)? De centrarme en un pulsómetro solamente ¿podeis ponerme algún link de alguno más practico del que yo comento?
Yo compre todo eso por llevar sólo el mismo aparato. Y porque me puedo pasar los datos al ordenador que viene bien para salsear. Si hubiera tenido un medidor, lo más probable es que sólo hubiera comprado el pulsometro. Yo mi suunto lo pillé en ebay en una tienda yankee tatedefense y ningún problema, además que hay que aprovechar la fortaleza del euro..... Puedes mirar en fitnessdigital para ver las diferencias de precio...
en el decathlon hay unos pulsometros de la casa aptonia muy economicos y que realizan su funcion perfectamente, es un reloj de pulsera que lleva la funcion del pulso, viene con la cinta para el pecho y con soporte para bici. saludos
Mírate también los pulsómetros Sigma, son de buena calidad y mucho más baratos que los Polar, tienes el PC 15 por unos 35 - 40 €.
yo recomiendo a todo el mundo a llevar un pulsometro, yo creo que el pulsometro es una muy buena herramienta a la hora de ver lo que podemos apretar o relajar las piernas pero sobre todo para entrenar , yo llevo poco montando en bici solo de carretera pero es como digo yo una herramienta para aprender a andar en bici. tengo amigos que solo lo llevan a principio de temporada luego no lo ponen , yo creo que es algo necesario en nuestra bici . y sobre pulsometros lo que te quieras gastar en el pero POLAR se lleva la palma , de los mas completos y larga trayectoria en el mundillo. un saludo a tod@s
Mas dudas... ¿todos los pulsómetros funcionan con una cinta de contorno para el pecho? ¿No hay sistemas más simples de utilizar como ponerlo en la muñeca como si fuera un reloj? Es que no me gusta ir rodeado de cables, cintas y aparatejos. Preferiría un sistema de lectura continua, sin tener que usar las manos para tomar las pulsaciones. He visto en el tiket de decathlon que tengo 30 días para devolver el SIGMA BC 1606 que tengo actualmente, a ver si tengo las ideas claras y puedo cambiarlo a tiempo.
hombre con las cintas no tienes ningun problema,son elasticas y hasta se pueden mojar ( lavar ) es mas es que ni te enteras de que la llevas puesta.eso si hay cintas que son super molestas todo depende de lo que te quieras gastar . y otros sistemas tendra que a ver pero no lo conozco , para sacarte de dudas te recomiendo uno con cinta dejate de poner el dedo en ningun lado jaajaaja chao
El dedito..... para cambiar de marcha y poco más(como mucho lo puedes usar cuando un coche te pase demasiado cerca, jejejje) Cualquier pulsometro decente ya viene con cinta de pecho y no tienes porque tener ninguna molestia. Ni vas rodeado de cables ni tienes q apretartelo hasta que no puedas respirar. Suerte con tu compra y mi consejo es que no escatimes demasiado en un aparato de estos ya que cuando lo haces, normalmente, acabas arrepintiéndote y pensando en que tenias q haber comprado aquel otro moledo.....
Ok, entendido. Pues primero miraré en el Decathon porque es donde tengo que devolver el SIGMA que tengo ahora, a ver que opciones encuentro. Gracias
Pues vengo de Decathon de devolver el SIGMA BC 1606 L que había comprado hace 15 días, el problema es que no encontré otro que tuviera cuenta kilómetros, cadencia y pulsómetro y ahora me encuentro sin equipo. Ya que empiezo de cero, si quereis sugerirme marcas y modelos pues lo agradezco; La idea de volcar los datos al PC tambien la valoraría.
Estoy viendo estos: POLAR CS200 CAD por 120 +- SIGMA ROX 8.0 por 140 +- ¿alguna sugerencia? Me interesa como mínimo: cuenta kilómetros, pulsómetro y cadencia, tampoco está de más la altitud, desnivel de subida y conexión con el PC. Creo que mejor los modelos de fijar en el manillar que los tipo reloj de pulsera no?
Pues finalmente me decidí por el SIGMA ROX 9.0, encontré una oportunidad de 153 € nuevo y precintado y no me lo pensé más. Desistí de los modelos POLAR porque al terminarse la pila hay que enviarlo a la casa para que se la cambien, una chapuza y gastos para el cliente, bajo mi punto de vista
Lo mismo digo, muchiiiiiisima suerte con el nuevo aparato. Yo lo tengo y me ha dado mil prblemas. Lo tuve q mandar a Alemania y despùes de llegar, no se q leches le ha pasado de nuevo q no me va la banda del pecho. Ahora me dicen desde allí q puede ser un problema mio, q pasa en raras ocasiones y q estan trabajando paara arreglarlo, q se pondran en contacto conmigo. No he llegaado a tiempo por lo que veo pero mi recomendacion segun experiencias es NUNCA SIGMA. Ojo, tb tengo q decir q es una marca contrastadisima y q seguro q hay mil foreros q estan contentos con sus aparatos, pero por MI experiencia.... NUNCA MAIS.