Pulsómetros. Vale la pena ? Son prácticos ?

Tema en 'General' iniciado por robertt, 28 Mar 2008.

1. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos,

Después de la compra de la bici, unas cuantas salidas guapas, ... me ha entrado el gusanillo de uno de estos aparatos. Lo que pasa es que me conozco y soy propenso a comprar cacharros, usarlos 2 días y dejarlos sin usar. Soy un dominguero, sin más pretensiones, con 37 añitos de na, nada de carreras ni ultrapeparaciones.

Los que teneis estos pulsómetros, són realmente prácticos ? Los datos, más allá de pura curiosidad, sirven para preparar salidas, ver tus límites, ...? Y lo más importante, por lo que veo los pulsómetros se basan en la cinta pectoral, realmente lleváis la cinta cada salida ? No molesta ? Es que a simple vista me da a mi que tiene que ser un palo con el sudor y tal.

Ya puestos, había pensado en un polar CS300. Para ese uso dominguero que os comento como lo veis ? (ya tengo un gps para altitudes y tal).

Muchas gracias a todos.

2. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo encuentro práctico...también para saber "medirte".... a veces con solo chequear el pulso en una subida, puedo controlar el ritmo a tiempo antes de "tostarme"..... muchas veces el "ya voy a llegar" nos hace darle muy duro y pasa uno cansado el resto del ride...

3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    yo he estado un mogollón de años sin pulsómetro y hace un año compré un cuentakms que lo lleva (Cateye Double Wireless) ...pero lo usé durante un mes + ó -, comprobé que los valores son normales, se acabó la pila y ya no he vuelto a usarlo... o sea :(

4. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo lo tengo dos meses y la verdad ke estoy muy contento y me lo pongo en cada salida no es incomodo. practico para mi si por ke no estaba en muy buena forma a asi controlaba no pasarme mucho de vueltas. ahora voy mejor. por ke cuando veo ke paso de 185 pulsasion bajo un poquito el ritmo y a seguir.

5. californiagym

californiagym ASTURIES ENDURERA

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo use un POLAR de los primeros, durante un par de años y apuntando todos los días los datos, incluso me compre tres libros para saber de que iba el tema...
    Al final me di cuenta de que no me valía para nada...y me canse de la banda pectoral.
    No es lo mismo que un deportista profesional, asesorado por médicos y con test de lactatos frecuentes que sabe perfectamente y a lo largo de toda la temporada donde tiene los valores cardíacos óptimos para su rendimiento.
    Un consejo:
    Guíate por sensaciones...

6. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo te lo recomiendo 100%, yo nunca habia tenido y al comprar la nueva bici, lo compre, lo de la cinta, no te preocupes xq yo por lo menos yo ni me entero y del sudor no pasa nada de nada.

A mi por lo menos, a nivel personal, me gusta en cada salida, ver mi ritmo cardiaco para dosificarme, y al final del dia ver cual a sido mi media y la frecuencia max.

UN SALUDO

7. jlcjurado

jlcjurado ROMPECAMINOS

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si no pasa nada hoy rebibo el mio, un ciclosport hac4 black edition.
    Algo de escandalo, con altimetro,inclinometro, temperatura, graficas,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc,etc.... y sigue, y sigueeeee

8. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    jeje, ya empezamos ... opiniones contradictorias jeje

La cinta del pecho no se mueve nada ? No apreta ? No me he puesto nunca ninguna pero tengo esa sensación que tiene que ser molesta.

El cs300 qué os parece ? Otro por el mismo precio ?

gracias.

9. bichaquet

bichaquet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se cual es el que tu dices, pero por experiencia te diré que la cinta no molesta, es como los rodilleras cuando vas ni te enteras.
    Si sirve para algo? Pues depende mucho de cómo seas, si te gusta como a los que has leído arriba saber a cuanto vas, si puedes dar mas o no, pues entonces si, ahora bien, si no te importa pues... lo usaras unos días y luego pasaras de el, pero como ya te he dicho, depende de ti.

Suerte y ya nos contaras que tal si lo compras

10. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    :meparto :cunaoo
    Eres la caña, de verdad es que me parto contigo
    ¿por cierto tienes club de fans?

11. FranB

FranB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad tenía la misma idea de comprarme el pulsómetro que tu, y he empezado con un modelo muy básico, y económico a la vez, casi te digo que compres uno asi para ver como te sientes , si te molesta la cinta , te convence el uso.....

Luego si te convence del todo pasas a esos modelos que hacen de todo, gráficas con colorines frecuencias,etc etc.

El uso que yo le doy es mas o menos el que planteas, y te digo que sirve y mucho para no pasarte de vueltas sobre todo en las cueeeestas jejejeje.

12. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    si, su Presidente es Kabra-xc (fernando) ...aunque lo disimula muy bien.

pd: impactante lo del perrizo, que todavía me estoy :meparto

13. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, y rizando el rizo ...

Y el sendor de cadencia ... para qué **** sirve ? ok ok, ves las rpms de pedaleo .. y ?

Es que ya puestos si me acabo comprando uno, pues o hago lo que dice Franb o me compro uno que esté preparado ...

Ale, gracias

14. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    Para el uso que tienes pensado darle, vas que ardes, yo tuve un sigma con funciones muy parecidas y le di bastante uso. Además, no necesitas llevar el velocímetro (otro trasto en el manillar)

La cinta del polar es muy cómoda, es la misma que la del mío.

Saber la cadencia es importante a nivel de rendimiento, a nivel de recreación o salud no lo veo muy necesario

15. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9

¿en un mes se te acabó la pila?
    jajajajaj... pues anda que no "consumen" tus pulsaciones jajajajajaj....;-)

16. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno como te han dicho por ahi un poco de todo, yo si que llevo el pulsometro y aunque sea esta bien ir viendo las pulsaciones en ciertos momentos. A nivel dominguero pues lo miras dos veces cada ruta y ya esta. Todo depende del nivel que quieras.

El CS300 me parece demasiado cacharro para uso dominguero. Por cierto el sensor de cadencia no vale para nada. Eso para los que entrenan que tienen que ir a cierta cadencia pues quizas, pero para el nivel que tienes yo personalmente no lo compraria

17. latasito

latasito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo un polar de los economicos, lo unico bueno que tiene es que me pongo un limite superior y otro inferior, y si me salgo de ese rango empieza a pitar.
    Si quiero entrenar fondo, lo pongo hasta 75% y si subo de pulsaciones pita, si lo que quiero es entrenar mas explosividad, de 75% a 85% , y si lo que quiero es disfrutar del mtb con colegas o correr alguna marcha, el pulsometro me lo dejo en casa!!!

18. Nachoyt

Nachoyt Creo que acabo de caerme

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo uno que por no ser no es ni basico, es reloj, cronoeto, y pulsometro y punto pelota. Es de mi padre y lo tiene abandonao y hoy que me he ido a entrenar lo he cojido y la verdad que esta bien para no dormirte en los laureles, ni pasarte, osea ir a un ritmo siempre alto pero sin pasarte o saber que tienes que apretar mas, pero el mio ni marca minimas,ni maximas ni media ni nada jajajaja. Pero bueno para lo que yo lo quiero que es lo que he indicado arriba me sobra.

Saludos.

19. barbares

barbares SENIOR MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, yo siempre entreno con pulsometro, si sabes tus limites de pulsaciones te vendrá muy bien, te ayuda a autoregularte y no pasarte, porque te pasas 10 minutos y luego lo pagas toda mañana. Un saludo.

20. fer3333

fer3333 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que son practicos,te dosificas y ves datos,pero no hacen milagros.La banda pectoral no molesta nada,ni la notas.

Compartir esta página