Pulsaciones....¿anormales?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por manolillo, 24 Jun 2008.

1. manolillo

manolillo Marqués de la Biela

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amig@s. Tengo 37 años, mido 1,67 y peso alrededor de 78 kilos (lo sé, estoy un poco pasado de michelines).
    Normalmente en las rutas que hago mis pulsaciones oscilan entre 130-160 ppm., pero en cuanto me pongo en pié sobre los pedales (un pequeño repechito, un puente, etc.) se me disparan a 175-180 ppm. o incluso más, con la consiguiente pitada del pulsómetro.
    En las subidas (ya sean cortas o largas) subo bastante bien, pero tengo que subir siempre sentado porque en cuanto me levanto, me acojono de la facilidad con que me suben las pulsaciones.
    Ya se que lo suyo es que me realice una prueba de esfuerzo, pero si alguno teneis alguna teoria para subir mejor o algun otro consejo, se agradecería.
    Un saludo.

2. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi también me ocurre que se me disparan bastante, sea sentado o de pie, el día que más forzé fue en una subida de 10% de desnivel donde puse las pulsaciones a 186 sin levantarme ningún momento.

Es normal que suban más al ponerse de pie, puesto que el esfuerzo es mayor. Otra cosa es si es bueno que nos acerquemos a las 190 pulsaciones, yo creo que es forzar un poquitín demasiado la máquina...

3. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Es normal que al subir aumenten las pulaciones. A mas esfuerzo, mas pulsaciones... A mi el otro dia el pulsometro me marco 223 ppm. Hasta ahora no habia pasado nunca de 206 :eek:la2:eek:la2

4. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    223?? Eso es estar al borde del colapso, sobrepasas tu frecuencia máxima de calle. Seguro que te funciona bien el pulsómetro?

5. mlkrider

mlkrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    223!!! yo ese pulsometro lo llevaria a revisar....

6. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Saludos colega manchego, yo suelo subir sentado y me marca de 160 a 170 pm. (depende del ritmo) pero cuando hay una subida de asfalto y me levanto para dar un tirón se me sube a 190 pm, como poco, no lo suelo hacer mucho ya que prefiero subir de menos a más, es más eficaz ya que los años no perdonan ya no tengo 20.

P.D: Ah enhorabuena por las buenas subidas que hay en vuestra zona incluyendo castillo de Mora o la vereda que hay hasta la Antigua.

7. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Es totalmente normal, cuando no habia pulsometros corriamos por sensaciones y cuantas veces nos habremos puesto a 200 y no nos hemos planteado si nos podia dar o no el arrechucho
    Ahora vamos todos acojonaos porque nos pasamos 5 o 6 pulsaciones de lo que supuestamente es nuestro limite

8. manolillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Gorrilla. Como se nota que los de Tembleque os dejais caer de vez en cuando por Mora.
    Por cierto, ¿estuviste en la marcha de Villasequilla? Recuerdo haber visto a gente de Temblebike.
    Un saludo moracho.

9. rofada

rofada Eiger man

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanta razón!!!

10. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Cuando nos ponemos de pie, las pulsaciones siempre suben, aunque llevemos el mismo ritmo que sentados y en personas grandes o con algo de sobrepeso, con más razón, ya que el corazón tiene que bombear más rápido sangre, ya que no sólo son los músculos de las piernas los la demandan, sino que el tren superior del cuerpo, ahora también lo hace, y por eso nos suben las pulsaciones.

No le des más importancia, aunque seguramente bajando tu peso, ya notarías que las pulsaciones no te suben tanto a los mismos ritmos a los que frecuentemente vas, pero igualmente no le des más importancia de la que tiene esto último, si estás a gusto, ole y se feliz montando ;)

Eso si, las pruebas de esfuerzo nunca están de más para saber el estado exacto de nuesto corazón y así saber hasta donde podemos llegar, y si podemos desarrollar con total normalidad nuestra actividad favorita ;)

11. manolillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Kastle. Ya me habían comentado lo del sobrepeso (estamos en ello), tanto para subir mejor, bajar pulsaciones y no "tocar" tanto las rodillas y los tobillos, ya que también hago senderismo y lo noto.
    En cuanto a lo de la prueba de esfuerzo, ¿sabeis de algún sitio en Toledo o Madrid para poder hacerla? ¿Precio?
    Muchas gracias.

12. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    las pulsaciones van según la persona, la edad y el entrenamiento, yo cuando he estado muy entrenado me han bajado 3-4 las máximas

Siempre he ido alto, tanto como hacer medias de +190 en carreras de mtb de 1h 30' pero con calor, varios km a +200 en un 10000m a pie e incluso un maratón a pie a 175 de media.

Ahora que tengo tu edad y pasados 10 años de esto mi máximo ya no es de 201 a pie y de 190 largo en bici, me quedo en 188 con la bici y me cuesta mucho pillarlas, a partir de 181-183 es agónico.

Si estas sano no pasa nada. Pero tampoco es bueno sobrepasar el 90% de tu máximo, en mi caso eso es 170 Ufff!! la de veces que voy a más

13. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    O pasaste cerca de un tendido eléctrico o tira el pulsometro :-D

14. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    Si tienes razón uno de los nuestros si que fue, pero el grueso del grupo fuimos a la ruta de Campo de Criptana para repetir la visita que se hizo el año pasado que nos gustó bastante, fue mala suerte la coincidencia de fechas.
    Es nuestra zona favorita de ruta de los domingos se puede decir que paramos muchas veces a almorzar en "Raneras"

15. cosmoseven

cosmoseven Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo normalmente hago una escalada de 10 km sin bajar del 80% de mi FCM y no kreo k me pase nda inkluso cuando ya estoy casi arriba x motivo varios km x ejemplo un pike e llegado a mas del 95% eso si, kasi exo las papas. Y kreo k es imposible k hayas llegado a esas pulsaciones, debes de tener mal el pulsometro. El cuerpo esta formado para k cuando korramos un riesgo se defienda de manera k estarias muy agotado km para seguir a ese ritmo tan alto de pulsaciones y tendrias k parar forzosamente.

16. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8

En Madrid tienes el Centro Medico Oberon, yo hace poco me hice una, y está muy bien, por unos 100 euros. La dirección es http://www.centrooberon.com/acreditacion.html

17. manolillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Kastle.

18. Mr Increible

Mr Increible CALAMBREITOR

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me realice una prueba de esfuerzo por lo mismo, y el cardiologo me lo dejo claro.
    No teniendo problemas de colesterol, ni taquicardias, ni arritmias, comiendo sano sin fumar, y sin pasarse con el alcohol y haciendo deporte habitualmente, no hay ningun problema por subir las pulsaciones de vez en cuando.
    Lo bueno es que te bajen tambien rapidamente. Entonces nunca tendras problemas.

19. raulm21

raulm21 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acaban de regalar un cuenta-pulsómetro, y hasta ahora estas cosas no las controlaba.
    Esta tarde, hace un rato he subido una cuesta de asfalto a pleno sol y uno 33º, con el plato mediano(suelo hacerlo con el pequeño) y me he puesto a 175, la verdad es que no tengo ni idea de las máximas. No me ha dado por mirar ninguna tabla.

Mido ~1,73, 68 Kg y tengo casi 28. El problema es que llevo desde Enero con extrasístoles, tanto en reposo como haciendo ejercicio, el cardio lo achacó al estress, pero yo creo que se equivoca. Hay veces que me preocupa, no se si debería mirármelo de nuevo...

20. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31

como vas a pasar tu frecuencia máxima? la propia palabra lo dice jeje:mrgreen::mrgreen: y la unica forma de saberlo es con prueba de esfuerzo o de campo pero siempre acompañado.

Compartir esta página