compañeros llevo unos dias que he empezado a nadar en la piscina para complementarlo un poco con nuestro deporte.El problema que con la flaca estoy haciendo la base que pone en el libro de planifica tus pedaladas, osea controlando mucho las pulsaciones, siempre al 60 y 70 %, pero en la piscina las pulsaciones se me disparan.Mi pregunta es si sera contraproducente el entrenamiento en la piscina debido a la subida de pulsaciones.
El nadar combina perfectamente con la bici. Es normal tener muy altas las pulsaciones al principio, sólo tienes que tomártelo con calma, verás como van bajando poco a poco. Únicamente debes respetar los descansos apropiadamente, cuando tu cuerpo se acostumbre mejorarás en todos los niveles mucho más rápido.
Intenta controlar mucho la respiración, puede que sea la causa principal. A mí también me pasa. Un saludo
Pero llevas el pulsómetro puesto o te guías por sensaciones? Lo digo porque nadando siempre iba por el 65% más o menos, pero las sensaciones eran de ir prácticamente en el umbral anaeróbico, hasta que un par de días llevé el pulsómetro y comprobé que en efecto iba dentro del rango adecuado así que la conclusión que saqué es a lo que apunta kike, creo que simplemente es por el hecho de tener que controlar muchísimo más la respiración. Ni haciendo series llegaba siquiera a superar el 80%, me cansaba antes muscularmente (y todo esto llevando el pulsómetro puesto para comprobar). Saludos
Nati, cualquier pulsómetro vale en el agua? =S es que ahora que lo dicees... estaría bastante bien. Un saludo
Nooo, todos no, tienes que ver las instrucciones... si pone que es sumergible pues eah! El único incoveniente que yo veía es que claro, con el bañador se ve la cinta del pulsómtero, y pensarían "buah, que nivelazo tiene que tener la tía esa" pero luego al verme nadar... :meparto:meparto entonces me daba palo y sólo lo llevé eso, dos o tres días jajajaja!
Así tienes la excusa de que "estabas haciendo cardio" jajajaja. Yo a ver si me pongo a pelearme con las instrucciones!
No todos lo son!! El mio puedes sumergir el reloj, pero no la cinta pectoral... xDD Vaya gilipollez ajajaj es como tener un video y no tener tele