Pulsaciones altas en reposo.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por corratec77, 31 Jul 2012.

1. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola, os comento mi situación, tengo 22 años,llevo ya unos años en esto de la bici, pero jamás he alcanzado una gran forma,el tema es que de siempre he tenido las pulsaciones muy altas en reposo, ahora este año que estoy entrenando más y mejor me han bajado un poco, pero siguen siendo altas, esta tarde por ejemplo las tenia sobre 70-75 ppm estando sentado en el sofa, ¿quiere decir esto que jamás podré andar mínimamente bien en bici con estas pulsaciones en reposo?

Otra duda, al tener las pulsaciones en reposo tan altas, afecta al umbral anaerobico? es decir... tendré un umbral más alto o no tiene nada que ver?

saludos!

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Te has equivocado al tomarte las pulsaciones por la tarde, si has dormido siesta te levantarás con el pulso elevado, si has trabajo todo el día lo mismo, si has comido hace poco igual, si estás viendo como tu equipo olímpico es vapuleado 3/4 de los mismo.

Y el pulso en reposo no significa casi nada, gente con 60 pulsaciones andan como motos y otro con 35 van como los caracoles.

3. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    lo mejor es tomartelo en la cama nada mas despertarte no?

4. Kandyman

Kandyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Entre Los Madriles Norte y El Parque de Monfragüe
    ******...Ya decia yo..

5. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Julian Gorospe, que fue un pro de los buenos, recuerdo que tenía 62 en reposo.

6. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajjaajjaj.

Puede ser sobreentrenamiento,tambièn.Tampoco sabemos la clase de entrenamiento que tienes o el dia dia(descanso,hidrataciòn,etc)puede influir cualquier cosa.Es como te ha dicho eros poli,no tiene nada que ver.
    Tomatelas antes de levantarte por la mañana,haber para tener referencia.

7. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    +1
    Claramente puede ser falta de recuperación.
    Si se está flojillo de forma y quieres saber tu pulso en reposo deberías tomartelo en la cama y despues de 24 horas sin bici...
    Después de una salida en anaeróbico o de 3 o 4 horas aeróbico es normal que se tarde en estabilizar el pulso, y es inversamente proporcional al estado de forma o base aeróbica.

8. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo en reposo estoy entre 60-65 ( en la cama ), y compañeros de salidas los hay que tienen 38, y no andan mas que yo, asi que no te preocupes.
    Saludos.

9. Kandyman

Kandyman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Entre Los Madriles Norte y El Parque de Monfragüe
    He llegado a verme 34 pulsaciones en reposo recien despertado, descarto en principio problemas cardiaco alguno, me hago mis chequeos con bastante frecuencia, supongo que será un tema hereditario, mezclado con el entrenamiento por supuesto, pero lo cierto es que estas pulsaciones no me dan nada extra, eso os lo puedo asegurar...

10. Nenehéctor

Nenehéctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se nos ha pasado esto...

que me parece también interesante..

11. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    La pregunta es interesante, pero yo creo que nada que ver. Es mas, las pulsaciones bajas suelen ser un indicativo de que estas mas en forma (no de la condicion fisica que puede llegar a tener cada uno, ojo, no es lo mismo) alguien con las pulsaciones muy altas bien puede ser un sedentario fumador y no por eso tendra el u. anaerobico mas alto. En mi caso soy de estar a 40-45 una tarde en reposo, siempre y cuando no haya hecho nada exigente y no tengo una sol prueba de esfuerzo con el anaerobico por debajo del 92% de la FCM, aunque esto ultimo tambien es relativo, al estar mas en forma no llegas a las maximas y fuera de forma es muy facil llegar.

Compartir esta página