Buenas soy un aficionado de la mtb de 38 años, he empezado a cogerla a principio de este año, con una media de dos veces a la semana sí el tiempo acompaña y hace cosa de un mes me he comprado un pulsómetro. El tema es que tal como me pongo el pulsometro tengo las pulsaciones entre 85-90 sin hacer nada y una vez que inicio la actividad me suelo poner de 150 hacia arriba y sí subo cuesta me voy a 180. Mi preocupación es que según mi edad no debería de pasar de 181, pero ayer en una subida pronunciada me puse a 191, tenía la respiración forzada,, pero creo que no estaba todavía en mi límite, no llegué a pararme. ¿me puede ocurrir algo con estas pulsaciones? Comentaros que en la ruta de ayer 39 km con un desnivel positivo de 600m las pulsaciones de media fueron de 153. ¿Hay algo que pueda hacer para mejorar las pulsaciones?
Es habitual que si no estás todavía en forma las pulsaciones se disparen enseguida. Se constante, haz ejercicio y verás cómo poco a poco van bajando. A lo de las pulsaciones máximas no les hagas mucho caso, son sólo una referencia, cada uno es un mundo. Aunque si vas a dedicarle mucho a la bici te recomiendo una prueba de esfuerzo para evitar sustos.
Si continuas con el hábito de montar, como bien comentaban los compañeros veras como poco a poco bajan, tanto en reposo como en los esfuerzos. Mi caso es parecido al tuyo con algún año mas y algo más de tiempo saliendo de continuo tres o cuatro veces a la semana y de momento he bajado de las 75/80 en reposo a unas 60/65. Es un vicio tan sano..
Yo recomiendo hacerse SIEMPRE una prueba de esfuerzo, a poder ser en un medico deportivo que sea cardiologo. Ya que no solo hay que ver si las pulsaciones son altas o bajas, tambien la tension arterial. A mi me detectaron hipertension arterial al esfuerzo.