Pulsaciones altas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por g_afrissa, 8 Jun 2017.

1. g_afrissa

g_afrissa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Buenas tardes compañeros, os dejo aquí mi consulta.
    Esta temporada no se qué me.ha pasado que las pulsaciones medias las llevo altísimas tanto corriendo como en bici como nadando. 160-175 de media a un ritmo medio para mi ( unos 33km/h en una ruta de 100km y 1000 de desnivel).
    La temporada pasada, viendo las rutas del strava, los mismos recorridos a 130-140 de media y la máxima nunca más de 175-180, este año he llegado a 197.
    En el día a día me noto más cansado y cuando me.muevo se me disparan también las pulsaciones. Pero en reposo sigo con mis 50ppm. He ido a médico dos veces, electro, análisis y tal y tengo todo.bien.
    A alguno le ha pasado algo parecido?
    Gracias y perdón por la extensión jeje

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

2. franjimenez

franjimenez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    A mí me pasa igual.

Subo pronto de pulsaciones y después las mantengo.

En bici me pongo rápido en 150-155 casi que calentando. Después me quedo ahí a no ser que aprieta y suben poco a poco.

He hecho prueba de esfuerzo y visita al cardiólogo y análisis y me dijo que estaba como un toro. Que estaba todo perfecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. turbolevo

turbolevo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Que edad tienes y cuantoa años llevas entrenando con la bici?

4. shas1974

shas1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    ¿Alergias?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

5. g_afrissa

g_afrissa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    28 años, he hecho deporte siempre, pero bici un poco más en serio desde hace un par de años. Alergias no tengo ninguna. Lo noto desde un episodio de ansiedad que tuve por la.enfermedad de un familiar. De esto.hace ya 6 meses, pero sigo igual.

6. TUNIDO

TUNIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Amigo aquí tienes el problema,la ansiedad ,tengo un compañero de grupeta que este año le pasa lo mismo que a ti,por problemas familiares tiene un cuadro de anciedad y tiene el pulso más alto que el año pasado ,la anciedad hace que no descanses bien y hace que te suba el pulso.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. g_afrissa

g_afrissa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Ya.. por ejemplo hoy me acabo de tomar el pulso al despertar y 52ppm, pero es moverme y se suben rapidísimo.

8. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Buenas, a mi me pasa lo mismo, hay días q las llevo mucho más altas q otros, yo también sufrí hace un par e años un cuadro fuerte de ansiedad, y desde entonces me he quedado un poco ansioso, creo q ya de por vida, me pueden variar de un día para otro en el mismo recorridoe intensidad un 20℅, pero bueno me hago al año dos pruebas de esfuerzo y distintas pruebas y todo está OK, se q es por ser ansioso así q me no les hago mucho caso, yo también en reposo tengo 55-60 pero solo con montarme encima de la bici ya me suben a más de 100.

9. g_afrissa

g_afrissa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Y ahora añado que el viernes me caí haha nada grave, pero bastantes raspones... Me vendrá bien reposar

10. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Hola,
    lo primero seria que te hicieras una prueba de esfuerzo, asi sabrias cuales son tus umbrales y tu Fcmax. Así podrias saber como de disparadas llevas las pulsaciones.. no es lo mismo si van altas pero tienes el umbral aerobico mas alto aun, o si vas muy por encima de tus umbrales.

Normalmente, si tu pulso va mas alto para misma potencia (me refiero, mismo peso, mismo circuito, mismas condiciones climaticas... etc etc) es que estas en peor forma: eres menos eficiente y necesitas mas pulso para mover la misma intensidad. Tambien influye el desarrollo... para misma potencia, normalmente iras mas alto de pulso si el desarollo es mas flojo (cadencia mayor) pero no mucho mas.

La eficiencia al final influye sobre todo la fuerza, la falta de entrenamiento, ... la alimentación ¿estas alimentandote bien antes, durante y despues de la ruta?

11. pulpitus

pulpitus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Ojo también con el sobreentrenamiento, no es fácil en estos tiempos, ansiedad, familia, trabajo, descansar muy poco, etc...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

12. g_afrissa

g_afrissa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Gracias a todos por las respuestas, he decidido, aunque no es el momento de temporada, bajar el pistón e ir a ritmo más tranquilo y a ver que tal el año que viene, en el que me guiara un entrenador también jejeje

La prueba de esfuerzo también me la haré, en el Reebok que hay en la finca en Madrid. Alguno se la.ha hecho allí?

Un saludo

13. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    mi consejo es que no te rindas, para empezar, hazte la prueba de esfuerzo ya... en los polideportivos del ayuntamiento te las hacen por unos 30e (el año pasado me costo 27, no se cuanto costara ahora). Te vale para saber tus umbrales. Y ya entonecs puedes saber a que intensidad estas yendo.

Y según eso, empezar a hacer: fuerza, rodaje a umbral vt1, y tambien algo de intensidad, para conseguir mejorar....

14. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Amigo, sin ansiedad, con 33 tacos... me han puesto a 205 en competición el otro día, media de 176, pero en el repechón... pues cada vez que pasábamos a 190 para arriba.
    Tengo prueba de esfuerzo hechas y me da como máximo 203... el cardiograma perfecto, ecografía de la patata bien, etc. pero si, a mi me acojona cada vez que veo el pulso tan alto.... :oops:

Compartir esta página