Ayer probe mi nuevo pulsometro en una clase de ciclo y ya se por que me fatigo facilmente al hacer esfuerzo, las pulsaciones en cuanto me ponia de pie se me subian a 176, tuve que bajar la resistencia por que me pongo a sudar como un cerdo y me fatigo, tengo 33 años, creo que no estoy en buena forma cardiaca por lo que veo y necesito poder bajarlas, ¿ en que rango me tengo que mantener para poder bajar pulsaciones?
Tú tranquilo.La fatiga es de lo mas normal.Incluso que se te queden las pulsaciones subidas el resto del día.Solo es falta de entrenamiento, aunque todos nos cansamos y sudamos una cosa bárbara, pues buscamos un poco los límites.No te preocupes: quilómetros, tiempo, paciencia = resultados. Aunque cada persona es un mundo, puedes usar la regla genérica de las pulsaciones 220 menos la edad.Es muy conservadora, pero también es muy segura.Procura no pasar de ese 70 u 80 % de las máximas como régimen de trabajo, que serían entre 130-140 ppm.Con el tiempo cada vez cuesta mas de subir de pulsaciones y se recuperan con mas rapidez los niveles normales.Es la mejora, principalmente de la capacidad aerobica (la anaerobica también mejora).Ya verás como eso viene solo. Yo tambien soy de los que me pongo a 190 ppm con 46 años (Y no debería pasar nunca de las teóricas174 ppm ) y luego no superaba las 160 ppm a tope.Así que llevo la alarma conectada y cuando supero un punto máximo, suena como un condenado y aflojo el ritmo a regañadientes, cosa muy desagradable pués normalmente me encuentro machacando al personal en las rampas (me encantan las subidas).Que le vamos a hacer. Ahora, he perdido capacidad vascular (porqué salgo poco) y vuelvo a subir demasiado arriba las ppm para mi gusto, pero sigo recuperando con cierta rapidez el nivel normal.No me preocupa demasiado al ser solo momentos puntuales y no sostenidos en el tiempo.Ya mejoraré (cuando incremente el tiempo y quilómetros) Todo esto es válido si no tienes ningún indicio de lesión coronaria o algo parecido.Un simple electro (como mínimo) y mejor aún , una prueba de esfuerzo, indican si puede haber una disfunción a niveles extremos de esfuerzo y el poder entrenar (disfrutar) con bastante seguridad. Como ves, es un "mal" de muchos, no te preucupes y ves haciendo las cosas a tu nivel, ya mejoras.Escucha tu cuerpo, el te indica como van las cosas. Entrena con tranquilidad.El pulsómetro es tu amigo, hazle caso. Cuidate, que nadie lo hará por tí. Saludos
No se merecen... seguro que hay mas cosas a añadir e incluso correguir o matizar a lo dicho, pero lo principal es tener paciencia y ser realista con cada situación que vas adquiriendo: edad, estado de forma, condiciones personales,....con el tiempo, todo se andará.Ya verás como eso mejora un montón. Quilómetros y paciencia... y en medio, disfruta todo lo que puedas.De eso se trata. Saludos
ayer comprobe que entre 145 y 150 es donde puedo aguantar sin fatigarme, a partir de ahi ya me cuesta llevar la respiracion, tambien tengo un poco de asma por la alergia pero sin llegar a ahogos ni nada de eso, pero veo que tambien me afecta en la capacidad pulmonar. En las rutas con la bike no tengo problemas en rodar 2 horas pero claro seguro que no voy en la zona aerobica, probare hacer 2 clases de ciclo seguidas sin forzar. Gracias.
Tu no te preocupes que según vayas entrenando, iras bajando las pulsaciones (y la fatiga) lo mejor es ir poco a poco.
claro, con entrenamiento, rodando en ese umbral donde te encuentras comodo, poco a poco ira mejorando la cosa, animooooo!!