buenas,ultimamente ando un poco preocupado por las pulsaciones , normalmente salgo de 2 a 3 dias entre semana en carretera estos dos ultimos meses a una frecuencia cardiaca de 130ppm, y el sabado salgo con un grupo en montaña a machacarme en subidas muy duras suelo llegar a192ppm como maximo , siendo frecuente sobre 180ppm,la gente me dice que son demasiadas,me gustaria que alguien me pudiera aconsejar,gracias
depente de tu corazón, de tu estado de forma, de tu genética...... en teoría no te preocupes y si quieres salir de dudas haz una prueba de esfuerzo que te dirán cual es tu 100%
Hola, esas pulsaciones no las veo exageradas, ayer llegué a 197 (30 años), y en una subida de 10´ estuve todo el tiempo entre 185-192. Lo que si deberías es exigirte algo más en los entrenamientos e ir haciendo series largas en el umbral y series más cortas por encima de éste, bueno lo mejor como te dicen sería una prueba de esfuerzo, pero ten algo claro si entrenas siempre a 130 ppm te quedarás estancado y no mejorar´s
Yo tambien las tengo altas pero te aconsejo que no te obsesiones,nada mas montarme me pongo con facilidad en 130 y si comienzo a subir 160/175 pero yo me encuentro bien,dejate llevar por tu cuerpo si te cuesta respirar o hablar es que vas pasado.Asi que baja. El consejo que me han dado es entrenar en llano y por debajo de las 150 con cadencia alta 80. Para mejorar. Saludos
Si siempre haces lo mismo te estancas como dice el compañero, lo ideal es que vayas variando el entrenamiento. Esas 130 ppm son casi rodar a ritmo regenerativo no generas el estímulo suficiente como para obtener mejoras apreciables.
Esas dudas vienen muchas veces dadas por formulas para calcular la FCM que no son mas que eso, formulas teoricas. No hay dos corazones iguales, que el tuyo pueda trabajar 1 hora a 190 no significa que sea ni bueno ni malo, simplemente es asi. Para descartar cualquier anomalia visita al medico, pero tienes las mismas posibilidades de tener algo tanto si tu maxima es de 200, como de 190 o 160, no es un indicio de nada.