1. castellvell

castellvell Cop member

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo 29 años. no estoy muy en forma en estos momentos, pero no entiendo por que me cuesta tanto subir de pulsaciones, en un puerto bastante duro con la mtb, maximo 173 ppm, dandolo todo!! Y fue un momentito, rapido vuelta a las 160. Hay alguna explicacion?

2. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    una de dos, o ese es tu tope, aunque me parecen pocas para tu edad, o simplemente no te da el motor para mas en este momento, vamos digo yo, que no soy ningún entendío

3. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si tu estado de forma es muy deficiente, puede haber varios motivos.
    Un ejemplo, puedes ser que la aceleración haya sido muy rápida y el umbral anaeróbico esté muy bajo, y la acidosis te ha bloqueado muscularmente y no puedes subir el pulso.
    También que tu corazón sea así y no subes más. Una deficiente alimentación, por lo que no tiene el músculo glucógeno. Depende del momento de la salida, en que has hecho el esfuerzo. Muchos motivos pueden ser. Un saludo

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Hola

y ques alimentos aportan glucogeno al musculo?

un saludo y gracias

5. castellvell

castellvell Cop member

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola de nuevo, e repetido el recorrido forzando más, desde la salida al punto más alto el domingo tarde 42 minutos, hoy e tardado 38 minutos, pero las pulsaciones máximas 174, lo que ha subido un poco es la media.

6. joagechi

joagechi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    +1
    Coincido contigo en todo al 98%: edad, pulsaciones.
    Lo unico que si bien tampoco tengo una muy buena forma, tampoco me considero un novato que empieza.

7. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    los alimentos que llenan los depósitos de glucogeno prncipalmente son los que contienen hidratos de carbono (pasta, arroz, legumbres...)

y es que el pulso puede variar por tantas razones... una mala noche, un resfriado, cansancio... edad, poca base de entrenamiento...

8. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Gracias carrecto por la respuesta, un saludo

9. castellvell

castellvell Cop member

Me Gusta recibidos:
    12
    Para ver si alguno de los grandes gurus me puede iluminar, mas datos, yo tampoco soy novato en esto de la bici, competia hace tiempo, este més estoy saliendo tres o quatro veces por semana, pillando lentamente la formo, alterno btt, crta i correr a pie. Por eso me extraña el echo de no subir de pulsaciones!!

10. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    quien sabe, cansancio muscular, falta de motivación....

11. joagechi

Me Gusta recibidos:
    66
    Perdona si te he molestado con lo de novato. Es lo que me dio a entender al leer el post. Ahora leyendo este creo que el novato soy yo, pues lo que se dice competir, competir :toilet2:cuñao

¿Alguna explicacion más "cientifica" de los gurus? Xf

12. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de darle mas vueltas, si puedes prueba con otro pulsometro, o cambiale las pilas al tuyo.

13. joagechi

Me Gusta recibidos:
    66
    En mi caso no es problema de las pilas, pues son nuevas. Las pilas de mi corazón son las que tengo que cambiar :(

14. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ains, no digas eso. A veces los pulsometros no funcionan correctamente, por eso es conveniente cambiar de aparatito.

15. joagechi

Me Gusta recibidos:
    66
    Hace unos cuantos años tenia otro de los más basicos de Polar que tan solo indicaba las pulsaciones actuales. Pues bien, ya por entonces me pasaba el mismo problema solo que subia un poco mas (185-188 ) pero logicamente era más joven.
    Ahora tengo un Onix Pro y aunque continua siendo de los basicos tampoco llega a ser malillo.
    Habrá que conformarse con lo que la naturaleza nos ha dado. Aunque lo que me llama la atencion es que a casi todo el mundo siempre tiene el problema contrario, que se pasan con facilidad de las pulsaciones maximas teoricas. Y otros ni si quiera llegamos a aproximarnos (en mi caso estoy a 13-16 pulsaciones de la teorica) y ya estamos fundidos.
    Gracias, saludos

16. zanotti

zanotti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haz una prueba, descansa completamente 3-4 dias, llena tus reservas de glucogeno e hidratate bién esos dias. Luego sal a hacer otra vez la misma prueba y nos lo cuentas.

17. joagechi

Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias.
    Me he pasado por el Post del Libro Planifica tus pedaladas y parece ser que el remedio es muuchhhaaaa paciencia y pedales.
    De todas formas mientras continuo leyendo y antes de planificar, trataré de hacer lo que comentas a ver que tal.
    Continuaremos informando.
    Saludos

18. joagechi

Me Gusta recibidos:
    66
    Por cierto, castellvell a ti como te va
    Saludos
    Y perdona si me he entrometido en tu post.

19. Animalito

Animalito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y no puede ser porque tienes el corazon grande, y necesita bombear menos veces? Que te digo una cosa, por muchas pulsaciones que lleves, las piernas tienen un limite de rendimiento, y esto lo se porque he hecho un experimento con una araña...:

He cogido una araña, que tiene ocho patas y le he quitado una, entonces la he llamado: "araña, ven". Y la araña ha venido. Luego le he quitado otra pata y le he dicho: "arañita, ven". Y tambien ha venido. Asi he ido quitandole patas hasta que solo le quedaba una, y la he llamado: "araña ven". Y la araña ha venido arrastrandose. Al quitarle la ultima pata la he vuelto a llamar: "araña, escucha lo que te digo, ¡ven!" La araña no ha venido, se ha quedado quieta.

Conclusion: si le quitamos todas las patas a una araña, se queda sorda.

Do You Want To - Franz Ferdinand - goear.com

20. castellvell

castellvell Cop member

Me Gusta recibidos:
    12
    No te preocupes por la intromision, este foro es para que todos aprendamos algo, cuantos mas problemas tendran que aparecer mas soluciones!!
    Pues no acabo de ir fino, yo creo que paciencia i entrenar mucho, por que lo único que funciona es la bomba, corazon, en las piernas me falta cantidad de fuerza!!!

Compartir esta página